Diferencia entre un equipo de Voces y una Consola de Mesa

Kellyn
#1 por Kellyn el 21/07/2015
Hola a Todos,

Estoy empezando en ésto de producción de Campo para sonido en vivo, voy a grabar una presentación de 2 músicos clásicos, me suministran una "Equipo de voces" marca Fender, a simple vista tiene casi el mismo flujo de señal que una consola de mesa; éste equipo de voces tiene eq, paneo, gain, y entradas canon, quisiera saber qué diferencia hay entre estos equipos de voces y una consola de mesa.

Gracias!.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Danos el modelo exacto de lo que tu llamas equipo de voces, en mis tierras por lo menos no se usa esa denominación, no queda claro que es lo que es. Yo me imagino que ha de ser un power mixer, que de ser así su diferencia con una mesa es que posee etapa de potencia, es decir puedes conectar directamente los altavoces. O puede ser un multiefectos para voces, pero sin tenerlo claro lo mejor es saber exactamente de que equipo estas hablando, danos el modelo para saber a que te estas refiriendo.

Ahora bien, igual estar haciendo estos trabajos sin conocer los equipos para mi resulta un poco ofensivo para quienes son profesionales del área y se ganan la vida con esto.
Subir
Kellyn
#3 por Kellyn el 21/07/2015
Aún no lo he visto, sólo me dicen que es un "equipo de voces" marca Fender, por lo general grabo audio con consola de mesa y una grabadora tascam, hay un inconveniente con otra consola que hay a disposición, no tiene phantom power y uno de los micro que deseo utilizar es de condensador, sólo me dicen "hey debes grabar esto, hay esto y esto", trato de grabar con lo que hay. No estoy ofendiendo a nadie, no soy independiente, sólo trabajo con los equipos que me suministran y trato que el flujo de señal sea el adecuado.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Kellyn escribió:
No estoy ofendiendo a nadie


No, si no es necesario que tu vayas por la vida con actitud pedante riéndote del resto, no, tu dedicado a lo tuyo sin animo de molestar a nadie te involucras en temas que no conoces, que yo asumo que cobraras por ello, si es un favor no hay problema, pero por lo que entiendo lo estas haciendo a manera de trabajo y luego resulta que para quien se gana la vida con esto, ha estudiado y tiene pleno conocimiento de lo que hace tiene que venir a responder las dudas a quien intenta hacer el mismo trabajo sin tener idea, no es necesario que sea tu intención ofender con eso, pero de todas formas mas de alguno yo creo que se ha de ofender cuando vea este grado de intrusismo en la profesión, es lo natural.

Ahora bien, yo creo que ha de ser un power mixer, es lo mas probable, y si es el caso pues la diferencia es la que te digo, que tienen integrada la etapa de potencia, es decir pueden alimentar altavoces directamente.

Respecto a no tener Phantom, pues para un directo quizás no es lo mas recomendable un micro de condensador, lo natural seria utilizar micros dinámicos, a lo mejor sea mas fácil pensar en conseguir otro micro.
Subir
Kellyn
#5 por Kellyn el 21/07/2015
Es claro que mal interpretaste mi inquietud, en ningún momento me estoy riendo de nadie, y en ningún momento voy por la vida cobrando por algo que no sé, no es un favor tampoco, es algo que pidieron hacer a parte de otras funciones que tengo, trabajo en postproducción y broadcast de radio y realicé la pregunta en el foro de principiantes de hispasonic, he visto preguntas más elementales a las que le dan respuesta, no tuve ningún reparo en plantear mi inquietud, ya vi el equipo y es una Presonus Live 16.4.2 y el evento no es en interiores sino en exterior, gracias por tu respuesta, para la voz voy a utilizar un Sennheiser e 835 y para la guitarra también.

Gracias!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 22/07/2015
En España, un juego de voces o equipo de voces es efectivamente un power mixer. Llamado así (allá por los sesenta) porque las bandas pasaban únicamente voces por ellos, ya que las guitarras, bajo y órgano llevaban su propia amplificación y la batería iba sin micros.
Lo que se da en llamar "tocar a pelo".
Basado en el conocimiento empírico. ;)

Saludos.
Subir
1
e_mac
#7 por e_mac el 22/07/2015
Juego de voces Fender.
30f5576bad7c97db6ac7b3a4d8737-4137691.jpg
Subir
1
Kellyn
#8 por Kellyn el 22/07/2015
Gracias e_mac, excelente dato!, algo así encontré en internet cuando me dijeron que había era un "equipo de voces" Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo