Diferencia micros de condensador diafragma grande/pequeño

  • 2
synthi
#16 por synthi el 26/05/2006
epsilide, si pruebas con dos pequeños pero que sean omni notaras diferencia en las resonancias graves, los c1000 son cardioides. De todas formas, en concreto para OHs, yo prefiero condensador pequeño precisamente porque no recogen las resonancias graves (que si la profundidad) y tienen mejor definicion en el brillo de los platos :)

caraborso, gracias, quiero un Bruel!! o mejor 2!!!

Gegel, ya vermos ese CAD... ;)

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 26/05/2006
Subir
synthi
#18 por synthi el 26/05/2006
Son marcas muy conocidas, DPA si he escuchado earthworks no, pero me gustaria.

Son dos marcas de primera fila, pero pastón....:(

Synthi
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 27/05/2006
Bueno bueno...., hay una excelente noticia. El famoso earthworks TC30-K, que costaba tan caro como los bruel/DPA ahora solo cuesta 500 euretes en reflexion-arts.com
Eso ya es más asequible. Aunque sigo prefiriendo bruel. Aunque ahora entiendo el porqué todo quisqui se pasó al tc30k ....por pasta!!! Pensaba que era por el sonido.
Subir
Duplex
#20 por Duplex el 28/05/2006
Hola, una pregunta,

entonces cuando utilizais los micros finos de condensador como overheads ¿lo haceis en con la cápsula omni o cardioide?

¿Y la figura omni tanto de los grandes como de los pequeños para qué soleis utilizarla?

Salud.[/quote]
Subir
Duplex
#21 por Duplex el 29/05/2006
up
Subir
Ximo Guardiola
#22 por Ximo Guardiola el 03/04/2007
Retomo el post porque me parece interesantísimo y porque habida cuenta de que en otro topic se esta hablando sobre "capsulas", ampliar por aquí creo que puede ser muy util.
ampliemos el tema "capsulas":
primero una pregunta de ignorante ¿Puedo poner capsulas de cualquier marca?
Y luego si es así, cuales aconsejais.

tb me uno a la pregunta de Duplex
Alguien escribió:
entonces cuando utilizais los micros finos de condensador como overheads ¿lo haceis en con la cápsula omni o cardioide?

¿Y la figura omni tanto de los grandes como de los pequeños para qué soleis utilizarla?
Subir
Zidac
#23 por Zidac el 03/04/2007
Synthi tengo una pareja de Earthworks TC30....he oido algo por aqui de una nueva comparativa?

Los pongo a disposicion si quereis probarlos.
Subir
Zidac
#24 por Zidac el 03/04/2007
Vaya no me he fijado que es un hilo rescatado....
Subir
caraborso
#25 por caraborso el 03/04/2007
...sip... se echa de menos al synthi ¿por dónde anda?
Subir
Zidac
#26 por Zidac el 03/04/2007
Hace tiempo que no lo veo por aqui escribiendo, ni a Ducrein... andandaran.
Subir
jazzero
#27 por jazzero el 03/04/2007
Duplex @ 28 May 2006 - 02:40 AM escribió:

entonces cuando utilizais los micros finos de condensador como overheads ¿lo haceis en con la cápsula omni o cardioide?

¿Y la figura omni tanto de los grandes como de los pequeños para qué soleis utilizarla?


Yo suelo utilizar cardioides porque uso un par en ORTF. Si tuviera mejor sala posiblemente probaría con omnis en AB.

Cuando usas un micro omnidireccional el sonido de la sala tendrá más presencia (ya que el micro captura en todas las direcciones) que en cardioide, así que teniendo en cuenta esto ya puedes escoger. También a veces uso omnis cuando no quiero efecto de proximidad.


Ama:
Alguien escribió:
primero una pregunta de ignorante ¿Puedo poner capsulas de cualquier marca?
Y luego si es así, cuales aconsejais.


Que yo sepa cada fabricante hace cápsulas para sus cuerpos amplificadores, y diría que no son intercambiables (nunca se me había ocurrido la idea). Pero no estoy seguro...
Subir
Hof Sepulturero
#28 por Hof Sepulturero el 22/01/2013
Hay otro tema que tiene que ver con la relacion señal ruido, no recuerdo cual es cual, Holman dice que tienen gran diferencia entre los niveles de ruido de 1 y otro, creo q los pequeños tienen un piso de ruido mas alto y los de diafragma grande son menos ruidosos, les busco el texto y lo pego, abrazos a todos, muy buen post
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 22/01/2013
De los de antes.
Subir
Dam
#30 por Dam el 04/04/2017
Hola, vengo del futuro. Y les digo que estaban en lo cierto.
Los de diafragma pequeño servian para captar mejor los agudos.
Ah! Y el Sony C800GPAC es uno de los mejores condensadores de este año.
No digan que no les avise
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo