Diferencia entre hip hop y rap

etrujillo
#46 por etrujillo el 04/08/2008
Vale, tiro la toalla, you win, para gustos los colores.

pero insisto en que el rap me aburre.

Ahora estoy oyendo a un grupo de Olivenza llamado Acetre, el último de Blackmore's Night, Secret Garden, Cantara, Himekami, Steve Earle, J.J. Cale y Drive By Truckers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-2092-
#47 por -2092- el 05/08/2008
JuananKprod escribió:
Pues ya que estáis todos poniendo myspaces de gente buena me subo al carro xD:

http://www.myspace.com/lornnn

Salu2



Interesante; gracias por el dato.
Subir
Dark-Mt
#48 por Dark-Mt el 05/08/2008
etrujillo escribió:
pero insisto en que el rap me aburre.

Ah, y como te aburre a ti entonces es un mierda. Vaya amplitud de miras.
Subir
Furthur
#49 por Furthur el 05/08/2008
Voy a exponer una duda que tengo desde hace tiempo.

A mi el "rap", "hip-hop", o como lo querais llamar, como estilo musical me da repelus, al igual que los estilos que me gustan le daran tambien repelus a otra gente; comprendo que hay un monton de gente a la que les gusta dicho estilo y por supuesto lo respeto, simplemente con no escucharlo todos contentos.

Pero la duda que me corroe es si, para "rapear" es necesario tener esas actitudes de "tipo duro", sentenciando con ridiculas gesticulaciones de brazos/manos y amenazantes posturitas con los brazos cruzados y mirandote de arriba a abajo.

Es que el 99% de videos de rap que veo usan la misma parafernalia: el rapero de turno sentenciando y su camarilla detras muy serios y con citado gesto amenazante.

Es necesario ir de sufridor y de "sabio de la vida" en actitud amenazante para "rapear"? Como diciendo: "Hey, tio!, escucha mi verdad, que tu no sabes lo que yo he sufrido en los guettos, si quieres te enseño mis cicatrices de balazos y puñaladas", como si asi fueramos a tomar mas en serio sus palabras.

A lo que me recuerdan esas actitudes es a la de los tipicos pandilleros gringos, estrechos de miras, que te pegan un tiro porque has mirado a su novia.

Saludos!
Subir
BassBoss
#50 por BassBoss el 05/08/2008
pues no hace falta para nada, para mi esos no son más que fracasados...despues los hay con actitud mucho mas rockera, otros punk, otros country, otros totalmente electronicos, otros pijos, otros bla bla bla....
Subir
Dark-Mt
#51 por Dark-Mt el 05/08/2008
Furthur escribió:
Voy a exponer una duda que tengo desde hace tiempo.

A mi el "rap", "hip-hop", o como lo querais llamar, como estilo musical me da repelus, al igual que los estilos que me gustan le daran tambien repelus a otra gente; comprendo que hay un monton de gente a la que les gusta dicho estilo y por supuesto lo respeto, simplemente con no escucharlo todos contentos.

Pero la duda que me corroe es si, para "rapear" es necesario tener esas actitudes de "tipo duro", sentenciando con ridiculas gesticulaciones de brazos/manos y amenazantes posturitas con los brazos cruzados y mirandote de arriba a abajo.

Es que el 99% de videos de rap que veo usan la misma parafernalia: el rapero de turno sentenciando y su camarilla detras muy serios y con citado gesto amenazante.

Es necesario ir de sufridor y de "sabio de la vida" en actitud amenazante para "rapear"? Como diciendo: "Hey, tio!, escucha mi verdad, que tu no sabes lo que yo he sufrido en los guettos, si quieres te enseño mis cicatrices de balazos y puñaladas", como si asi fueramos a tomar mas en serio sus palabras.

A lo que me recuerdan esas actitudes es a la de los tipicos pandilleros gringos, estrechos de miras, que te pegan un tiro porque has mirado a su novia.

Saludos!

Pues no. Comprendo que no te guste el rap, si ese es el único que conoces.
Subir
undercore
#52 por undercore el 05/08/2008
joer, will smith no iba de eso :lol:

es un cliche, como el rockero melenudo todo lleno de tatus

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BuenChico
#53 por BuenChico el 05/08/2008
Joer, Furthur...

No debes hacer comentarios de ese tipo en voz alta.
Así sólo demuestras las pocas oportunidades que le has dado a ese género.

Tal vez no has encontrado a nadie que te aconseje diversos estilos.

Prueba con Pete Philly and Perquisite, Common, los primeros discos de Outkast...

De todas formas, también supongo que has escuchado poco material en español. Si de verdad la temática de las canciones es tu excusa, creo que le darás al Hip Hop otra oportunidad.
Subir
Homicida Baneado
#54 por Homicida el 05/08/2008
Furthur escribió:
el 99% de videos de rap que veo usan la misma parafernalia: el rapero de turno sentenciando y su camarilla detras muy serios y con citado gesto amenazante

He visto tambien videos con la misma parafernalia y que no son de hip hop, asi que no le veo nada de particular.
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 05/08/2008
Supuestamente Hip hop es una influencia una forma de vida como diria Snoop Dogg y que el rap el grafiti etc.. estan dentro de esta "corriente" que seria el Hip Hop :lol: :lol:
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 05/08/2008
Dark-Mt escribió:
Furthur escribió:
Voy a exponer una duda que tengo desde hace tiempo.

A mi el "rap", "hip-hop", o como lo querais llamar, como estilo musical me da repelus, al igual que los estilos que me gustan le daran tambien repelus a otra gente; comprendo que hay un monton de gente a la que les gusta dicho estilo y por supuesto lo respeto, simplemente con no escucharlo todos contentos.

Pero la duda que me corroe es si, para "rapear" es necesario tener esas actitudes de "tipo duro", sentenciando con ridiculas gesticulaciones de brazos/manos y amenazantes posturitas con los brazos cruzados y mirandote de arriba a abajo.

Es que el 99% de videos de rap que veo usan la misma parafernalia: el rapero de turno sentenciando y su camarilla detras muy serios y con citado gesto amenazante.

Es necesario ir de sufridor y de "sabio de la vida" en actitud amenazante para "rapear"? Como diciendo: "Hey, tio!, escucha mi verdad, que tu no sabes lo que yo he sufrido en los guettos, si quieres te enseño mis cicatrices de balazos y puñaladas", como si asi fueramos a tomar mas en serio sus palabras.

A lo que me recuerdan esas actitudes es a la de los tipicos pandilleros gringos, estrechos de miras, que te pegan un tiro porque has mirado a su novia.

Saludos!

Pues no. Comprendo que no te guste el rap, si ese es el único que conoces.


Bueno creo que has entndido y conocido el rap por su vertiente mas "comun", lo de los gestos con los brazos etc.... cuando se rapea.. es el feelin' que se le pone al rapear, que te llega hasta el alma y que U really Mean it! Es asi... es ocmo las cantantes de soul cierran los ojos, se agarran los auriculares, hacen tambien gestos ocn las manos teniendo en cuenta las escalas de voz etc...

Bueno hay raperos y raperos, por ejemplo a mi me gusta eminem por X razones que no comentare (que sino la pifiamos aqui), y tambien me gusta, nas, kanye, busta, Bun b, pimp c, cypress, 50, tote y un gran etc....
La mayoria de los raperos al menos de la meca de donde vino el rap USA, pues si a verdad no es que queiran ser "chulos" por enseñar lo que han sufrido, pero si lo piensas bien eso es loq ue cuentan y aparte de eso cuentan cosas que tiene que ver con la sociedad etc.... Y por eso en parte rapean toda esa vida de desgracias se traduce en un desahoge imporatnte en el Rap
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 05/08/2008
etrujillo escribió:
El rap es un género musical que ya cansa.

En 1980 apareció el Rappers Delight, en mi opinión el mejor rap de la historia.

Con una base de bajo copiada de un tema de Chic (grupo Funk de los 70).

A partir de ahí, todo ha sido repetición de un cliché y de los mismos tópicos.

Llevamos ya cerca de 30 años con el mismo rollo, ya cansa. No tiene originalidad ni belleza.[/qnormal que tenga poca belleza jaja, viniendo que chavales de los sitios mas pobres de USA y contando la realidad de las cosas
Subir
sapristico
#58 por sapristico el 06/08/2008
Es que el rap ya cansa!! jiji

yo de todos modos solicito el derecho de la gente a que le aburra algo, incluso sin conocerlo medianamente bien...el prejuicio es necesario en arte y en cultura de masas....allá cada cuál con la parte de masa que representa y vive...y hasta dónde es capaz de conocer, interesarse, respetar algo...que no sea "lo suyo"...esto es un gran drama muy contemporáneo, y trasciende culturas, razas, religiones, fronteras, clases...y es muy aplicable de hecho al mundo del rap.

si la gente dice...me aburre Mozart,....le saltan todos al cuello porque representa la incultura de la sociedad burguesa occidental...bla bla.

si dice, me aburre el rap...

(ni siquiera dice...me agrede el rap, me molesta el rap, me irrita el rap, me parece peligroso el rap, me causa vergüenza ajena el rap, no entiendo el rap, no comparto los puntos de vista del rap, del bussiness rap, del abstract rap, del retro rap, del rap competitivo, del rap intimista, del rap de barrio, del rap contracultural, del rap autocrítico, del rap político....o no dice...resultan ridículos los gangstas clónicos, o los supuestos cronistas de la aburrida realidad de sus pobres vidas cliché, o los flipaos remedos a-musicales y a-rítmicos, incluso empeorados a la española)...simplemente dice, me aburre el rap (que conozco, y por ello no me molesto en conocer más), se sobreentiende por el interlocutor.

Para mí, es como la gente que no soporta un alimento en concreto, como el chocolate...o la cebolla...básicamente se pierde posibles placeres, o la mitad de la cocina mediterránea...pero allá él...gustos y criterios no siempre deberían ir asociados, aunque en España, dada su tradición, difusión, extensión y capacidad musical...suele ser demasiado democrático este pecado.
Subir
ldh
#59 por ldh el 06/08/2008
Alguien escribió:
Pero la duda que me corroe es si, para "rapear" es necesario tener esas actitudes de "tipo duro", sentenciando con ridiculas gesticulaciones de brazos/manos y amenazantes posturitas con los brazos cruzados y mirandote de arriba a abajo.


BUeno bueno, que pasa si vemos videos de pop con bisbal o algun iglesias de la estensa familia de timadores que tienen, o cualquier grupito flamenco pop de esos que salen, donde todos hacen gestitos con la boca y posturitas raras. con la tremenda necesidad de llebar pantalones ajustadillos para marcar paquetillo........., con esas miradillas que echan recelosas como si fueran los mas guapos del mundo!!,
En cuanto a las letras, realmente no todos cantan como dices, pero chaval prefiero las experiencias de un raper a las locuras infantiles que se cantan en el pop, sobre todo con esos estribillos que se hacen interminables, que no dejan de repetirse, donde si se presta atencion te das cuenta que la mayor parte del tiempo se la come un estupido estribillo, y el artista canta el 25 o 30% de la cancion, que seguramente le habra escrito alguien la letra o la habra comprado...........bueno bueno, si nos ponemos a generalizar lo llevamos claro!!.
uyuyuyuuuyuiiiiiii....... , que conste que escucho de todo un poco!.
saludos!!!
Subir
BuenChico
#60 por BuenChico el 06/08/2008
ldh escribió:

uyuyuyuuuyuiiiiiii.......


...mi gato dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo