¿Diferencias entre A-Station y V-Station?

VocoderPower
#16 por VocoderPower el 02/10/2005
Ya lo se ya...pa mear y no echar gota Simon, aun no lo tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 02/10/2005
:shock:

Pero ya les has dado la tabarra lo suficiente? Se lo has dicho a Novation también?
Subir
VocoderPower
#18 por VocoderPower el 02/10/2005
No a Novation no me he chivado aun? Lo hago? En llamadas a alemania me podia comprar varios trafos, la putada es como se me joda el aparato en garantía y al no tener trafo original me busquen las cosquillas. Voy a volver a la carga pq en verano lo deje aparcado ya por aburrimiento, y mira q soy de los q ponen quejas y reclamaciones nada mas veo peligrar mis derechos, mas de una y mas de dos veces, pero esta vez no se pq lo he dejado aparcado, se acabó!
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 02/10/2005
A Novation díselo también. Que sepan que es algo habitual que en MS vayan repartiendo trafos chungos.

Y a estos, bombardeo masivo de mails. No tires la pasta en llamadas.
Subir
VocoderPower
#20 por VocoderPower el 02/10/2005
Muchas gracias, a ver como evoluciona la semana ;)
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 02/10/2005
Estoy probando un poco.
Llevo comparados unos cuantos presets con el A conectado directamente a un par de entradas de la tarjeta de sonido y suenan casi idénticos. Se nota diferencia en algún preset, pero en la mayoría suenan exactamente igual.
Seguiré mirando y después crearé sonidos en los dos para comparar la respuesta en cada parámetro.

Me está gustando el V, sí.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 02/10/2005
Jordi. Yo hice lo mismo.

Ahora mueve algun knob.

Ya contaras :)
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 02/10/2005
Ya, ya moveré los pots, que eso es lo más importante.
De momento, en los sonidos ásperos y distorsionados gana el A y además se nota bastante la diferencia.
Subir
DEA
#24 por DEA el 02/10/2005
El V-station mola,los bajos que saca estan way,pero tiene unas distorsiones muy feas en las frecuencias mas bajas, por que puede ser? lo notais?
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 02/10/2005
Vale, no he dicho nada.
Mientras comparas presets, el V da la talla, excepto en algunos, suena exactamente igual que el A, incluso alguno me ha sonado mejor.
Lo malo es cuando empiezas a mover controles. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
No hace falta me me dedique a probar mucho creando toda clase de sonidos, se nota mucho en cuanto tocas cualquier cosa. El V parece de juguete :(

Pues nada, lo retiro. El V no suena como el A, a menos que uses los presets y sin modificar...
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 02/10/2005
:)

Cierto .. el filtro es el filtro y demás parametros de los que el V-Station carece.

Es curioso ademas que yo tuve un A-Station y lo abrí para ajustar una entrada jack que bailaba: es una tarjeta de sonido no mas grande que una soundblaster. El resto esta vacío ! Pero un DSP es un DSP.

La unica lastima: que el V-Station con algo mas no pudiera ser un editor del A-Station como el FM7 lo es del DX7.
Subir
VocoderPower
#27 por VocoderPower el 02/10/2005
La verdad es q es un buen experimento, podíamos abrir una ficha de comparacion del V-Station A/K Station. Jeje a ver esos q decían q sonaba igual, como para rechistar a Jordimatik y Lampro... :lol:
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 02/10/2005
Pues yo he empezado el hilo diciendo que eran iguales :oops:

la verdad es que si creas un sonido de cero, se nota mucho la diferencia. Si sólo modificas un preset, depende de los parámetros o del preset, puede sonar exactamente igual o muy diferente. En todo caso, no es ni mucho menos igual, suena mucho mejor el hard.
Pues es una lástima y además es raro ya que el A y el K no son más que sintes software en un DSP.
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 02/10/2005
DEA escribió:
El V-station mola,los bajos que saca estan way,pero tiene unas distorsiones muy feas en las frecuencias mas bajas, por que puede ser? lo notais?


Es que la distorision por soft es un tema muy delicao y paradojico, casi contradictorio :D

Yo de ti haria lo siguiente: saca el sinte a traves de un elemento de distorsion, incluso un altavoz pequeñeo apretandole las clavijas te puede servir, y graba el sonido resultante con un micro. Eso si quieres un sonido refinitivo.

Por otro lado la distorsion de por si elimina graves añadiendo agudos. Para no perderlos en un instrumento bajo mezla la señal limpia con la distorsionada. Un overdrive adamás no pone tanto agudo.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 02/10/2005
¿Qué tal es la edición en el A?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo