Diferencias entre las teclas de los teclados controladores?!

supersonic
#1 por supersonic el 13/01/2003
Hola. Soy nuevo en esto de crear música con el PC y necesito un teclado controlador. He visto varias preguntas en el foro en referencia a diferentes modelos y coincido en que el Evolution MK249C parece ofrecer muchos knobs y botoncitos para controlar plug-ins. Sin embargo- y aunque yo no sepa tocar para nada el teclado de momento, me gustaría empezar- sus teclas me parecen estrechas para la dimensión de las chistorras que tengo por dedos. El Roland PC180-puerto de joystick- o el PC300-puerto USB-, si bien no tienen knobs ni tantos botoncitos poseen unas teclas que me convencieron bastante más-son más anchas y poseen más resistencia-
Mis preguntas son ¿existe un teclado controlador con las teclas de la medida de los Roland pero con la posibilidad de control que ofrece el Evolution en esa franja de los 160-210 euros-o 250 a más estirar-?si quiero-y lo quiero- aprender a tocar el teclado¿es tan importante eso de las teclas o son manías de un guitarrista reciclado como yo?¿sería una buena opción el Edirol PCR-50?¿alguien lo conoce? He leído que para aprender a tocar el piano y no gastarse una pasta en un contrapesado de 88 hace falta un teclado de 5 octavas como mínimo. Si la respuesta es sí entonces amplío la pregunta ¿existe algún teclado controlador con las teclas de la medida de Roland, con los botoncitos de control del Evolution de 61 teclas lo más barato posible-máximo 300 euros-?
y finalmente, ¿son tan importantes los knobs y otros controles o teclados como el Roland PC-300 hacen lo mismo mediante un sistema más incómodo-con las teclas del propio teclado por ejemplo-? Sé que existen módulos de knobs y botoncitos independientes que quizás combinados con un teclado "pelado" sean una buena opción¿son muy caros?
Bueno, siento éste alubión de preguntas pero soy novato con el PC y con los teclados- lo mío es la guitarra- Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas