Diferencia: set y sesion

  • 1
dirtydex
#1 por dirtydex el 14/12/2005
bueno yo siempre he tenido entendido que un set y una sesion son basicamente lo mismo... que diferencia hay en eso?? o mejor dicho... que es una sesion y que es un set? :roll:
Subir
reivax_dj
#2 por reivax_dj el 14/12/2005
Para mi es lo mismo... Pero probablemente salga algun iluminado con otras ideas ;)
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 14/12/2005
yo entiendo por set, lo que se usara, a ejemplo set de percusion, la session seria la accion de grabación
Subir
reivax_dj
#4 por reivax_dj el 14/12/2005
Buena apreciación Alfredo. Aquí hay muchas radios que cuando ofrecen sesiones de algun DJ las presentan como sets... Puede que de ahí venga la duda planteada.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 15/12/2005
bueno la foto de un mi avatar fue en Jam Session, las clasicas reuniones de musicos de jazz, aca tambien se le dice pizza, a eso, pero bueno una session de jazz, donde el baterista tenia un set pequeño, y habia un set de viento/bronces.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 15/12/2005
set = cabina
mix = sesion

pero se pueden usar los dos para decir sesion tambien ;)
Subir
dirtydex
#7 por dirtydex el 15/12/2005
Alanml escribió:
set = cabina
mix = sesion

pero se pueden usar los dos para decir sesion tambien ;)


mmmm.... o sea... set es lo que toco en cabina, es decir, set=discos que habre de tocar, y sesion=la musica ya mezclada??

voy bien o me retacho?
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 15/12/2005
set se le puede llamar a la cabina o a la sesion
mix se peude llamar a sesion o a una remezcla
Subir
dirtydex
#9 por dirtydex el 16/12/2005
aaaaa... mi entender ahora...

gracias!
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 17/12/2005
Pues yo discrepo: para mí, un set es como una demo de un DJ, una actuación de no más de 2 horas, aproximadamente, en la que despliega la mayoría de las armas que tiene, y en la que no se anda con remilgos, y va directamente a mantener una alta tensión emotiva durante todo el set. Vamos, como si fuese un concurso de triples. Además, se suelen compaginar los sets de varios DJs en una misma fiesta.

Sin embargo, y, repito, BAJO MI PUNTO DE VISTA, una sesión se desarrolla durante más largo tiempo, y más que con la emotividad se juega con la psicología, se lleva al público por un ambiente sonoro que el DJ más o menos va moldeando a su gusto, con unos cambios de tensión más paulatinos, creando un clima, y se suele establecer una relación DJ-pista bastante más férreo pero más sosegado. Inicias sesión, vas calentando al público, vas subiendo, bajando, regocijándote, disfrutando, ecualizando sin prisa pero sin pausa... como un orfebre; vas dando forma a la sesión poco a poco, con una coherencia musical quizá más inteligente que en un set,en el que normalmente se tira por pelotazos y temas más impactantes más seguidos.

Es mi humilde opinión. Vamos, como si un set fuese para un festival, un concurso, una batalla, y una sesión, para residencias, invitaciones, etc.

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 17/12/2005
ztr vamos a escribir un libro , "como empezar en el mundo del dj" yo te ayudo a compilarlo y tu redactas XDDD
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 17/12/2005
Alanml escribió:
ztr vamos a escribir un libro , "como empezar en el mundo del dj" yo te ayudo a compilarlo y tu redactas XDDD


Buah, neng... no estoy ejkribiendo ni mi porroyecto de fin de carrera, conque para escribir un libro. Pero tenía idea de algo asín...

Un saludo, neng tío neng. :wink:
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 17/12/2005
Otiá, acabo de releer mi tochito por encima, y no es sólo que sea pedante, ¡es que soy un cursi de 3 pares de pelotas! :oops:
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 17/12/2005
jajajajaajaj cursi-gratis
Subir
mider
#15 por mider el 19/12/2005
Es fácil, no sé como no os habéis dado cuenta, set, tiene 3 letras y sesión tiene 6 y tilde (7 y sin tilde si es en inglés)
¡Anda que tenga que venir yo a deciros esto!

En serio, a ojos de la mayoría de la gente viene a ser lo mismo, aunque set, se suele utilizar de manera más técnica y también cool.
Típica utilización es poner en un flyer o cartel dj set, en vez de una sesión de deejay.

Enga saludooooos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo