Diferencia entre sennheiser de 60 ohms y 700 ohms

SeSaN
#31 por SeSaN el 07/09/2006
Yo también pienso que si se pueden intercambiar.
A ver si la semana que viene me acerco a barquillo a por uno.

Zitro...crack, a tus pies, grácias por ilustrarnos y enseñarnos el camino hacia la luz, eres nuestro mesias xDD.

Un saluding.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djxblaster
#32 por djxblaster el 13/09/2006
mmmm,osea que yo como tengo los hd25-13 de 600ohm en mi casa con una mesa numark dm3002x y en la sala de fiestas que pincho me van a poner la rodec mx180 mk3 con los cascos hd-25 normales,,mejor pegar el cambiazo????los hd25-13 no creo que me deje el jefe pillarlos bastante que le desisti de la idea de que me pillara LOS HD-25SP!!
Subir
potsdamerplatz
#33 por potsdamerplatz el 13/09/2006
Hola,
Después de leer tantos ideas sobre unos y otros... yo voy a dar mi humilde opinión sobre los susodichos auriculares y para que los he utilizado yo ok?:
Yo tengo los HD 25-13 600 Ohm, desde hace... unos 4 años, estos vienen con el cable de 3 metros, en principio este cable a mi no me ha dado mucho resultado, en 3 meses se me iba de un auricular, la tercera vez le coloqué el cortito que tiene una textura más dura (que es el que lleva el HD 25 de 70 ohm) y ya no lo he vuelto a cambiar, es un poquillo mas caro pero da resultado.
Mi socio y colega de toda la vida tiene los HD 25 de 70 ohm y la diferencia que yo encuentro entre uno y otro es que el 25-13 al oido da más grave y menos agudo (para pinchar a alto rendimiento en una sala te destroza menos el oido y puedes trabajar a menos volumen), el 25 de 70 ohm es mas hi-fi por lo que para estudio es muy bueno ya que sacas a ciertas horas de la noche un buen nivel de sonido sin tener que poner los monitores y que los vecinos se acuerden de tus familiares.
En definitiva... tanto unos como otros son muy buenos, por cierto lo de si la mesa usa mas impedancia o menos... tanto unos como otros los he usado en las siguientes mesas, Ecler (distintos modelos) Vestax (principalmente pcv 175) Rodec (la de 6 canales, no recuerdo el modelo), Formula Sound y Yamaha 01v, además de alguna akiyama y acustic control de algun garito de mala muerte.
En todas me han funcionado a la perfección, y si la mesa daba poca salida de auriculares y los tenía que poner al máximo volumen ni los he quemado ni han distorsionado ni nada de nada.
En fin... (después de esta explicación y de poner a Sennheiser por las nubes voy a llamar a Irlanda a que me den mi comisión, jejeje)
Saludos a todos.
Subir
SeSaN
#34 por SeSaN el 13/09/2006
Buenas.
El otro día estuve en barquillo y me dijeron que lo de la impedancia es relativo y que depende del tipo de mesa con la que pinches mayoritariamente.
Según me comentaron, la NUO5, necesita alta impedancia, HD25-13, y la pioneer Djm800 es de baja impedancia, luego con los HD25-1 iría perfecto.
El caso es que hoy me ha llegado la djm800, me he puesto a trastear un ratillo y tenía que girar bastante el potenciometro del volumen de los auriculares (media vuelta o un poco mas) y eso en mi antigua mesa (behringer vmx 300) los tenía a un cuarto de vuelta o menos.
La verdad es que la calidad del sonido en preescucha de la pioneer me ha decepcionado bastante, yo me esperaba encontrar algo muchisimo mejor de lo que ya tenía y no se que decir.... por lo demás mesón del copón.

salu2.


P.D. Tengo los HD25-1
Subir
nouss
#35 por nouss el 13/09/2006
al final donde te has pillado la 800 tio? ejje q crack.Salu2
Subir
SeSaN
#36 por SeSaN el 13/09/2006
En marrugat, pero no me han mandado la factura junto con la mesa, me tocará volver a llamarles. Por cierto el pago lo hice mediante giro telegráfico :-k

Saludos
Subir
djxblaster
#37 por djxblaster el 14/09/2006
mmm,ami tampoco me sonaba un auricular,pense que se me habia jodido ,me venian con el cable jack gordo y al final los cambie pero solo encontre el de jack pequeño,de paso me pille unas almoadillas que como cuestan ponerlas!!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#38 por Samuel Gil Ibañez el 14/09/2006
Yo tuve esta duda al principio pero al final me decante por los de 60ohms. Elegi estos porque lei que habia gente que comentaba que con los de 600ohms lo escucahaba demasiado bajo para pinchar en segun que sitios (dependiendo de la mesa que tenian).

Ademas yo donde mas los uso es en casa y aqui tengo una Tascam x-9, la cual en las especificaciones pone que la salida de cascos es de 32ohms, si leo los ohms que toca claro...

Si alguien puede confirmarme si son en esos 32ohm en los que me tengo que fijar para compararlos con los de mis cascos se lo agradeceria ya que no estoy muy seguro de que sea asi.

Las especificaciones de la Tascam se pueden ver aqui:

http://www.expandore.com/product/TASCAM/DJ/X-9.htm

Gracias!
Saludos
Subir
Samuel Gil Ibañez
#39 por Samuel Gil Ibañez el 17/09/2006
Nadie puede asegurarme lo de mi mesa?

Yo veo bastante claro que pone 32 ohm para salida de cascos, pero no se, como siempre leo por aqui que las mesas tienen unos 70ohm o 600ohm de salida me extraña leer eso de la mia.

A ver si alguien puede sacarme de la duda.

Gracias!
Saludos!
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 17/09/2006
Nada, no te preocupes; al final, más que en el número exacto, hay que tener en cuenta si la salida de auriculares, y los propios auriculares, son de alta (200-700) o baja (20-150 ohmios). Ojo, son números aproximados.

Y luego, date cuenta de que en realidad la impedancia de unos auriculares es compleja, no sólo resistiva, debido a que tiene bobinas. Entonces, ese número de 32 ohmios es algo aproximado, además de que me parece una resistencia muy pequeña como para acotarla tanto.

Un saludo, y espero no haberla cagado mucho, je, je.
Subir
DJMotavirust
#41 por DJMotavirust el 17/09/2006
ZTR @ 17 Sep 2006 - 02:10 AM escribió:
Nada, no te preocupes; al final, más que en el número exacto, hay que tener en cuenta si la salida de auriculares, y los propios auriculares, son de alta (200-700) o baja (20-150 ohmios). Ojo, son números aproximados.

Y luego, date cuenta de que en realidad la impedancia de unos auriculares es compleja, no sólo resistiva, debido a que tiene bobinas. Entonces, ese número de 32 ohmios es algo aproximado, además de que me parece una resistencia muy pequeña como para acotarla tanto.

Un saludo, y espero no haberla cagado mucho, je, je.


Hola.

Esa resistencia que comentas ZTR, si es compleja, porque depende de la fecuencia. Esa es la definición de impendancia.
Y esa bobina no se comporta igual a todas las frecuencias. Osea que ofrecerá una resistencia distinta a 20hz, que a la que ofrece a 20khz. Si, es compleja la medida, pero no por ello son relevantes estas variaciones. Por eso y para simplificar la tarea, siempre se toma como referencia 1Khz como frecuencia media. Osea que los valores de impendancia que dan los fabricantes siempre van tomados a esa frecuencia.

Y para sagiib, decirte que si tu mesa pone 32 ohmios pues mejor todavía. Eso indica que aguanta esas cargas perfectamente. Así que pillate cascos que estén lo más cerca de esta medida y así conseguirás que suenen lo más alto posible.

Vuelvo a repetir que no os comais tanto el tarro, que las especificaciones siempre las dan de más.
Un auricular de baja impendancia exprimira mas el ampli de cascos de una mesa, que uno de alta impendancia.

Elegid cascos de baja impendancia que siempre sonarán más que los de alta impendancia. De esta forma os vendrá mejor en mesas que no tengan mucha potencia en la salida de cascos. Y no les pasará nada ni a estos, ni a la mesa donde los pincheis.

Saludos.
Subir
SeSaN
#42 por SeSaN el 17/09/2006
Entonces explicarme una cosa, yo tengo los HD25-1 y cuando los conecto a mi mesa (DJM800) tengo que darle bastante volumen a los auriculares, más de la mitad de vuelta al potenciometro de volumen.
También tengo unos behringer HPX4000, y con éstos el potenciometro del volumen lo tengo que poner mas bajo que con los HD25 pq sino me quedo sordo.
Pqorque si los behringer no tienen nada que ver con los senheisser?¿?¿ NO será que me timaron y mi mesa es de alta impedancia?¿?¿ Aunque si fuese de alta impedancia tendría que darle mas caña al volumen no¿?¿?¿

Saludos.
Subir
DJMotavirust
#43 por DJMotavirust el 17/09/2006
Hola.

Hay que tener en cuenta otra variable en el resultado final del volumen.
Y es otra característica de los cascos, el rendimiento. Osea la capacidad de convertir esa señal eléctrica en audio, que es al final de lo que se trata.

Habrá auriculares que teniendo la misma impendancia y con el potenciometro de volumen en la misma posición, osea con la misma cantidad de señal, unos sean capaces de dar más volumen que otros.

SeSaN @ 17 Sep 2006 - 08:50 PM escribió:
.
Pqorque si los behringer no tienen nada que ver con los senheisser?¿?¿ NO será que me timaron y mi mesa es de alta impedancia?¿?¿ Aunque si fuese de alta impedancia tendría que darle mas caña al volumen no¿?¿?¿

Saludos.


1- No puedes decir que una capsula de la misma señal que otra o un micro de la misma sañal que el otro. Son diferentes y por tanto se comportan diferentes. Independientemente que tenga más calidad uno que el otro. Eso pasa igual con altavoces. Al fín y al cabo unos auriculares son unos altavoces pequeñitos.
2 - ¿Por que te van a timar? ellos te venden unos cascos y lo más seguro que ni sepan las carácterísticas de la salida de cascos don de van en chufados. Además, no todos los vendedores son técnicos, ni tienen estos conocimientos.
3 - Esto sería lo normal, aunque podría darse el caso de que un auricular fuera tan malo que tuviese un rendimiente tan pobre, que diese menos volumen que otro aún siendo de más baja impendancia (un caso ya muy extremo supongo).

No se que impendancia tienen esos auriculares que comentas, pero podría ser por ambas cosas, impendancia y/o rendimiento. Ambas características infuyen.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo