Diferencias entre sintes viejos y nuevos

peppers1
#1 por peppers1 el 14/06/2013
Saludos compañeros, soy nuevo en el barrio aunque hace un tiempo que vengo leyendo los foros y leyendo los distintos aportes que realizan a diario. Quería consultarles según su criterio cuales son las diferencias entre sintes de la época de los 80 por ejemplo, Yamaha DX-7, Roland D-50, Korg M1, etc, y los actuales. Según lo que pude ver de los distintos hilos, las categorías serían:

Calidad de sonidos
Facilidad de programación
Soporte (MIDI, USB, tarjetas de sonidos, etc.)
Calidad de fabricación

Mi pregunta apunta básicamente a la diferencia de precio que se puede encontrar entre un equipo nuevo y uno de estos clásicos en buen estado, ya que al día de hoy, sigo escuchando como suenan los "vintage" y me siguen pareciendo fenomenales, tal vez peco de nostálgico o la edad me traiciona, ya que la música que escucho sigue siendo la de mi adolescencia, conozco muy poco de grupos actuales y por ende del hardware/software que utilizan.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosagv
#2 por carlosagv el 14/06/2013