etrujillo escribió:
El rap es un género musical que ya cansa.
En 1980 apareció el Rappers Delight, en mi opinión el mejor rap de la historia.
Con una base de bajo copiada de un tema de Chic (grupo Funk de los 70).
A partir de ahí, todo ha sido repetición de un cliché y de los mismos tópicos.
Llevamos ya cerca de 30 años con el mismo rollo, ya cansa. No tiene originalidad ni belleza.
Del
rappers delight al
Straight outta Compton al
The Chronic al
Ready to die al
Don cartagena al
I am... hasta
Side hustles...
Todos iguales y repitiendo cliches y tópicos?
Entonces que muera el punk, que muera el rock&roll, que muera el pop ingles, que muera el pop mediterraneo también...
Toda la música está mantenida en cliches musicales, eso es lo que permite catalogarla como tal o cual estilo.
Estetica? los punks van todos iguales, los greasers van todos igual, los metaleros van todos igual...
Letras? escucha (te lo voy a poner facil) el vicios y virtudes (violadores del verso) y el love and hustlin o por poner uno de la misma época el pimpologia vol.2 (madrid pimps) o el de mal gusto (mitsuruggy)
Tienes mil historias diferentes dentro del género, cual es el problema del rap entonces?
Supongo que es por falta de escuchas, te has quedado con la de the whisper song de ying yang twins o el típico hardcore rap de los 90'.
Ahora leo que tampoco tiene belleza... bueno si tienes 35 años, vives en un barrio con sus piscinas y familias felices, pues toda esa mierda te parece lejana o incluso inexistente (esto te lo digo para cuando hayas escuchado mis recomendaciones) pero si eres un tipo joven vives en un barrio obrero y todo el royo no te sonará a nuevo todo esto, ni lo encontraras feo.
Sinceramente veo más feo que me hablen de que se ha enamorado de la puta de turno que le trae loco y tiene mariposillas en el estomago.
Eso si es un cliché repetidisimo.
Desconozco que música haces o escuchas, pero dimelo y discutiremos de forma justa.