Diapasón de Arce en Les Paul

garcia_rafa
#1 por garcia_rafa el 23/10/2011
Hola amigos hispasónicos,

Abro este hilo para recojer todas las opiniones posibles sobre los diapasones que está montando Gibson en algunos modelos como por ejemplo este:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm

A mí me parece un guitarrón por ese precio, he visto fotos en algunos foros y tiene buena pinta. Y sus respectivos dueños dicen que están contentos con su ejemplar.

El tema es: Os parece que estos nuevos diapasones desprestigian el modelo Gibson o os da igual mientras el sonido permanezca similar al original de Palorosa?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 23/10/2011
La Les Paul de Zack Wilde lleva el mastil de arce en lugar de caoba, y en algúnos modelo el diapason tambien en arce en lugar de palorosa.
Desde luego si buscas una Les Paul pura y dura, cuerpo y mastil de caoba.

De todas formas esa guitarra que has puesto tiene el diapason de palorosa. Yo creo que se han equivocado en la descripción, y lo que lleva de toasted mapple se refiere a la tapa.
Subir
garcia_rafa
#3 por garcia_rafa el 24/10/2011
Estas seguro que es Rosewood? Porque en la página de Gibson también pone que lleva "Baked Maple"

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-50s-Tribute-Humbucker/Specs.aspx
Subir
jakial
#4 por jakial el 25/10/2011
Vaya, pues ahora que lo dices tienes razón. Se ve que de aspecto es parecido al palorosa pero no es lo mismo. Lo harán para abaratar costes. Esto me recuerda una conversación que tuve, hace ya algún tiempo y con unas cervezas de más, con un conocido, un "amigo" de esos que solo ves en el bar cuando vas "cargado", un gran guitarrista por cierto. Recuerdo que me decia: "Compratela de PALOROSA!!" "Asegurate que es PALOROSA!!" y yo pensaba que se refería a que no me la comprara de Ebano, lo cual tenia claro, no por gusto, sino porque no me llegaba para una Custom. pero claro, ahora entiendo por que me lo decía.

Disculpar el rollo.
Subir
garcia_rafa
#5 por garcia_rafa el 25/10/2011
Claro, lo hacen para abaratar costes, y me imagino que el sonido se resiente, aunque no sé si tanto como para no comprarla. Porque la verdad es que está a muy buen precio!

En principio el Maple no es que sea malo, de hecho es la madera típica de las Fender, pero en una LP...

No sé, estoy muy, muy indeciso..
Subir
jakial
#6 por jakial el 25/10/2011
Mi consejo es que si te pillas una Gibson Les Paul, te pilles una Standard por lo menos. :satan:
Subir
garcia_rafa
#7 por garcia_rafa el 25/10/2011
Jajajaja no tengas ninguna duda de que seguiría tu consejo!

El problema es lo de siempre, el maldito dinero...
Subir
jakial
#8 por jakial el 25/10/2011
Si, el puto dinero. Pero piensa que una Les Paul es una buena inversión, si la cuidas no se devaluará mucho. Si te gastas pasta en un móvil, un ordenador, un coche, una tele, etc es dinero que SI vas a perder con el paso del tiempo. Piensa en las guitarras como una inversión!!

Bueno, no te pretendo gasear y que la guitarra te cueste el divorcio. Las studio también están muy bien. y he visto Tokais de segunda mano a precios muy tentadores. Por ejemplo https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls90-pedazo-les-paul-japo-fotos-dentro/1216 Este anuncio esta retirado, pero esa Les Paul esta de puta madre y el precio te sale como una studio, para que te hagas una idea
Subir
danimillan
#9 por danimillan el 04/11/2011
jakial escribió:
Mi consejo es que si te pillas una Gibson Les Paul, te pilles una Standard por lo menos.


Yo tengo una Traditional y la diferencia con la Standard no es abismal, ni en precio ni en calidad, pero claro es mi opinión :birras:
Subir
juagman
#10 por juagman el 07/11/2011
ahora mismo los modelos baratos que esta sacando gibson para las paginas alemanas no valen para nada, acabdos chinos malisimos con maderas malisimas...lo que llaman caoba africana no es mas que un sapeli malo. os aseguro que se de que hablo. comprate una ltd, asi de simple. si no compara probandolas.
Subir
garcia_rafa
#11 por garcia_rafa el 07/11/2011
Creo que de momento aparcaré mi deseo de tener una LP hasta que tenga unos buenos ingresos.
Será difícil aguantar la tentación, porque estéticamente y tal, me las compraría todas, jajajaja
Pero si soy paciente, sé que al final caerá un guitarrón, que al fin y al cabo es lo que quiero.
Gracias a todos!
Subir
jakial
#12 por jakial el 08/11/2011
danimillan escribió:
Yo tengo una Traditional y la diferencia con la Standard no es abismal, ni en precio ni en calidad, pero claro es mi opinión


Me refería a no pillarse una estudio.
Subir
danimillan
#13 por danimillan el 08/11/2011
ahhhhhhh creía ;)
jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo