Diferencia entre sennheiser de 60 ohms y 700 ohms

djtebar
#16 por djtebar el 19/07/2006
Muchas gracias por tu explicacion y tu aclaracion ZTR? me encanta estas explicaciones tan extensas y con tantos detalles, siempre es agradable saber mas de este fantastico mundillo. XD
Subir
DeLiRioS
#17 por DeLiRioS el 19/07/2006
Resumiendo: Si te compras una mesa cara has de comprarte unos cascos caros! jeje

Pues yo estaba mirando algo baratillo para mi Nuo 3... unos HD 205 o algo así...

Me miré los HD 200...pero no leo buenas reviews sobre ellos...

Y los HD25...pues mucha pasta para andar tirados por casa...
Subir
SeSaN
#18 por SeSaN el 02/09/2006
Hola.
Tengo una duda, se le puede poner el cable de 3 metros del hd25-13 al hd25-1 y viceversa?¿¿? es que el cable del hd25-13 ya viene con el jack de 6,3 mm que es el que tiene mi mesa.

Saludos.
Subir
DeLiRioS
#19 por DeLiRioS el 02/09/2006
Y existen alternativas de calidad a HD 25 en cuanto a impedancia?! Porque yo lo que he visto en general son cascos de 40 a 85 ohmios... si no me equivoco.
Subir
DJMotavirust
#20 por DJMotavirust el 03/09/2006
Hola.

En realidad lo que estas haciendo con un auricular de mas baja impendancia es cargar el operacional, no al revés. Aunque se le entrega más volumen y para asegurarnos que no sufra el auricular, simplemente se le baja y ya está

Es como cuando le conectas a una etapa altavoces de 4 ohmios en vez de 8.La mayoría de ellas entregan el doble de potencia, ya que la resistencia es la mitad, auque algunas no llegan a eso, si dan bastante más potencia.
Pero hay un límite y es el que te dice el fabricante, sobrepasarlo poniendo más altavoces en paralelo y bajando la impedancia más de lo recomendado podría provocar un daño irreparable al amplificador (al servicio técnico de cabeza), quemandose probablemente los transistores de salida por un exceso de corriente.

Con los operacionales encargados de atacar la salida de los cascos, pasa un tanto de lo mismo (en el fondo un OP es un circuito que utiliza transistores). Si el operacional esta preparado para soportar esas cargas, no debería de pasar nada.Habría que mirar las especificaciones del mismo. Si no sabemos que operacional monta la mesa, al menos ajustarnos lo mas posible a lo que diga el fabricante.
En principio no debería de dar problemas montar uno u otro ya que los fabricantes, en este aspecto, siempre aconsejan impendancias más altas para curarse en salud.

Con el tema de la distorsión tamcopo hay que tenerla mucho en cuenta dado que hasta que no llega al 10% no es capaz de detectarla el oido humano. Así que los valores que se generarían en el OP al aplicar estas cargas no serían apreciables a menos, claro esta, que nos pasasemos de volumen, en cuyo caso lo que estaría distorsinando serían mas bien los cascos antes que el mamplificador.

La potencia entregada por el ampli es mayor, cuanto mejor adaptada esta la impendancia de salida de este con respecto a la de la carga (cascos).
Yo he visto datasheets de OPs que soportan perfectamente cargas de 32 ohmios.Eso sin contar que algunas mesas los monten con transistores en las salidas y sean circuitos mas resistentes. Aunque esto último lo dudo ya que para abaratar costes, siempre se utiliza a la salida el OP y nada más.

Saludos.
Subir
soundtrance
#21 por soundtrance el 03/09/2006
Especificación Técnica de los auriculares Sennheiser.
Modelo:HD 25
De elevada sensibilidad, muy buen aislamiento a ruidos, bajo peso, buena adaptación gracias al puente expansible para la cabeza.
DATOS TÉCNICOS
Respuesta 30 - 16000 Hz - 3 dB
Principio transductor dinámico
Impedancia nominal 600 ohmios.
Nivel máximo de presión acústica 120 dB
Capacidad nominal 0,2 W (según DIN 45580)
Factor de distorsión no lineal 0,5 % (según DIN 45500)
Tipo de acoplamiento al oido: supraaural
Peso (sin cable) aprox. 140 g
Cable de conexión / Clavijas HD 25-13 cable de cobre 3 m, jack acodado 6,3 mm ø

joer que tinglado alguien se a enterado de algo ahora en serio si alguien sabe explicar cada especificacion que lo aga para saber lo que es gracias.
Subir
DJMotavirust
#22 por DJMotavirust el 03/09/2006
Hola.

Especificación Técnica de los auriculares Sennheiser.

Modelo:HD 25
De elevada sensibilidad, muy buen aislamiento a ruidos, bajo peso, buena adaptación gracias al puente expansible para la cabeza.

DATOS TÉCNICOS

1- Respuesta 30 - 16000 Hz - 3 dB
(El rango de frecuencias que es capaz de reproducir antes de una caída de 3 db)

2- Principio transductor dinámico
(Que es de bobina movil)

3- Impedancia nominal 600 ohmios.
(La resistencia que ofrece alas frecuencias de audio medida a 1khz de media)

4- Nivel máximo de presión acústica 120 dB
(La cantidad de volumen o caña que te va a dar en la oreja)

5- Capacidad nominal 0,2 W (según DIN 45580)
(La potencia maxima que soporta medida en Vatios)

6- Factor de distorsión no lineal 0,5 % (según DIN 45500)
(La distorsión que produce, imagino que a potencia maxima, es decir a esos 0,2 Vatios)

7-Tipo de acoplamiento al oido: supraaural
(esto se refiere a la manera de colocarse en la oreja)

8- Peso (sin cable) aprox. 140 g
(Pues eso, lo que pesan)

9- Cable de conexión / Clavijas HD 25-13 cable de cobre 3 m, jack acodado 6,3 mm ø.
(El tipo de enchufe que utiliza en el auricular y el que conecta en la mesa)

Saludos.
Subir
Lon-man
#23 por Lon-man el 03/09/2006
hola buenas,

Hace cuestion de dos semanas que me he comprado los hd25/13, soundtrance y djmotavirust estais equivocados, los hd 25 son de 75 ohmios, los de 600 ohmios son los hd 25/13.

Saludossss.
Subir
DJMotavirust
#24 por DJMotavirust el 03/09/2006
Lon-man @ 03 Sep 2006 - 04:01 PM escribió:
hola buenas,

Hace cuestion de dos semanas que me he comprado los hd25/13, soundtrance y djmotavirust estais equivocados, los hd 25 son de 75 ohmios, los de 600 ohmios son los hd 25/13.

Saludossss.


Yo no he dicho que sean de esa impendancia, yo solo he copiado el post de soundtrance para explicar cada especificación como el ha pedido.
El sabrá de donde ha sacado esos datos.
Subir
SeSaN
#25 por SeSaN el 03/09/2006
SeSaN @ 02 Sep 2006 - 09:00 PM escribió:
Hola.
Tengo una duda, se le puede poner el cable de 3 metros del hd25-13 al hd25-1 y viceversa?¿¿? es que el cable del hd25-13 ya viene con el jack de 6,3 mm que es el que tiene mi mesa.

Saludos.


Me podeis contestar por favor?¿?

Un saludo.
Subir
Inquiet
#26 por Inquiet el 04/09/2006
Buenas, a ver si los expertos me hechan un cable que con este post me he rayado...
A ver, tengo unos sennheiser hd 25-1 conectados a una mesa ecler nuo 2. En principio la mesa recomienda unos cascos de 200 a 600 ohmios y los hd 25-1 son de 70 ohmios, alguien me puede decir que consecuencias puede traer esta combinacion? No me gustaria nada quemar mis cascos nuevos de 150 €uros (una semanita tienen los sennheiser... Ya me esta bien por no leer los manuales a fondo :? )
Subir
DJMotavirust
#27 por DJMotavirust el 04/09/2006
rmak @ 04 Sep 2006 - 08:52 AM escribió:
Ya me esta bien por no leer los manuales a fondo :? )


Y los posts, porque creo que ya se ha exlicado ampliamente.
Subir
Inquiet
#28 por Inquiet el 04/09/2006
DJMotavirust @ 04 Sep 2006 - 01:25 PM escribió:
rmak @ 04 Sep 2006 - 08:52 AM escribió:
Ya me esta bien por no leer los manuales a fondo :? )


Y los posts, porque creo que ya se ha exlicado ampliamente.


Te pido disculpas Motavirus pero he leido el post de principo a fin y segun tzr el auricular se puede quemar devido a una sobrecarga de potencia.

Ha sido tu post es que me ha despistado y con el que creo que me he confundido, cuando dices:

Alguien escribió:
En realidad lo que estas haciendo con un auricular de mas baja impendancia es cargar el operacional, no al revés. Aunque se le entrega más volumen y para asegurarnos que no sufra el auricular, simplemente se le baja y ya está


En pocas palabras que si subo mucho el volumen de mis sennheiser hd25-1 (60 ohmios) en mi ecler nuo 2 (de 200 a 600 ohmios) pueden quemarse vaya. :?

Siento ser tan tocho...
Subir
DJMotavirust
#29 por DJMotavirust el 04/09/2006
Claro que se pueden quemar por una sobrecarga, pero si le subes el volumen hasta que lo hagan, no por estar enchufados simplemente.
Ya te digo que los fabricantes siempre dicen de más, y tampoco se va a quemar el ampli de cascos por enchufarle ese.
Y cuando me refiero al operacional, me refiero el circuito integrado que usa el amplificador de cascos de la mesa.

Operacionales, el cualo???: http://webs.demasiado.com/urianet/electro/index.htm

Una buenísima página con esquemas y mucha informaciíon sobre amplificadores de cascos con c.operacionales y hasta incluso de válvulas para los mas exigentes:
http://headwize.com/index.htm

He dicho.
Subir
Zitro mod
#30 por Zitro el 04/09/2006
SeSaN @ 03 Sep 2006 - 07:33 PM escribió:
SeSaN @ 02 Sep 2006 - 09:00 PM escribió:
Hola.
Tengo una duda, se le puede poner el cable de 3 metros del hd25-13 al hd25-1 y viceversa?¿¿? es que el cable del hd25-13 ya viene con el jack de 6,3 mm que es el que tiene mi mesa.

Un saludo.


Creo que sí se puede; las únicas diferencias entre ambos modelos son a nivel "interno": la impedancia, y el material del imán, que tengo entendido que en los 25/13 es de neodimio, y en los 25 de ferrita. Se calientan menos en los 25/13 (ojo, quizá los materiales vayan cambiados, pero lo que recuerdo es que los que menos se calientan son los de 600 ohmios).

Un saludo, tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo