Diferencias entre Caja de Latón, Aluminio y Acero

Lunatic_Jota
#1 por Lunatic_Jota el 22/09/2021
Muy buenas!
Tengo ciertas dudas en torno al tema de las cajas.
Me gustaría saber la diferencia entre las cajas de Aluminio, Latón y Acero.

Ahora mismo tengo una Pearl Sensitone Steel 5’5 y me gustaría cambiarla por algo un poco más profundo y no tan chillón.
Como tengo poco presupuesto estoy detrás de las Worldmax (de 6’5) y claro me gustaría saber las diferencias para saber por cuál decantarme.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mbmdrums
#2 por mbmdrums el 24/09/2021
Hola

a ver a grandes rasgos el acero es el que mas armónico tiene y quizás mas pegada, después tendrías el latón que también tiene volumen pero es mas cálido el sonido y por último el aluminio es mas controlado de armónico y por mi experiencia tiene menos volumen. Todo esto claro está dependerá también de los aros, parches y tipo de construcción del casco, espero haberte ayudado!
Saludos
Subir
Lunatic_Jota
#3 por Lunatic_Jota el 24/09/2021
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Digamos entonces que las de aluminio son las más equilibradas no? Para poner un ejemplo.. la Ludwig Supraphonic Lm402. Esa sería la caja que quiero jajaja pero se me va de presupuesto, de ahí que esté mirando las Worldmax que dicen que son “imitaciones” de la Black Beauty y de la Supraphonic
Subir
mbmdrums
#4 por mbmdrums el 02/10/2021
#3 la supra es la caja mas usada en grabaciones de la historia... ya te puedes imaginar... jejeje
las World max están muy bien para su precio, ya me contarás por cual te decides!
Saludos
Subir
raat
#5 por raat el 16/10/2021
Depende de tantas cosas...materiales, profundidad, afinación y sobre todo parches, yo he tocado con un montón de cajas y después de pasar por todos los metales, maderas, profundidades, medidas y demás me he quedado con dos cajas que no creo que venda jamás, Tama SuperStar 14x8 y Yamaha SD493 14x3.5 y desde hace años solo toco con la Yamaha.

Lo suyo es probar y si no ir a por medidas estandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo