Diferencias entre platos

Dymen
#1 por Dymen el 08/11/2005
Me gustaria saber en que se diferencian un plato gemini de 200 € con un technics de 600€ por ejmplo con la misma aguja, aparte de fialibidad, durabilidad, y las cosas que tenga el technics y el gemini no...
No se si me entendeis: Sin contar llos accesorios extra ni la durabilidad ni la fiabilidad, que hace que hay esa diferencia de precio ?
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 08/11/2005
El motor, la calidad de construccion y la marca. Cuando pruebes un gemini de 200 leros (u otro plato de ese precio) y despues cojas un Technics, Numark TTX o Vestax, vas a notar la diferencia, sobre todo si haces scratch.

Ademas, el motor influye en la reproduccion, porque muchos tocadiscos chusqueros son mas imprecisos y su velocidad fluctua levemente mientras reproducen (la consecuencia es que se descuadren los temas), eso sin contar con la precision que tenga el pitch o la calidad del brazo (que en ciertos casos puede llegar a influir en el sonido).

Salu2 a to2 (y bienvenido a Hispasonic)
Subir
mider
#3 por mider el 08/11/2005
Bienvenido a Hispasonic

Además añado que technics mete menos ruido del motor en la sonido, amortigua mejor los golpes, estabilidad, calidad de sonido (se creo como tocadiscos hi-fi) y si algún día pinchas en un sitio con unos gemini cerca de unos altavoces notaras como se te acoplan cuando subas el volumen cosa que es más dificil que te pase cn unos technics.

Saludos a todos.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 08/11/2005
Haz caso a Koitz, que controla bastante. :)

Por ejemplo, la parte electrónica del SL1200 es magnífica. Si abres un 1200 de hace 20 años, la placa es casi exactamente igual que la de los que hacen en la actualidad. Sólo cambian el tamaño de algunos componentes (resistencias, potenciómetros, etc.) y pocas cosas más.

Además, el cristal de cuarzo que incorpora para regular la velocidad es de lo más preciso que hay. Si para osciladores el cuarzo es una de las soluciones más precisas, el de Technics es especialmente estable. Ese es el motivo por el que apenas fluctúa -si es que lo hace- la velocidad de giro de la bandeja, que es lo que sabiamente te comentaba Koitz.

Por otra parte, la calidad de acabados, el ajuste de todas las piezas, y la solidez del plato contribuyen a una mejor calidad de sonido, porque la vibración, por mínima e imperceptible que sea, que se puede producir en algunas piezas contribuye a ruidos de baja frecuencia (hums, zumbidos, etc) que redundan en una degradación de la calidad de sonido.

Igualmente, la calidad de los componentes es envidiable. No tienes más que ver el cable de señal que llevan, o la precisión del pitch. El ajuste del brazo es a la vez intuitivo y preciso. O el detalle de la goma de alta densidad de la base del plato, y las patas amortiguadoras.

En mi opinión, hoy día ese plato aún no se ha mejorado, pues bajo mi punto de vista mantiene el equilibrio perfecto entre prestaciones, calidad de producto, estética y durabilidad. Y si alguien le puede hacer sombra durante largo tiempo, sólo puede ser Vestax.

Por cierto, una nota curiosa que leí hace tiempo: al parecer, por no sé qué asunto de los materiales de la carcasa, si mal no recuerdo, se detectaban unos niveles de ruido ínfimamente superiores en el 1210 que en el 1200. Eran imperceptibles -de hecho, yo desconfío seriamente de esa info-, pero al parecer se midió el ruido producido internamente por uno y otro, y era, como digo, un pelín más en el plato negro. Pero vamos, eso ningún mortal llegaría a notarlo.


Un saludo.

PD: ladrilleroooooooooooooooooooo...
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 08/11/2005
ZTR escribió:
Haz caso a Koitz, que controla bastante. :)


Y leete los ladrillos de ZTR que son muy didacticos :D:D.

Salu2 a to2
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 08/11/2005
ultimamente me parto en el foro.
que buen rollo.
Subir
crisito
#7 por crisito el 08/11/2005
la verdad yo no se de donde saka tanta sabiduria el chico este,jejejej lo digo por ZTR,parece el libro gordo del dj.jiji
Bromas a parte y a nivel mas coloquial,te dire que yo me he pegao un año con unos platos chusqueros(jejeje que palabra) y me he pasado a unos mg5y es que no hay color,cuadrar es mucho mas facil,ojo que no digo que con un chusquero no lo halla consegido,pero es que no hay color,el tacto,la fuerza,la sensacion de plato profesionl,no se hay que vivrlo en directo,jejeje
Subir
Lon-man
#8 por Lon-man el 08/11/2005
jejjejejjejeje, ZTR, valla tela, tio eres la polla explicándote, que facilidad de expresión.

Bueno con el tema del foro, la verdad que como un technics nada de nada, si no cambian de forma y prestaciones desde hace más de 20 años es por algo.

Yo tuve unos mk2 de segunda mano y después me pillé los mk5, y van muy finos, como unos platos nuevos no hay nada, por cierto ZTR, hablanos algo de la NUO pq me interesaría que comentaras lo que más te ha sorprendido de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo