Diccionario para tontos xD

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 30/05/2007
He pensado que para los novatillos que cuando leemos vuestros post nos suenan a chino, podriamos crear un diccionario en el que expliquemos lo que significan algunas palabras. Por ejemplo, a ver si alguien me puede explicar lo que significan rack, módulo, sampler y secuenciador (de momento... xD).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorge46
#2 por jorge46 el 30/05/2007
Ostras q buena idea jeje.
Yo es k estoy como tu jeje.
A mi me gustaria otra seccion con consejos(fijos)pxa los dj pricipiantes.(Como mezclar,reproductores,ekiposss....)
Pxo 1 sampler es cualkier trozo de una cancion de1 duracion corta x lo general.
Y kse guarda en la memoria y lo puedes utilizar modificar y repetir como kieras.
Saludosss
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 30/05/2007
Así a lo bruto:

rack = es uno de los formatos con que puedes encontrar aparatos variados de música (procesadores de efectos, mesas, módulos de sonido, samplers, etc.). Es standard en cuanto a sus dimensiones, lo que permite apilarlos, debidamente atornillados, en los muebles que se comercializan en todas partes. Como ya te digo, en formato de rack (o de semi-rack) puedes encontrarte multitud de aparatejos. Si miras algunas fotos de estudio que aparecen por el foro, o vas a un concierto, es posible que veas una montañita de trastos con luces, todos del mismo tamaño, unos encima de otros. Pues eso son los racks.

módulo = Aparato que contiene / genera sonidos. Es como un teclado o sintetizador pero sin las teclas. La mayoría de sintetizadores también tienen en el mercado su versión en módulo. La idea es que si ya tienes un teclado y quieres acceder a nuevos sonidos o formas de crearlos, no sea imprescindible que compres "más teclas", sino que con el módulo correspondiente (más económico que la versión con teclas) tengas suficiente, ya que a través de MIDI puedes hacerlo sonar desde tu antiguo teclado.

sampler = Permite grabar sonidos, tanto desde archivos (wav, por ejemplo) como del exterior (via micro, entrada de línea, etc.), y a partir de ahí, modificarlos a tu gusto y tocarlos desde un teclado, a través de MIDI.

secuenciador = Por norma general, programa que permite grabar tus interpretaciones musicales (sean señales MIDI o directamente de audio) y reproducirlas, editarlas, añadir o quitar nuevas pistas con distintos instrumentos, mezclar el resultado y exportarlo a formato standard (p.e. wav). Suelen venir en formato de software para instalar en el ordenador, o estar integrados en instrumentos tales como los sintetizadores.
Subir
pauturvalles
#4 por pauturvalles el 30/05/2007
zoolansky @ 30 May 2007 - 03:38 PM escribió:
Así a lo bruto:

rack = es uno de los formatos con que puedes encontrar aparatos variados de música (procesadores de efectos, mesas, módulos de sonido, samplers, etc.). Es standard en cuanto a sus dimensiones, lo que permite apilarlos, debidamente atornillados, en los muebles que se comercializan en todas partes. Como ya te digo, en formato de rack (o de semi-rack) puedes encontrarte multitud de aparatejos. Si miras algunas fotos de estudio que aparecen por el foro, o vas a un concierto, es posible que veas una montañita de trastos con luces, todos del mismo tamaño, unos encima de otros. Pues eso son los racks.

módulo = Aparato que contiene / genera sonidos. Es como un teclado o sintetizador pero sin las teclas. La mayoría de sintetizadores también tienen en el mercado su versión en módulo. La idea es que si ya tienes un teclado y quieres acceder a nuevos sonidos o formas de crearlos, no sea imprescindible que compres "más teclas", sino que con el módulo correspondiente (más económico que la versión con teclas) tengas suficiente, ya que a través de MIDI puedes hacerlo sonar desde tu antiguo teclado.

sampler = Permite grabar sonidos, tanto desde archivos (wav, por ejemplo) como del exterior (via micro, entrada de línea, etc.), y a partir de ahí, modificarlos a tu gusto y tocarlos desde un teclado, a través de MIDI.

secuenciador = Por norma general, programa que permite grabar tus interpretaciones musicales (sean señales MIDI o directamente de audio) y reproducirlas, editarlas, añadir o quitar nuevas pistas con distintos instrumentos, mezclar el resultado y exportarlo a formato standard (p.e. wav). Suelen venir en formato de software para instalar en el ordenador, o estar integrados en instrumentos tales como los sintetizadores.


Excelente explicacion! Muchisimas gracias!

PD: No tardare en volver con otra duda... xD
Subir
Carlos R
pauturvalles
#6 por pauturvalles el 30/05/2007
La verdad, me ha quedado mas claro con las definiciones "a lo bestia" que con las de wikipedia, pero se agradece de todas formas ;)
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 30/05/2007
http://www.doctorproaudio.com/doctor/di ... htm#LetraF

Diccionario de audio, ahí lo teneis
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 30/05/2007
pauturvalles @ 30 May 2007 - 03:41 PM escribió:
Excelente explicacion! Muchisimas gracias!

PD: No tardare en volver con otra duda... xD


De nada. Aquí estaremos. :wink:
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 01/06/2007
a ver si les sirve este link tambien, y si este hilo va bien lo agregaremos al otro..

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
pauturvalles
#10 por pauturvalles el 01/06/2007
Ya me echabais de menos con mis preguntas tontas... xDD
Esta mas o menos la tengo clara, pero prefiero asegurarme xD

¿Cuales son las principales diferencias entre workstation, sintetizador, teclado y teclado controlador?

Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 02/06/2007
pauturvalles @ 01 Jun 2007 - 03:50 PM escribió:
Ya me echabais de menos con mis preguntas tontas... xDD
Esta mas o menos la tengo clara, pero prefiero asegurarme xD

¿Cuales son las principales diferencias entre workstation, sintetizador, teclado y teclado controlador?

Un saludo.


https:/www.hispasonic.com/foros/dudilla-basica/137657
https:/www.hispasonic.com/foros/dudas-compra-workstation/87662
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 02/06/2007
asi a grandes rasgos:

sintetizador: genera sonidos por medio de osciladores que puedes moldear a tu gusto mediante la manipulación de la frecuencia de la onda u ondas que componen dicho sonido. Los puedes encontrar con teclado o solo el modulo del sintetizador.

Teclado: se trata de un teclado que suele tener algunos bancos de sonidos predefinidos y no modificables. Suelen venir con entradas midi para ser usados tambien como controlador.

Teclado controlador: teclado que carece de ningun sonido alojado en su memoria. Solo lo podremos hacer sonar mediante algún módulo externo o mediante algún vst vía midi a través de un ordenador. [url=https://www.hispasonic.com/tutoriales artículo interesante
Subir
pauturvalles
#13 por pauturvalles el 02/06/2007
Muchas gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo