¿Diferencias entre A-Station y V-Station?

--31852--
#1 por --31852-- el 02/10/2005
¿Qué diferencias de sonido hay? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 02/10/2005
la diferencia es enorme en lo k se refiere a tipos de sonido.
V station es "todoterreno" mientras A station es mas indicado
para los sonidos de bajo y dicho esto me gustan mas los bajos de V station.

un saludo
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 02/10/2005
Ein¿ :shock: ?

SPORT no te estarás confundiendo entre el Bass Station y el A/K-Station??? A-Station es igual de todoterreno que V-station, de hecho lo es mas, pues incorpora procesado de señales de audio externas con los efectos y Vocoder, cosa q no tiene el V-Station.

Si a eso le sumas las ventajas q tiene el hard frente al soft...(otros veran desventajas, pero para mi ganan las ventajas).

Yo he oido a gente decir que suenan "exactamente igual" uno y otro, lo siento, yo tengo los dos y no comparto esta opinión.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 02/10/2005
A parte del vocoder y la entrada de audio, no hay diferencias.
Y los sonidos preset son exactamente los mismos y en el mismo orden.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 02/10/2005
Que los presets sean "los mismos" y en el mismo orden no quiere decir q suenen iguales (pq iguales no suenan, otra cosa es q te guste uno u otro mas, he comparado uno a uno). Quizá sea cosa de mi tarjeta q es mas bien mediocre pero el cuerpo q le veo al K no se lo veo al V...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 02/10/2005
No tengo el V, tengo el A, y no puedo compararlos ahora mismo, pero no me pareció que hubiera tanta diferencia. La verdad es que el V da muy bien el pego, o eso me pareció sin ponerlos a sonar juntos.

En todo caso, el A me suena de maravilla.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 02/10/2005
Sisi el V da el pego sin duda y mas si no escuchas justo despues el preset "equivalente", tb he decir que la prueba "oficial" la hacía pasando el K por la mesa y no por la tarjeta, ademas en algunos mas q en otros pero tb se notaba q los timbres cambian ligeramente. Ah cuando compré el K y conecte los cascos uno de ellos me vibraba en algunos presets cosa q nunca me paso en el PC, me pareció curioso.

Jordimatik hay forma de sacar los mensajes midi de la demo del A con cambios de programa y demas, grabarlos al secuenciador y reproducirlos a través del V de la misma manera? Sería una buena forma de comparar.

Saludos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 02/10/2005
Es que me gustaría tener un A-Station enrackado para usarlo en la orquesta controlado desde un AX-7 pero como ya tuve un Nova el cual no me terminó de convencer y la verdad es que el V-Station tampoco lo hace pues no sé... me gustaría tener un sinte con leads potentes y que sólo ocupase una unidad de rack. El A-Station sé que es ideal además de muy económico pero quiero presets, no quiero andar matándome con la programación.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 02/10/2005
Si no te gusta el V, tampoco creo que lo haga el A. Son exactamente el mismo sinte, salvo las doferencias de sonido que puedan existir entre las versiones soft y hard.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 02/10/2005
MmmmMm en la página de Novation hay mas presets para el A-Station y creo q se pueden cargar desde el V, prueba a cargarlos a ver si te convencen mas.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 02/10/2005
VocoderPower escribió:
Sisi el V da el pego sin duda y mas si no escuchas justo despues el preset "equivalente", tb he decir que la prueba "oficial" la hacía pasando el K por la mesa y no por la tarjeta, ademas en algunos mas q en otros pero tb se notaba q los timbres cambian ligeramente. Ah cuando compré el K y conecte los cascos uno de ellos me vibraba en algunos presets cosa q nunca me paso en el PC, me pareció curioso.

Jordimatik hay forma de sacar los mensajes midi de la demo del A con cambios de programa y demas, grabarlos al secuenciador y reproducirlos a través del V de la misma manera? Sería una buena forma de comparar.

Saludos.


Eso podría explicar perfectamente parte de la diferencia en el sonido, pero sin probarlo, no me atreveré a asegurar que en igualdad de condiciones suenen igual. Eso hay que probarlo.


VocoderPower escribió:

Jordimatik hay forma de sacar los mensajes midi de la demo del A con cambios de programa y demas, grabarlos al secuenciador y reproducirlos a través del V de la misma manera? Sería una buena forma de comparar.

Saludos.


Pues no se. Alguien de aquí comentó que había creado una aplicación para intercambiar los programas entre el A y el V. Entre el K y el V se puede, pero no con el A, por una cuestión de encabezado de los mensajes SysEx. El buscador sólo me muestra la primera página de la búsqueda y no puedo encontrar el hilo en el que salió.


He llamado a un amigo que tiene un montón de sintes (piratas) y me pasará el V en un rato. Lo instalaré para probar la diferencia de sonido, y para comparar el comportamiento de los parámetros creando sonidos en uno y otro para ver si responden igual con los mismos ajustes. Es algo que siempre he querido hacer, pero siempre me ha dado pereza instalar cosas para un rato.
En cuanto llegue, lo pruebo y comento.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 02/10/2005
Bueno, me bajo la demo, que igual me sirve para probarlo y me ahorro el otro.
En un rato te comento los resultados.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 02/10/2005
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 02/10/2005
Jordimatik que grande, muy interesante tu prueba, a ver q pasa, yo tengo el K (aunque ahora en el armario) por si necesitas algo me dices. A ver q pasa...
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 02/10/2005
No tienes aún el trafo??? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo