Diferencias entre el teclado y el piano

Tobias
#1 por Tobias el 06/02/2017
Hola soy nuevo en esto de la música y esas cosas.
Y tenia una duda sobre si es lo mismo un teclado eléctrico a un piano.
Me refiero en cuestión de aprendizaje teoría y practica.
Perdonen mi ignorancia como ya he dicho soy nuevo tanto en el foro como en la música
y me gustaría aprender a tocar algún instrumento en especial el teclado o piano y quería saber las diferencia entre ellos.
Saludos gente!!! Espero su respuesta.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 06/02/2017
¿Las diferencias entre el teclado y el piano dices?
Subir
Wolfie
#3 por Wolfie el 07/02/2017
Teclado eléctrico: Cualquier teclado que funciona con electricidad. Realmente no denomina nada en especial.

Piano: Instrumento (generalmente acústico) que genera su sonido en base a golpes percusivos sobre cuerdas o piezas metálicas tensadas. También existe la denominación 'Piano electrónico', o instrumento que por medios electrónicos genera sonidos similares a un piano. Pueden ser de muchos tipos: basados en síntesis FM, basados en muestras...

Sintetizador: Instrumento musical cuya particularidad es que permite modificar y crear sonidos diferentes, variando su carácter tímbrico y temporal. Pueden basarse en diferentes tecnologías: substractiva, aditiva, muestreo, FM...
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 07/02/2017
Hola Tobias, poco más que añadir a lo que te ha comentado Wolfie, salvo un par de cosillas que creo que te serán de utilidad.
Al teclado eléctrico también se le puede llamar teclado maestro
https://www.google.es/search?q=teclado+maestro&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=MfCZWIvWNoXtav2tgoAM

Otro dato importante en cuanto a diferencias es que los teclados maestros, los pianos electricos y los sintetizadores, al ser electrónicos, llevan una conexión llamada "MIDI" que permite conectarlos a ordenadores y otros equipos electronicos que dispongan de este tipo de conexión.

Esa conexión es lo que permite que los diferentes equipos electrónicos como un ordenador y un teclado maestro ect... se entiendan entre ellos enviándo o reciviendo información digital, (no sonora) de tal manera que puedes por ejemplo grabar en un ordenador las notas que vas tocando en el teclado y usar sonidos de sintetizadores ó instrumentos virtuales etc... que instales en el ordenador.

En resumen, con un teclado maestro y un ordenador puedes hacer prácticamente cualquier cosa que quieras, desde tocar un piano hasta una batería, una orquesta, un bajo, sonidos de sintetizadores etc.. grabar al ordenador lo que vas tocando o controlar y regular desde el teclado efectos de cualquier tipo en un instrumento virtual (Vsti) que tengas en tu ordenador instalado. Gracias a internet tienes a tu alcance cientos de instrumentos, orquestas y sintetizadores virtuales que puedes usar con cualquier teclado o piano electrónico que disponga de una conexión MIDI

Un saludo.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/02/2017
Si vas a estudiar piano lo que necesitas es un Piano digital, la característica más importante de un "piano digital" y un "teclado" es normalmente las teclas: las de un piano de verdad son pesadas, las de un teclado son "ligeras". Un piano digital trae teclas pesadas que imitan a las de un piano acústico.

Aunque existen "teclados" con tecla pesadas y sonidos de piano que además tienen otros sonidos y son sintetizadores.

Al aprender a tocar no es lo mismo usar las teclas pesadas que las ligeras, las primeras requieren una técnica particular para conseguir ser expresivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo