Voy a exponer una duda que tengo desde hace tiempo.
A mi el "rap", "hip-hop", o como lo querais llamar, como estilo musical me da repelus, al igual que los estilos que me gustan le daran tambien repelus a otra gente; comprendo que hay un monton de gente a la que les gusta dicho estilo y por supuesto lo respeto, simplemente con no escucharlo todos contentos.
Pero la duda que me corroe es si, para "rapear" es necesario tener esas actitudes de "tipo duro", sentenciando con ridiculas gesticulaciones de brazos/manos y amenazantes posturitas con los brazos cruzados y mirandote de arriba a abajo.
Es que el 99% de videos de rap que veo usan la misma parafernalia: el rapero de turno sentenciando y su camarilla detras muy serios y con citado gesto amenazante.
Es necesario ir de sufridor y de "sabio de la vida" en actitud amenazante para "rapear"? Como diciendo: "Hey, tio!, escucha mi verdad, que tu no sabes lo que yo he sufrido en los guettos, si quieres te enseño mis cicatrices de balazos y puñaladas", como si asi fueramos a tomar mas en serio sus palabras.
A lo que me recuerdan esas actitudes es a la de los tipicos pandilleros gringos, estrechos de miras, que te pegan un tiro porque has mirado a su novia.
Saludos!
pues no hace falta para nada, para mi esos no son más que fracasados...despues los hay con actitud mucho mas rockera, otros punk, otros country, otros totalmente electronicos, otros pijos, otros bla bla bla....
Joer, Furthur...
No debes hacer comentarios de ese tipo en voz alta.
Así sólo demuestras las pocas oportunidades que le has dado a ese género.
Tal vez no has encontrado a nadie que te aconseje diversos estilos.
Prueba con Pete Philly and Perquisite, Common, los primeros discos de Outkast...
De todas formas, también supongo que has escuchado poco material en español. Si de verdad la temática de las canciones es tu excusa, creo que le darás al Hip Hop otra oportunidad.
Es que el rap ya cansa!! jiji
yo de todos modos solicito el derecho de la gente a que le aburra algo, incluso sin conocerlo medianamente bien...el prejuicio es necesario en arte y en cultura de masas....allá cada cuál con la parte de masa que representa y vive...y hasta dónde es capaz de conocer, interesarse, respetar algo...que no sea "lo suyo"...esto es un gran drama muy contemporáneo, y trasciende culturas, razas, religiones, fronteras, clases...y es muy aplicable de hecho al mundo del rap.
si la gente dice...me aburre Mozart,....le saltan todos al cuello porque representa la incultura de la sociedad burguesa occidental...bla bla.
si dice, me aburre el rap...
(ni siquiera dice...me agrede el rap, me molesta el rap, me irrita el rap, me parece peligroso el rap, me causa vergüenza ajena el rap, no entiendo el rap, no comparto los puntos de vista del rap, del bussiness rap, del abstract rap, del retro rap, del rap competitivo, del rap intimista, del rap de barrio, del rap contracultural, del rap autocrítico, del rap político....o no dice...resultan ridículos los gangstas clónicos, o los supuestos cronistas de la aburrida realidad de sus pobres vidas cliché, o los flipaos remedos a-musicales y a-rítmicos, incluso empeorados a la española)...simplemente dice, me aburre el rap (que conozco, y por ello no me molesto en conocer más), se sobreentiende por el interlocutor.
Para mí, es como la gente que no soporta un alimento en concreto, como el chocolate...o la cebolla...básicamente se pierde posibles placeres, o la mitad de la cocina mediterránea...pero allá él...gustos y criterios no siempre deberían ir asociados, aunque en España, dada su tradición, difusión, extensión y capacidad musical...suele ser demasiado democrático este pecado.