Diferencia Pastillas

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 26/10/2008
Hola muy buenas!

Sé que hay guitarra que llevan un tipo de pastillas u otras...estas pueden ser piezoelectricas y que otro tipo hay, de bobina?

En todo caso me gustaria saber cuales son sus diferencias más notables.


Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 26/10/2008
Los mics piezoelectricos son lo que usan las guitarras acústicas que se colocan bajo la cejuela y toman el sonido directamente del puente, lo malo de estos mics es que no toman el sonido de la caja. Actualamente existen puent3es de electricas (tune-o-matic) que incorporan piezolectricos para entregarnos un sonido similar a una acustica, como es el caso de las Parker.
Siguiendio en el terreno de las acústicas muchos modelos hoy dia vienen con un mic de condenser ubicado en su interior. Normalmente estas guitarras tambien poseen un piezoelectrico y sus controles nos permiten balancear el soniod entre ambos.

So pasamos al terreno de las electricas existen 3 tipos de microfonos Que son los de Bobina Simple, los de bobina doble y los P90. Estos microfonos pueden estar hechos con imanes de Alnico o Ceramicos. Dependiendo de la resistencia de la bobina variara el tiembre y ganancia que entregue el microfono.

abrazo
Subir
BuenaventuraDurruti
#3 por BuenaventuraDurruti el 28/10/2008
Creo que las P90 son de bobinado simple.

Un saludo
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 28/10/2008
faculb escribió:


So pasamos al terreno de las electricas existen 3 tipos de microfonos Que son los de Bobina Simple, los de bobina doble y los P90. Estos microfonos pueden estar hechos con imanes de Alnico o Ceramicos. Dependiendo de la resistencia de la bobina variara el tiembre y ganancia que entregue el microfono.

abrazo


Te olvidas faculb,de las pastillas activas.
En guitarra electrica pueden ser activas o pasivas,diferencias:
Las pastillas activas llevan una batería de 9 Volt mientras que las pasivas no.
Un instrumento puede tener pastillas pasivas con un circuito activo (Eric Clapton o Ritchie Sambora), pastillas activas con un circuito pasivo (Zack Wylde o Kirk Hammet), o una mezcla de ambos.
Se dice que cuanto mayor sea el contacto de las pastillas pasivas con la madera del instrumento, mejor será el sustain de las mismas, ya que de esta forma no sólo toman el sonido de las cuerdas sino que también recogen sus vibraciones.
Las pastillas activas no tienen en sí mismas un Eq, aunque sí un preamplificador.
Se dice que las pastillas activas tienen un rango de frecuencia mucho más amplio que el de las pasivas. Debido a su diseño, llevan un imán en barra en vez de los tradicionales "polepieces" tipo Strato que asoman en la parte superior del pickup. Esto hace que las pastillas activas tengan menor atracción magnética hacia las cuerdas. También, debido a que son pastillas de baja impedancia, aceptan mejor que su señal sea muy procesada o que se utilice un cable muy largo para conectar la guitarra al equipo.
En contrapartida, se dice que las pastillas pasivas tienen un sonido más "orgánico" o "cálido", y que respetan el carácter del instrumento sobre el cual están montadas.
Subir
Raxis
#5 por Raxis el 31/08/2009
Querria hazeros una pregunta.. soy muy nuevo en el tema de las guitarras electricas i me gustaria saber que tipo de pastillas me recomendais i si sabeis algun modelo de guitarra que las lleve decirmelo( que no sobrepasse demasiado los 500€) espero buestras respuestas :D
Muchas gracias!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo