Diferencias entre las teclas de los teclados controladores?!

supersonic
#1 por supersonic el 13/01/2003
Hola. Soy nuevo en esto de crear música con el PC y necesito un teclado controlador. He visto varias preguntas en el foro en referencia a diferentes modelos y coincido en que el Evolution MK249C parece ofrecer muchos knobs y botoncitos para controlar plug-ins. Sin embargo- y aunque yo no sepa tocar para nada el teclado de momento, me gustaría empezar- sus teclas me parecen estrechas para la dimensión de las chistorras que tengo por dedos. El Roland PC180-puerto de joystick- o el PC300-puerto USB-, si bien no tienen knobs ni tantos botoncitos poseen unas teclas que me convencieron bastante más-son más anchas y poseen más resistencia-
Mis preguntas son ¿existe un teclado controlador con las teclas de la medida de los Roland pero con la posibilidad de control que ofrece el Evolution en esa franja de los 160-210 euros-o 250 a más estirar-?si quiero-y lo quiero- aprender a tocar el teclado¿es tan importante eso de las teclas o son manías de un guitarrista reciclado como yo?¿sería una buena opción el Edirol PCR-50?¿alguien lo conoce? He leído que para aprender a tocar el piano y no gastarse una pasta en un contrapesado de 88 hace falta un teclado de 5 octavas como mínimo. Si la respuesta es sí entonces amplío la pregunta ¿existe algún teclado controlador con las teclas de la medida de Roland, con los botoncitos de control del Evolution de 61 teclas lo más barato posible-máximo 300 euros-?
y finalmente, ¿son tan importantes los knobs y otros controles o teclados como el Roland PC-300 hacen lo mismo mediante un sistema más incómodo-con las teclas del propio teclado por ejemplo-? Sé que existen módulos de knobs y botoncitos independientes que quizás combinados con un teclado "pelado" sean una buena opción¿son muy caros?
Bueno, siento éste alubión de preguntas pero soy novato con el PC y con los teclados- lo mío es la guitarra- Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/01/2003
Si quieres aprender a tocar el piano quizás no necesites todo ese control y potenciómetros. Te iría mejor un pedal de sustain, por ejemplo.

Que yo sepa, los teclados caseros que incluyen esos controladores no están dirigidos precisamente a los que quieren tocar a dos manos un tema de piano. Además, a esos precios no puede esperarse tampoco una gran calidad en las teclas.

Piensa bien en lo que quieres. Los potenciometros están pensados para controlar parámetros de sintetizadores o mezcladores, y no van a ayudarte en la práctica del piano. Según tus necesidades, encontrarás alternativas. Sin irse a los contrapesados, y renunciando a los potenciometros (que siempre pueden añadirse usando cajitas especificas que se venden no muy caras), deberías echar un vistazo a los FATAR. Llevan mucho tiempo en el mercado y su diseño se resiente; la construcción de la carcasa es endeble (plástico), pero sus teclas, que yo sepa, no tienen rivales a esos precios. Seguramente por eso se siguen vendiendo con éxito.

Pincha aquí para ir a la web de FATAR Studiologic.
Subir
supersonic
#3 por supersonic el 13/01/2003
Gracias por tu respuesta-y tan rápida- He visitado la web de Fatar que me proporcionaste y no me han convencido mucho los teclados que he visto porque creo que no se adaptan a mis necesidades- que releyendo mi mensaje anterior veo que no he dejado claras, I´m sorry-
Me gustaría empezar a tocar el piano además de continuar- si se puede decir así ya que sólo llevo dos meses en ello- haciendo música a través del ordenador con programas como Sonar 2, Cubase, Logic Audio, Reason... Por eso me interesa-creo- comprar un teclado controlador con botoncitos para hacer más fácilmente esta tarea. Pero, además me gustaría empezar a tocar el piano- aprovechándolo- Por eso necesito algo versátil.
Hay por ahí quien dice que es mejor usar un teclado no mudo, un teclado convencional con MIDI OUT y usarlo como controlador ¿qué te parece esa idea? Lo digo porque acabo de ver que un teclado de ese tipo como el Yamaha PSR170 de 61 teclas cuesta unos 120 euros!!! . Creo que de teclados controladores ya he encontrado uno que se adapte-tengo que probar el tacto de las teclas- a mis necesidades. Es el Midiman Radium pero el precio se dispara al límite de mi presupuesto -unos 300 euros cuesta-. Me gustaría que me asesorases acerca de una solución más económica. De todas formas, si lo conoces ¿qué te parece? ¿qué te parece la opción más económica de un teclado convencional como el Yamaha?
Gracias nuevamente
Subir
Briar
#4 por Briar el 14/01/2003
Ningún teclado tiene todas las "virtudes" a la vez. Deberías escoger calidad o precio, buenas teclas o capacidad de control. Soyuz te aconsejó bien, no esperes tener un superpiano con grandes capacidades MIDI a precio de saldo. Fatar es muy buena opción si prefieres mejor piano y buen precio, Roland si prefieres mejor control y buen precio.
Yo aún uso, entre otros, un Korg DP 80, no es la mejor carcasa de la historia (tampoco está nada mal, es plástico duro), pero es un buen piano con Midi y sonidos propios aparte de los de piano (gran piano eléctrico, el que más me gusta).
La pelota está en tu campo.
Subir
pardahl
#5 por pardahl el 31/01/2003
Lo que estais hablando me viene como anillo al dedo, sobre todo, porque no acabo de entender como funcionan los teclados controladores midi. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo usar un Yamaha DX7 como controlador de un sinte Kawai K4r? ¿O necesito que sea un controlador midi, digámoslo "puro"? Graciaaaaaaas.
Subir
Briar
#6 por Briar el 01/02/2003
Sí puedes, yo a veces uso un DX7IID (la serie DX tiene buena aceptación por la calidad de sus teclados y carcasa) para controlar algunas cosas, pero has de mirar las especificaciones del manual para averiguar qué canales MIDI transmite. Te interesará un teclado controlador que controle todos los canales MIDI, aunque quizás no lo necesites.
Subir
javichi
#7 por javichi el 03/02/2003
Yo tambien estoy con Soyuz. Creo que Fatar es una buena opción si quieres tener unas buenas teclas. El tema de los botoncitos del sinte, no deja de ser algo que puedes controlar directamente desde tu Pc, pero renunciar a un buen tacto a la hora de tocar es una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo