Diferencia entre virtual soundround y ampliador de estereo

electrolitos
#1 por electrolitos el 26/08/2006
hola, ¿el famoso virtual sound round(SRS WOW) q traen por ejemplo el windows media player es lo mismo q el efecto ampliador o expansor de estereo?

A simple escucha yo solo creo haber detectado q el virtual soundrround solo amplifica los canales laterales por ejemplo si hay unas guitarras las vuelve gigantescas y deja intacto lo del centro casi con el mismo volumen o db, en pocas palabras no afecta nada el centro(obvio descartando el efecto de truebass pero la voz sigue igual). Mientras q el ampliador de estero parece q modifica la intencidad del centro de la pista(voz, percución, bajo) al darle una mayor produndidad.

En un artículo sobre mastering de estilos urbanos como hip-hop o dance, usaban un expansor estereo para lograr ese ímpresindible estilo de inmensidad carácteristico del sonido de estos estilos.

En todo caso escucho opiniones para saber si es lo mismo o q diferencias encuentran ustedes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/08/2006
creo virtual soundround crea la sensacion soundround (5.1) desde una pista stereo y el expansor estereo crea una sensacion de "mas stereo"
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 27/08/2006
una pregunta me sale: se puede usar el expansor estereo como atenuador, como le aplico una comrpesión fuerte a mis canciones para mantener agresividad, pero al final se siente q se sale el volumen por más q la comprima o aplique limitadores asi q le aplique un expansor y parece q le fue bien sin perder esa tectura, sera correcto o estupidismo lo q hago, como siempre me dicen acá: estupidisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas