Diálogos Efecto calle

Dune
#1 por Dune el 07/06/2009
Hola hemos hecho un corto y hemos tenido que repetir unos diálogos de exteriores pero en en casa, de que manera puedo hacer que parezca que está hablando en la calle? con reverb? ecualizarlo de alguna manera? tambien he puesto unos efectos de coches y gente hablando pero se nota que la voz ha sido grabada en estudio algun consejo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 08/06/2009
Prueba a colocar el micro con el que grabes a una distancia a la que se corresponda el plano que estas viendo, si es una consecución de planos el que sea más general...Y luego nose reverb, no creo que en exteriores una reverb de sala quede muy real...imaginate la escucha real que freq o que tipo de freq te llegarían antes o con más intensidad en ese tipo de plano, te pongo un ejemplo si se escuchara una voz por detras de una puerta que freq atenuarias¿?

Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/06/2009
busca por la red "ambiente de calle" para simular el sonido de la gente, vehiculos y demas, luego para la voz puedes recortar grabes y añadir algo de medios
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 16/06/2009
Creo que la reverb tambien tiene algo que ver, despues de todo lo que le da esa sensacion de sala a la grabacion es la reverberación de la misma sala, aparte de los otros consejos para mi acertados que te han dado deberias tener en cuenta las caracteristicas del exterior, como estan distribuidas las casas, si hay viento o no... pero vamos creo que asi con cuatro apaños yo creo que lo arreglas rapido, un saludo y suerte.
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/06/2009
mmmm,por mi experiencia a veces no hay que ser tan minucioso, la reverb no se, no se que tipo de reverb puede haber en un exterior, pero de ponerle algo seria muy sutilmente...lo mejor es ver pelis extranjeras dobladas al español y analizar el audio
Subir
Sikario
#6 por Sikario el 17/06/2009
Yo no añadiria reverb , en un espacio abierto, es decir en exteriores, cualquier material que produzca una reverberacion va a estar a muchos metros de la fuente sonora por lo que poca reverberacion se va a producir, es mas, seguramente la locucion que grabaste te suene a grabada en interior porque tiene algo de reverberacion, yo intentaria ecualizar para kitar o atenuar las freq reverberantes y luego añadiria una pista de ambiente continua como colchon para enmascarar un poco los efectos de la grabacion en interiores, la solucion que ha dado undercore de atenuar graves y realzar medios puede resultar, pero de forma muy suave, prueba a ponerle un filtro pasa altos con freq. de corte en 300 0 350 hz y realza un poco con la Q semi abierta en 10 Khz unos 2 dB aver q tal, esto lo he dicho asi a bote pronto asi q no se q resultado dara jejeje.
Un saludo
Subir
Aylos
#7 por Aylos el 19/06/2009
Aunque una reverb en espacios abiertos tiende a ser muy corta o casi inexistente, cuando nosotros escuchamos un sonido necesitamos que tenga una minima de reverberacion para que nos parezca mas natural, por que casi nunca oimos un sonido sin ningun tipo de reverb. Asi que yo para comenzar si que añadiria algo de reverb, con poco pre-delay y la mezcla baja solo para dar un "toque".

Por lo demas, as de tener en cuenta que el nivel y la frequencia nos ayudan a determinar la distancia a la que estan los objetos. Por ejemplo, cuando una sirena de un policia esta lejos, las frequencias agudas llegan muy atenuadas ( o no llegan) y por eso deducimos que la sirena esta lejos, luego si tu filtras las bandas agudas de los audios dara la sensacion de que se alejan, dado que los grabes tienen longitudes de onda mucho mas grandes y viajan mucho mas lejos. Y el nivel... bueno es simple, cerca se oye mas fuerte y lejos menos.
Subir
1
undercore
#8 por undercore el 22/06/2009
hombre aylos, no creo que hayan grabado los dialogos en una camara anecoica :D como dice sikario, lo mas seguro es que las voces tengan demasiada reverb y demasiada presencia, por lo que habría que hacer lo contrario,quitar reverb y recortar grabes para que no parezca que están hablando a un micro a pocos centímetros
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 27/06/2009
lo que tienes que hacer es empeorar y adaptar el audio al resto de diálogos. Yo solo pondría reverb si la localización claramente lo requiere (una plaza, un pasillo, un teatro, una habitacion amplia...) y de como se plantee el sonido, es decir hay veces que cuando el plano es muy general se pone reverb y cuando hay planos mas cerrados se elimina esa reverb dentro de la misma secuencia, tambien se puede optar por dejar siempre el audio de la misma manera aunque sean planos muy generales. Quita graves y un poco de agudos en general quitale presencia y si el actor va por un parque no le pongas reverb :lol:

un saludo
Subir
Endre
#10 por Endre el 27/06/2009
Para integrar las voces en el resto de muestras que has añadido de exteriores deberías copiar sus características (EQ, fluctuaciones, volúmenes); crear una cierta sensación de movimiento aunque los personajes sean estáticos, porque el entorno está vivo.
Subir
jubbe
#11 por jubbe el 29/06/2009
Analiza la secuencia y dividela en planos sonoros. Coloca un par de ambientes de calle, parque (lo q te pide la escena), pero ojo¡¡¡ si pones ambiente con trafico, asegurate de que si suenan coches ¡¡¡se vean en la imagen¡¡¡¡, porque si suenan coches y encima no pasa ninguno...,jajajaja.

Estudia el espacio que rodea a los personajes, por lo general, si es una calle, ponle un poco de reverb al dialogo (despues de ecualizarlo, claro), utiliza alguna reverb de convolucion que te permita variar todos los parametros posibles (PREDELAY, EQ en las Reflexiones, caida...) e intenta imitar otro fragmento del corto en el que esten en la calle.
Una vez lo tengas, tienes que encajarlo, ahí es puro juego de niveles macho, parece que no, pero muchas veces 1 db arriba 1 db abajo se nota ;)

Aupa con ello y suerte
y recuerda... siempre que digan en el corto ¡¡¡esto se arregla en la postpro...¡¡¡ acuerdate de como las pasasteis para cubrir el chaperon ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo