Diferencia entre -Cubase y Nuendo , colores de los tracks.

fer_jazz
#1 por fer_jazz el 24/05/2009
Hola a todos en el foro , quisiera preguntar cual es la diferencia entre el cubase y el nuendo porque cuando yo los vi y los probe pues me parecian iguales.
Y otra cosa , cuento con cubase sx 3 y al momento de grabar el color del track solo me sale gris
se supone que se pueden poner de colores no?
bueno de antemano agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rob DALTON
#2 por Rob DALTON el 24/05/2009
Hola.

Bueno primeramente no soy usuario de Nuendo, pero segun tengo entendido el Nuendo esta mas preparado para la postproducción, cine, video etc...

Encuanto a los colores en las pistas es muy sencillo, te saldran en gris por que tienes la opcion desactivada.

La opcion esta en el listado de pistas, justo encima de donde abres las pistas, donde estan "M S R W " hay una tira de colores pulsala y fijate como en la pista que hayas creado te aparece una franja vertical, al lado del medidor de volumen. pulsando en esta franja tambien puedes cambiar los colores.

Tambien puedes hacerlo despues,
selecciona la pista desde el area de edicion y arriba a la derecha (despues de "tipo de cuantizacion") aparece una gama de colores, coge el que quieras y listo.

Un saludo.
Subir
solker
#3 por solker el 24/05/2009
fer_jazz escribió:
Hola a todos en el foro , quisiera preguntar cual es la diferencia entre el cubase y el nuendo porque cuando yo los vi y los probe pues me parecian iguales.


Pues buena pregunta ... porque en esencia es mismo programa, pero con mas herramientas para video como decía Rob DALTON.

Por lo que para audio puro y duro, no creo que valga la pena pagar casi el doble por el nuendo. Esto lleva a comentarios que he llagado a leer tipo ..."tio pasa de cubase y pilla nuendo que es otra historia" o "Cubase es de juguete, los pros usan nuendo" ... y demás lindezas, cuando se ha demostrado que el motor de audio es el mismo. Claro, el que se gasta el doble lo tiene que justificar :mrgreen:

No niego que tenga alguna cosa, y que esas cosas sean de vital importancia para algunos (yo hace poco pasé del Studio 4 a Cubase 5 Full, por una serie de minucias que al final las echas en falta), pero de ahí a casi menospreciarlo hay un mundo (y lo he visto) ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo