Días extraños

quark
#1 por quark el 25/06/2004
Hola a todos.
Ahí va mi primer tema más o menos serio(¿?).Es una canción que empece con mi antiguo ordenador con el cual solo podía grabar a 16 bits.El tema pero esta mezclado con mi nuevo equipo( nada del otro mundo): pIV, 2,8Ghz, 1Gb Ram i una terratec phase 26 usb (es que antes tenía un portatil).Bueno el ordenador si es potente.
Ante todo hay que decir que soy bastante novato con lo cual la mezcla puede que os suene fatal.Aún no domino el tema de la ecualización, compresión etc (me ha costado bastante que sonara a un nivel decente sin que distorsionara).
Bueno espero críticas sobre todo en cuanto a la mezcla, ecualización etc,ya que es lo que mas me cuesta.
Hay que decir también que el único instrumento realmente tocado es la guitarra, el resto son instrumentos vst con lo cual la canción puede sonar algo rígida, es decir, sin excesivas complicaciones( cuesta lo suyo ir introduciendo las nota en el "key editor" y darle un toque original)
Bueno, espero que os guste.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 25/06/2004
Por cierto, el tema no tiene bajo.No tengo ningun bajo y no he tenido tiempo de crear una linea de bajo con instrumentos vst (mas bien no me he atrevido).
Subir
clansman
#3 por clansman el 25/06/2004
La verdad es que la guitarra distorsiona un poco, pero en general está muy bien. El kit de batería me gusta, y el sonido de la guit solista tambien esta wapo. Quizas los platos de la bateria sean un poco estridentes, pero vamos. El hammond le da un toque muy wapo. Muy bueno.
Subir
quark
#4 por quark el 25/06/2004
Gracias clansman.
La guitarra rítmica del final de la canción esta grabada com amplitube. Tal vez tendría que haberme currado un preset ya que no encontraba ninguno que me satisfaciera del todo. Haber que puedo hacer con un poco mas de tiempo ya que no dispongo de mucho y por ahora esto es un "hobby".Soy un amante del sonido del hammond y concretamente de Deep purple.En mi primera conción no podía faltar un hammond.
Gracias otra vez por tus comentarios.
Subir
quark
#5 por quark el 25/06/2004
Joder, como puedo haber escrito "haber que puedo.." que alguien venga y me pegue, se lo consiento.Tantos años de estudio para esto..
Subir
thesentinel
#6 por thesentinel el 25/06/2004
Está muy bien para ser tu primer intento, como dices. Yo tampoco tengo mucha idea de mezclar y ecualizar, pero se va aprendiendo poco a poco...

Me gusta mucho el toque hammond, y los solos de guitarra, y los cambios, y los riffs de guitarra de fondo... nada, nada, a seguir componiendo. Felicidades, que cuesta mucho lo de grabar rock y que quede creible.

Por cierto, yo tambien acabo de subir un temilla guitarrero ("killer attack"), échale un vistazo si tienes un rato, a ver que te parece... Te pongo el link:

https:/www.hispasonic.com/musica-2464.html

Saludos y duro con las seis cuerdas...
Subir
Fco
#7 por Fco el 25/06/2004
es una buena cancion, el organo me gusta, la guitarra es escucha muy grave pero ya que no tiene bajo esta bien.
Subir
Iglesias
#8 por Iglesias el 20/07/2004
oye sta bastante buena tu cancion hey donde conseguiste ese sonido de lluvia sta super yo kiero unoooooo :) y la guitarra solista sta bastante buena todo sta super me gusta mucho tu cancion sigue asi
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 20/07/2004
suena cojonudo, megusta el rollo años 70, suena muy bien el teclado y la guitarra, megustaria oir este tema cantado, seria todavia mas cañero, para ser tu primer tema suena bastante bien, tepongo la direccion de el ultimo tema que e subido, aver quete parece, es el menors rockero que he hecho pero bueno...

https:/www.hispasonic.com/foros/cloud-nine/36844
Subir
quark
#10 por quark el 20/07/2004
Gracias iglesias y eljulio.
La verdad es que como ya dije, soy un amante del sonido del hammond de los años 70.
iglesias, el sonido de tormenta lo encontré en algún cd de alguna revista (no se si era de computer music ).
eljulio, no se si el tema se presta a ser cantado dado que siempre enfoco los temas en una dirección más instrumental. De todas formas si te atreves a cantarlo... Yo como soy pesimo cantando, mejor dicho, no canto...
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo