Diferencias plugins mixing y mastering?

Bassxperience
por el 14/02/2013
Hola a todos, siempre me he preguntado por que un eq es bueno para insertarlo en una pista y no para Masterizar y al revés, o un compresor, etc.
Yo he usado t-racks como efecto de inserción en mis pistas y suena genial la ecualización, y los compresores igual. ¿alguien me puede orientar en como saber si uno o otro es mejor para mastering o mixing?
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Aquel
por el 15/02/2013

Por lo general los plugins que son para mastering son "transparentes" o colorean "poco", no es habitual que plugins (sobretodo compresores) que coloreen bastante funcionen en el mastering, tambien por lo general se diferencian por la precision en los ajustes y opciones extra como puede ser el procesado de imagen estéreo (m/s, separación de canales)
Por ejemplo un eq tipo pultec que coloree bastante (ik multimedia) o un compresor fairchild (ik multimedia) en muchos casos no funcionaran, quizas si es algun estilo como rap o electrónica quizas si que funcionara en mas ocasiones que en otros estilos pero si hablamos en general ocurrira lo primero que en muchos casos no funcionaran.
Subir
Bassxperience
por el 26/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta, iré investigando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo