DX7 escribió:
ZT eso es perfecto para el plato, pero este chico hablaba de un cd, creo
OJo al empujón en el plato pulsando 33 mientras se da un toquecito a 45. Me ha pasado conn algunos platos, que el 33 no hacía buen contacto, y al tocar 45 se cambiaba la velocidad con el consiguiente follón
Juaaaaa... menuda movidilla montarías, je, je.
Hay un efecto muy curioso, sencillo y efectivo, que consiste en cambiar simultáneamente la velocidad de ambos platos, cuando los dos discos van a la misma. Sobre todo cuando van a 45. Me explico: tienes los dos discos sonando a 45 rpm. Como el % de pitch será el mismo a 33 que a 45, mientras no lo cambies, y como ya tienes ambos acompasados, si en ambos platos pulsas a la vez el botón de 33 rpm, la mezcla seguirá acompasada. Este efecto, con todo lo tontorrón que es, queda muy bien en el último compás de una secuencia de subida, por supuesto, recuperando de nuevo las 45 rpm en ambos platos en el momento del primer beat de la siguiente secuencia. No sé si me explico.
Si se hace de forma adecuada, no tiene por qué desacompasarse nada. Pero claro, conviene practicar.
Y ahora volviendo al tema, respecto al pitch bend de los CDJs, yo creo que sería incluso mejor ajustar el tema sólo con el CUE y el pitch, o a lo sumo, con CUE, pitch y pitch bend. Pero intentar tocar lo menos posible el jog, porque en cada reproductor tiene un tacto distinto, y sin embargo, el pitch debería funcionar más o menos igual en todos los CDJs, o al menos, la estabilidad se presupone para todos. Y el manejo sí que es igual.
Al tito Zitro se le va la olla de vez en cuando, je, je...