Diferencia: mic,line.inst.?

panxo
#1 por panxo el 01/10/2009
Hola amigos creo q es obvio que esta pregunta debe ir aca en principiantes....la duda es super simple esq nunca me habia detenido a preguntarme lo siguiente....cuak es la diferencia en las interfaces cuando traen las siguientes entradas MIC, LINE, INSTRUMENT ? ( DIFERENCIA ENTRE ELLAS) ???
creo que mic es bastante logico...pero no lo se entre "line y inst.?
aveces en las especificaciones dice ; dos canales frontales de inst. y ocho de mic, line....
espero haber sido claro en mi pregunta......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernandopro
#2 por fernandopro el 01/10/2009
Hola panxo, ( para no enrollarme mucho ni marearte con dbv, dbu, voltios, etc) la diferencia está en las tensiones de salida de los aparatos y sus impedancias (Z), por ejemplo los procesadores de efectos, teclados, reproductor de cds, la play estation :D y muchos otros tienen una salida eléctrica denominada nivel de linea (line)
sin embargo la salida eléctrica de un micrófono es mucho más pequeña y necesitamos amplificar esa señal eléctrica para que llegue a un nivel similar al de (line) por eso todas las entradas de (Mic) llevan un previo para pre-amplificar la señal

después tenemos las entradas (instrument) de alta impedancia, que están diseñadas para conectar instrumentos como una guitarra eléctrica o un bajo eléctrico. estas entradas son relativamente nuevas.

estos instrumentos (guitarra, bajo eléctrico) funcionan mediante pastillas magnéticas y dan a la salida una señal muy baja en corriente elétrica y mucha impedáncia Z (resistencia a esa corriente eléctrica) por eso no se pueden conectar directamente a una entrada de micro y menos aun a una entrada de linea. de ahí que inventasen la entrada de (instrumento) algunas tarjetas de sonido tienen la entrada de linea y la de instrumet en un único conector (por cuestiones de abaratar costes ) la propia tarjeta detecta si le as metido una señal de linea o una de instrumento

si tu equipo no tiene una entrada de instrumet puedes comprarte una caja de inyección y esta te transformará la señal de Istrument en una señal de micro y podrás conectar tu guitarra a una entrada de micro.

en fin, espero haberte sido de ayuda :D
Un Saludo..
Subir
3
panxo
#3 por panxo el 01/10/2009
Muchas gracias fernandopro, me ha quedado muy claro...y a sido la mejor respuesta que han dado...
espero que esta duda y respuesta le sirva a los demas......gracias
Subir
CesarAndres
#4 por CesarAndres el 08/09/2011
Y la diferencia con el DI???
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/09/2011
Es lo mismo que caja de injección directa, es la abreviatura en inglés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo