Diferéncia entre VD y CDJ.

  • 2
Impulso
#16 por Impulso el 27/09/2010
Alberto_Insane escribió:
para saber que diferencias puedes encontrar entre pinchar o juntar temas con el vdj con tu mk2 y hacerlo con cdj, lo mejor que puedes hacer es ver videos por el youtube, hay muchisimos tutoriales donde los propios fabricantes te indican las caracteristicas de cada producto y lo mejor hay un monton de gente que sube videos demostrando las posibilidades y virguerias que se pueden hacer con ellos

lo segundo es saber a que modelo vas a aspirar para pinchar, cada uno tiene unas funciones distintas y te abre unas posibilidades y te cierran otras

otra que para mi es bastante importante , es como pinchas con tu mk2, utilizas el sync o los cuadras tu??
si los cuadras tu, este tipo de controladoras son una copia del funcionamiento de los cdj, con play, cue y pitch.. cuadrar es cuadrar, notaras un cambio pero nada de lo que no te acostumbres rapidamente.. si lo haces a sync tendras que aprender y eso lleva mas tiempo
el indicador de bpm es algo orientativo ya que hay un rango muy grande desde 128.01 a 128.09 como para que trote asiq muchas veces no son mas que orientativos

la organizacion de la musica es algo muy personal que cada uno debe hacerlo de la forma mas comoda para cada uno, pero lo que si te recomiendo es que siempre lo lleves en cd y en una buena calidad, yo diria wav que es el formato mas standar y que leen todos los cdj y asi te evitas posibles sorpresas

lo de recordar los temas, si los tienes en diferntes cds, lo que vas separando son cd, en una sesion de 1 hora como muchisimo metes 30 temas, de los cuales si mas o menos te acuerdas cuales has metido o no, (entre que mas o menos llevas preparada una sesion en la mente, que separas los cds y que mu mala memoria sino tienes que tener, pues no se repiten) que estas mas tiempo, no creo que durante 6 horas estes poniendo el mismo tipo de musica, ira aumentando la chicha no?? ya con eso que cambias de estilo y lo de antes te da para no repetir


Gracias por la respuesta. Yo la música la tengo bajada de itunes(m4a)¿es buena su calidad? Por otra parte, ¿tendría bastante con la audio2dj para mejorar la calidad de audio de mi equipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto_Insane
#17 por Alberto_Insane el 27/09/2010
Impulso escribió:


Gracias por la respuesta. Yo la música la tengo bajada de itunes(m4a)¿es buena su calidad? Por otra parte, ¿tendría bastante con la audio2dj para mejorar la calidad de audio de mi equipo?


denacing! estamos para ayudar en lo que se pueda

a ver volvamos a ir por partes.. por que creo o que no nos entiendes o no te entendemos #-o

y esto es un poco lioso...creo que quieres abarcar mucho y hay que ir poco a poco, por partes y dejando las cosas claras

lo primero que quieres?? pasarte a cdj o quedarte como estas?? porque aun lo dudo :roll:

depues de reponderte te lees lo que te puesto antes que hay te hago otras preguntas ;) ( y si puedes las respondes para seguir ayudandote) :D

y ahora esto..

siempre que te compres una tarjeta de sonido mejor que la que tienes evidentemente mejoraras la salida de audio, pero tambien tienes que tener encuenta otras cosas como la compresion de la calidad de los temas, la ecualizacion, la ganancia, el software que usas...

a ver para que querrias la audio 2? para mejorar el sonido de salida de tu mk2 o para usarla con los cdj??...
con el cdj, la calidad de sonido te la da el reproductor con la calidad del archivo que reproduces...
si es con los cdj la unica logica seria para usarlo como hardware para control de traktor, cosa que no te valdria porque solo tiene salidas y no entradas...seria la audio4 (pero eso es otra cosa)

Luego lo de la musica... lo de la calidad, la mejor segun tengo entendido es flac y wav, la mas comun, la que montan, minicadenas, radios de coche y todos los reproductores cdj son los WAV...
para pasarlo a wav normalmente con los programas de grabacion tipo nero. con seleccionar cd de audio ya te convierte los archivos, pero muy importante, un archivo en baja calidad (menos de 192, por pasarlo a wav no gana calidad, solo cambia el formato) asique toda musica que compres intentala comprar o en calidad wav o si es mp3 en 320...

se que tienes muchas dudas, porque este mundillo da para eso, pero lo mejor que puedes hacer, es primero tener claro lo que quieres y luego ya preguntarnos sobre lo que te vaya surgiendo...
por que no es lo mismo preguntar papa como naci yo? que papa de donde viene el hombre?? primero lo concreto y luego lo abstracto o dificil y asi nos entenderemos mejor entre nosotros
Subir
Impulso
#18 por Impulso el 27/09/2010
Ok. Quiero ir demasiado deprisa y lio un poco las cosas. En lo referente a la audio2dj, es por que dudo entre comprar una nueva controladora o utilizar la audio con la MK2. La verdad, decis que la controladora es una mierda en audio, y se plantea el añadir a la controladora esta tarjeta de audio(para manejar Vdj como vengo haciendo hasta ahora). Ahora bien, la duda la tengo en las diferentes tarjetas audio2,4,8. La 2 es muy barata y según contais su calidad de sonido es excelente, con lo cual parece la compra más acertada de cara a salir a clubs.¿Pero tendré bastante con la 2 si solo la quiero para este menester?Se que casi todos teneis la 4 o la 8, pero,¿necesito estas tarjetas para el uso que quiero darle(PC +controladora, por que siempre puedo conectar los cdj del local a la mesa del garito para salir del paso en caso de cuelgue del progarma)? No se si me explico bien.
La otra opción,como ya he puesto antes, es cambiar la controladora por una que ya me dé por si misma la calidad que busco (la necesaria para salir de bolos sin ningún pudor). En este caso la opción que más se recomienda en el foro es la vci-300. Si bien me tira un poco para atrás, a parte del precio, es que según comentais está sujeta al itch, y después de estar utilizando el Vdj en exclusiva, temo que este itch no tenga las mismas opciones que si me dá el Vdj.
En lo referente a la calidad de las canciones, las que utilizo estan todas en formato M4A, de modo que pasándolas con el nero a formato de audio no deberían quedar nada mal. Es lo que yo creo, si no es así me jodería bastante, ya que estan todas compradas del itunes.

PD-El tema de los cdj me ha quedado bastante claro.
Subir
Impulso
#19 por Impulso el 28/09/2010
Para resumir. Opción A- MK2 + ¿Audio2dj o 4j?
Opción B- Vci-300

Duda importante- En la MK2 puedo seleccionar escuchar por los cascos 4 opciones: deck A,deck B,Salida general y, por último, deck A+deckB. En la audio2dj,4dj no veo ningún control que me permita seleccionar nada de esto.¿cómo podría seguir utilizando estas opciones si anulo la tarjeta interna de la MK2 para utilizar la audiodj?
Subir
Alberto_Insane
#20 por Alberto_Insane el 28/09/2010
Impulso escribió:
Ok. Quiero ir demasiado deprisa y lio un poco las cosas. En lo referente a la audio2dj, es por que dudo entre comprar una nueva controladora o utilizar la audio con la MK2. La verdad, decis que la controladora es una mierda en audio, y se plantea el añadir a la controladora esta tarjeta de audio(para manejar Vdj como vengo haciendo hasta ahora). Ahora bien, la duda la tengo en las diferentes tarjetas audio2,4,8. La 2 es muy barata y según contais su calidad de sonido es excelente, con lo cual parece la compra más acertada de cara a salir a clubs.¿Pero tendré bastante con la 2 si solo la quiero para este menester?Se que casi todos teneis la 4 o la 8, pero,¿necesito estas tarjetas para el uso que quiero darle(PC +controladora, por que siempre puedo conectar los cdj del local a la mesa del garito para salir del paso en caso de cuelgue del progarma)? No se si me explico bien.
La otra opción,como ya he puesto antes, es cambiar la controladora por una que ya me dé por si misma la calidad que busco (la necesaria para salir de bolos sin ningún pudor). En este caso la opción que más se recomienda en el foro es la vci-300. Si bien me tira un poco para atrás, a parte del precio, es que según comentais está sujeta al itch, y después de estar utilizando el Vdj en exclusiva, temo que este itch no tenga las mismas opciones que si me dá el Vdj.
En lo referente a la calidad de las canciones, las que utilizo estan todas en formato M4A, de modo que pasándolas con el nero a formato de audio no deberían quedar nada mal. Es lo que yo creo, si no es así me jodería bastante, ya que estan todas compradas del itunes.

PD-El tema de los cdj me ha quedado bastante claro.


veamos, si te compras la audio 2 solo te va servir para sacar los canales de sonido del virtual dj por separado y la mk2 como controlador...vease este video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

con la 4 podras tener tanto salidas como entradas en la tarjeta de audio, con lo cual aparte de sacar el sonido de los canales del programa que uses, tambien podras utilizar los controladores de time code cd y vinilo, con la 4 solo podras usar 2 decks y conectar 2 platos o cdjs, mientras que con la 8 hasta 4 decks

lo de la apariencia, la verda que no es lo mismo que te venga a robar un yonky de valdemin que un tio trajeado, pero lo importante es lo que hagas con tu controlador, por que basicamente los dos hacen lo mismo...tu por eso no te sientas peor..
la vci lleva itch pero se puede usar tanto con vdj como con traktor...asique no tendrias ningun problema si la adquieres
Subir
Alberto_Insane
#21 por Alberto_Insane el 28/09/2010
Impulso escribió:
Para resumir. Opción A- MK2 + ¿Audio2dj o 4j?
Opción B- Vci-300

Duda importante- En la MK2 puedo seleccionar escuchar por los cascos 4 opciones: deck A,deck B,Salida general y, por último, deck A+deckB. En la audio2dj,4dj no veo ningún control que me permita seleccionar nada de esto.¿cómo podría seguir utilizando estas opciones si anulo la tarjeta interna de la MK2 para utilizar la audiodj?



esas opciones que tu dices las elegirias con la herkules mk2 y la audio dj haria la mismas funciones que la tarjeta de audio que la integrada en tu controladora

solo tendrias que cambiar en las opciones del virtual la tarjeta de audio y seleccionar la que tengas
Subir
Impulso
#22 por Impulso el 28/09/2010
De modo, si he entendido bien, que la audio2 saca los dos canales de vdj por separado. ¿Es necesario entonces conectarla a 2 canales del mixer del local siempre abiertos e ir conmutando el canal que uso del mixer con la propia MK2? A mi la MK2 me sirve (pincho indie), si poniendole la audio2dj, que por lo que cuentas me sirve perfectamente, me da sonido profesional, no veo razones para cambiar de aparato. Por último, disculpa por la avalancha de dudas, ¿que te parece el formato M4A del itunes en cuanto a calidad?
Subir
Alberto_Insane
#23 por Alberto_Insane el 28/09/2010
Impulso escribió:
De modo, si he entendido bien, que la audio2 saca los dos canales de vdj por separado. ¿Es necesario entonces conectarla a 2 canales del mixer del local siempre abiertos e ir conmutando el canal que uso del mixer con la propia MK2? A mi la MK2 me sirve (pincho indie), si poniendole la audio2dj, que por lo que cuentas me sirve perfectamente, me da sonido profesional, no veo razones para cambiar de aparato. Por último, disculpa por la avalancha de dudas, ¿que te parece el formato M4A del itunes en cuanto a calidad?


la audio si saca los canales por separado, pero no es necesario ponerla a un mixer, el sonido saca el del virtual, si tu bajas un canal del virtual, no suena...y eso lo puedes controlar con tu mk2 o con una VCI o con lo que sea

La MK2, no tiene una tarjeta de audio profesional, y no es un producto profesional, pero por no serlo no deberias comprarte otra cosa, te hace el apaño y gastarte el dinero sin necesidad o por aparentar es tonteria...compratelo cuando lo necesites y sobe todo cuando vayas a saber sacarle todo el partido...creo que aun deberia afianzar muchisimos conceptos ante de meterte a comprar nada...

como solucion ahora te recomiendo cuando vayas a hacer un bolo es que conectes la salida de sonido de tu mk2 al mixer del lugar y controles el volumen de salida total con la ganancia pudiendo asi suplir las carencias de tu equipo...

lo del formato sinceramente no se que decirte, yo personalmente uso mp3 a 320, me va bien para lo que necesito...en otros post he leido cositas sobre la calidad, pero no tengo lo suficientes conocimientos como para decirte nada, otros compañeros del foro te pueden indicar
Subir
Jorge Carrere
#24 por Jorge Carrere el 28/09/2010
Yo tengo dos cdj y la verdad es que es una maravilla...nose si sera por el modelo que tengo pero vamos he pinchado con mas y esta muy muy bien y el gastos por cds es minimo...

Eso si, en enero pienso comprarme un portatil y el Traktor porque tener la grafica del tema en una pantalla no tiene precio...ver cuando baja o sube es una de las mayores ventajas que a mi modo de ver tienen los ordenadores.

Y si te quieres desprender del ordenador no dudes que nunca vas a poder ordenar los temas ni a visualizarlos como se hacen en una biblioteca de pc trabajada.

Un saludo
Subir
djcasi
#25 por djcasi el 28/09/2010
buenas.........
pues si lo que te preocupa es el sonido final tienes que tener en cuenta todos los factores posibles,me explico.
de que te sirve poner una audio "x"dj si luego vas al local y tiene una PA de gama media baja y el mixer de la misma calaña(en los garitos en los que empezaras no creo que dispongan de xone 42...)
no te lies tanto en principio por la calidad porque yo he pinchado en garitos supuestamente buenos y te encuentras unos sistemas de sonido que dan ganas de cojerle por los pelos a alguien(y no los de la cabeza,no)
cuando veas que se te queda corta la mk,es decir,falta de faders,knobs,falta de uno o dos decks mas entonces pregunta y se te aconsejara mejor.
lo que dices del master tempo creo que practicamente todos los cdjs y softs de ahora lo llevan,por eso no hay problema.
el cdj te dara estabilidad(salvo que tengas mal los cds o la lente)pero yo lo veo mucho mas limitado que los softs de ahora.
a no ser que te pases a los pio 2000 o los dns-3700(no creo que sea tu caso)
si tienes miedo a los cuelgues piensa en un SAI,yo desde que lo uso CERO PROBLEMAS,ni se cuelga el ordenador ni se cuelan ruidos molestos(al encenderse camara frigorificas del local.....)
para acabar............
LEETE TODO LO REFERENTE A TUS DUDAS EN POST ANTIGUOS!!!!
hay miles de post que te informaran de tus dudas y asi no creamos post repetidos.
creo que netz te dijo las cosas de buenas maneras(quizas un poco acidillo :wink: )pero es la pura verdad,preguntas cosas
que si "te molestaras" en mirar no te haria falta preguntar.
mi consejo esque antes de comprar nada lee mil post sobre los aparatos que quieras comprar.......y luego leete otros mil
para quedarte del todo seguro de lo que quieres jejejeee.
un saludo y bienvenido al foro.
Subir
Impulso
#26 por Impulso el 28/09/2010
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo