¿Diferencia Saturador Tape y Tube?

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 03/09/2019
No se la diferencia exacta entre uno u otro, la verdad que el de tubo lo uso en la bateria y si lo llevo al extremo no suele perder la pegada mientras que el saturador de cinta a mas saturacion meta menos se nota el punch, alguna diferencia deberia de haber para saber cuando escoger uno u otro... ¿alguna sugerencia?
Subir
Lenny
#2 por Lenny el 04/09/2019
Date cuenta de que estamos hablando de dos tipos de saturación diferente que se traduce en dos maneras de procesador el audio, incluso entre las válvulas de diodo/ pentodo hay diferencias, y esto se traduce en que actuan en el contenido armónico y en el espectro de frecuencias de una foma determinada. Esto se va a traducir, por supuesto, en que en cada caso concreto vas a obtener distintos resultados dependiendo del foco de sonido, y en algunos contextos una cosa te funcionara mejor, otras peor, o al menos tendrás diferentes texturas y matices y escogerás el que más te convenga.

Está claro que puedes apretar más las válvulas de vacío porque el margen de saturación es más amplio, y cuanto más caña le des más calor/ color consigues, si esto es lo que quieres, y pasarse es más difícil, mientras que en la cinta analógica esto no es igual, usas niveles son más moderados para conseguir mejor sonido, porque si abusas vas a obtener todo lo contrario, algo que no lo que deseas. El mejor resultado en la saturación de un equipo analógico o de forma general el uso de éste para la búsqueda de la aplicación de un efecto o procesamiento concreto que ejerce la propia construcción interna del hardware sobre la señal sonora que pasa sobre él no está relacionado directamente con un mayor nivel de señal, sino en determinar el punto dulce o sweet spot donde obtenemos un buen resultado.

En la cinta analógica el punch se busca más en la compresión que ejerce sobre el sonido la propia cinta, si te pasas apretando no hay pegada que valga, rompes el sonido directamente.
Subir
Audioprolabs
#3 por Audioprolabs el 10/09/2019
Ciertos medios, como la cinta o los tubos, retienen las señales incluso si la señal excede la capacidad del medio, en lugar de simplemente cortar la señal(que es lo que hace el recorte duro). Ese tipo de distorsión se llama saturación, por lo que las diferencias en la saturación del tubo frente a la cinta dependen de cómo los tubos y la cinta retienen la señal.

Saturación de tubo

Los complementos de saturación de tubo emulan el sonido del audio que pasa a través de un tubo y son excelentes para agregar calidez analógica a sus grabaciones. Aumentar la cantidad de disco también puede darle una buena distorsión. Algunos complementos de saturación de tubos también se pueden utilizar como limitador de pico de saturación.

Estos son complementos simples de usar. El control del Drive aumenta la ganancia de entrada digital. Juegue con el equilibrio entre la unidad y la ganancia de salida para controlar la cantidad de distorsión requerida.

Cinta de saturación

La distorsión de bajo nivel introducida al grabar en cinta, agrega cualidades agradables a una grabación. Los complementos de saturación de cinta emulan el sonido del audio grabado en la cinta. La saturación de la cinta puede brindarle un sonido más impactante y funciona bien en kick, snare, guitarras o cualquier otra fuente que requiera un poco de empuje o necesite adelantarse en la mezcla.

Algunos complementos de saturación de cinta le dan control sobre la velocidad de la cinta, el ruido, el sesgo y otros controles que generalmente se atribuyen a las máquinas de cinta profesionales.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo