Diferencias plugins mixing y mastering?

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 14/02/2013
Hola a todos, siempre me he preguntado por que un eq es bueno para insertarlo en una pista y no para Masterizar y al revés, o un compresor, etc.
Yo he usado t-racks como efecto de inserción en mis pistas y suena genial la ecualización, y los compresores igual. ¿alguien me puede orientar en como saber si uno o otro es mejor para mastering o mixing?
Gracias.
Subir
Aquel
#2 por Aquel el 15/02/2013
#1

Por lo general los plugins que son para mastering son "transparentes" o colorean "poco", no es habitual que plugins (sobretodo compresores) que coloreen bastante funcionen en el mastering, tambien por lo general se diferencian por la precision en los ajustes y opciones extra como puede ser el procesado de imagen estéreo (m/s, separación de canales)
Por ejemplo un eq tipo pultec que coloree bastante (ik multimedia) o un compresor fairchild (ik multimedia) en muchos casos no funcionaran, quizas si es algun estilo como rap o electrónica quizas si que funcionara en mas ocasiones que en otros estilos pero si hablamos en general ocurrira lo primero que en muchos casos no funcionaran.
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 26/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta, iré investigando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo