vdbecke escribió:
Parece que la clave es lo que sale del link del amigo DW.
"en el bus USB la velocidad es compartida entre todos los dispositivos conectados en firewire cada dispositivo funciona a la máxima velocidad. "
No necesariamente ...
Yo he echo la prueba empírica (soy así de freak):
Disco duro P-ATA de 7200rpm, encapsulado en una caja con los 2 tipos de conexiones (USB 2 y FW) traspaso de 80GB por uno y otro bus, al hd del ordenador. Un único dispositivo conectado en ambos casos, y la diferencia total era de media hora uno respecto al otro, el FW si no recuerdo mal eran 2 horas, aprox. y en el otro 2 horas y media. Mismo disco, misma caja, mismos datos, etc ...
Que eso que comentas pueda influir, pues puede ... de todas maneras no me queda muy clara esa afirmación, pero la realidad, es que la diferencia en transferencia de datos, es por el tipo de arquitectura, ahora no recuerdo bien la diferencia principal, pero era "el como" manejan los datos uno y otro, el USB dependía del chipset, mientras que el FW es mas independiente. De todas formas, no es la primera vez que escucho, que la gestión del FW de windows esta muy mal programada, de esto ya no puedo decir mucho.
No obstante,
Alguien escribió:
en firewire cada dispositivo funciona a la máxima velocidad.
esta frase no me acaba de quedar clara, ya que normalmente si conectas mas de un dispositivo FW, se suele hacer en cascada (normalmente los equipos suelen llevar solo un puerto FW a no ser que metas una tarjeta con varios) y en cascada solo esta la velocidad de un único bus (es decir 400Mbit/s) independientemente de los dispositivos que tengas conectados. Pero bueno si, si tienes varios puertos disponibles, todos trabajan a la máxima velocidad.