Que diferencia tiene monitores respuesta plana a normales?

elchiko
#1 por elchiko el 14/12/2006
Hola buenas pues bien esa es mi pregunta,

que en que se diferencian uno monitores de respuesta plana a unos normales, prefiero claro esta las diferencias al escuchar, ya que se que seguro que tiene mil cosas TECNICAS de ondas i esos temas que no tengo mucha idea, i lo que mas me interesa pues eso en el sonido al escucharlo en que se diferencian, se escuchan mejor cada sonido? mejor calidad, es que jamas e escuchado algun tema por unos monitores respuesta plana i tengo curiosidad.

Yo es que tengo uno altavoces sencillos WOXTER de de mediamarket suenan muy bien pero los utilizo para hacer la idea del tema que voy ha hacer, i luego enchufo los altavoces que tengo buenos unos BOSE ACOUSTIMASS que me costaron un paston, claro esta no los compre para hacer musica he!! los tengo para escuchar que suenan de muerte, claro esta para hacer mis bases suenan muy bien como dejo el sonido, pero eso quiero saber pues alguna diferencia por si algun dia me da el venazo.

Aunque como lo mio es hobbie i ya tengo altavoces buenos no se si valdria la pena gastarme un dinerillo en mas altavoces estando contento con los mios, ya que escucho con mis BOSE cada sonido bien detallado a la perfeccion.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/12/2006
en pocas palabras, los altavoces normales "deforman" el sonido, le dan mas volumen a unas frecuencias y menos a otras, a esto se le llama "colorear" el sonido

los altavoces planos no producen este efecto, se les llama planos porque su respuesta es plana, es decir, no aumentan o disminuyen el volumen de las distitas frecuencias sino que dan un sonido "original"...por eso son las convenientes para mezcla y masterizacion, dan una vision "exacta" del sonido
Subir
zyryab
#3 por zyryab el 14/12/2006
Hola, bueno aunque yo no tengo mucha idea tampoco... la respuesta plana te asegura que las cajas no tienen ninguna frecuencia realzada con lo que el sonido sale en teoria tal cual es. El problema de unos altavoces normales es que muy probablemente tenga alguna frecuencia coloreada; si haces una mezcla con ellos es muy probable que estes tirando de grabe si esa es la frecuencia alterada, con lo que cuando lo escuches en el equipo de tu vecino puede que sientas a tu diafragma pedirte que pulses stop. Es un poner.

En definitiva, la respuesta plana es lo mas "objetivo" en cuanto a una escucha, por eso son tan necesarios.

Espero haberme explicado.

Saludos.
Subir
malkavian
#4 por malkavian el 14/12/2006
Precisamente yo he consultado algo parecido aquí: [url=https://www.hispasonic.com/foros/monitores-51-no-me-mateis-xd/128581[/url] y todo el mundo me dice (y lo dicen en webs de hi-fi también) que los peores monitores profesionales son mejores que el mejor 5.1.

La cosa de los monitores planos es que las frecuencias del sonido suenan al mismo volumen (o casi), es decir que no suben los agudos, o suben los graves y bajan los agudos o cosas así. Por unos monitores planos (cuanto más mejor) la música la escucharás tal y como es, tal y como ha sido grabada. Se llaman de respuesta plana, porque la curva que muestra los valores de respuesta (volumen) para cada frecuencia (que van desde el grave hasta el agudo) es casi una recta, es plana. Esto es lo óptimo porque si resulta que en tus altavoces aumentan un poco los graves y bajan un poco los agudos y tu grabas con ellos algo, tenderás a subir un poco los agudos y bajar un poco los graves respecto a lo que deberías. Y cuando alguien escuche esa canción, si sus altavoces hacen lo contrario a los tuyos, bajan los graves y aumentan los agudos, tendremos una distorsión de como debería sonar doble. No puedes controlar con que te van a escuchar, pero si tus monitores son planos habrás hecho tu parte para que tu música se oiga lo mejor posible en todas partes.
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 14/12/2006
lo único malo es que nuestros oídos no son planos. Tienen prelidección por las frecuecnias medias. Por eso, por ejemplo, en la página de KRK se menciona que no quieren sacar monitores planos sino, a través de la experiencia de los años, sacar los monitores lo mejor balanceados como para ser lo más útiles. Es un punto de vista.
Subir
elchiko
#6 por elchiko el 14/12/2006
Pues merci a todos lo he entendido todo bastante bien, alguna vez pasa que depende de donde se escuche la base, se escucha diferente en cada hifi o el hifi de un coche, asi que el problema podria estar en eso, al tener unos altavoces que colorean por asin decirlo no llego a apreciar bien el sonido real de cada sample que pongo, he ai que luego si es verda en uno se escuchan mas graves, en otras mas agudas.

gracias
Subir
elchiko
#7 por elchiko el 14/12/2006
Otra pregunte he mirado en la pagina de >Thomann i hay monitores PASIVOS i ACTIVOS? esos son de respuesta planada por que pasivo i activo?
Subir
actvsense
#8 por actvsense el 14/12/2006
pasivos es que requieren de unamplificador externo, y activos que vienen con el incorporado
Subir
malkavian
#9 por malkavian el 14/12/2006
Lo que te ha dicho actvsense, y por tanto los activos habrá que enchufarlos a corriente eléctrica y los pasivos no, pero irán conectados a un amplificador que les mande una señal de sonido decentemente potente, y ese amplificador habrá que enchufarlo.
Subir
elchiko
#10 por elchiko el 14/12/2006
a vale, todo entendido gracias!
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 20/12/2006
Una pregunta que tiene que ver con esa última afirmación.
¿Es mejor entonces utilizar monitores autoamlificados? Lo digo porque el amplificador "coloreará" la señal un poco ¿no?. Yo tengo un amplificador que utilizo con unos altavoces que son de minicadena (es un apaño para escuchar música, porque ni loco masterizo con esto) y no veas como sube de graves el aparato. Es un amplificador Sony de cuando la revolución industrial.

[img][425:193]http://img336.imageshack.us/img336/2001/sonyta212oz1.jpg[/img]
Subir
malkavian
#12 por malkavian el 21/12/2006
Pues dicen que son mejores los autoamplificados que tener un amplificador aparte, pero la verdad, no se el porqué. Yo creo que debería ser igual mientras la calidad sea equivalente. La desventaja sería que el conjunto ocupa más espacio, pero la ventaja es poder cambiar piezas del conjunto independientemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo