Yo use Reason 4 durante bastante tiempo y al final hice el salto a Studio One.
Conozco la librería pero no me he "sumergido" en ella.
La estudiaré.
Gracias.
Yo antes en tu situación hacía uso del manido recurso de las drogas, ¡te comías un tripi ácido y ya sí que entonces no había forma de componer!... y así todo el rato, era como un bucle, un eterno feedback... es por ello que en mi vida he compuesto una nota... ahora sí, viajes lisérgicos me he pegao unos cuantos... que me quiten lo bailao...
Un saludo
El eterno problema... Fundamentalmente creo que para esto no hay reglas. Solo hay un secreto: no desistir.
Yo estuve unos años en grupos musicales y teníamos nuestro flujo de trabajo en el local de ensayo. Cuando nos encerrábamos a componer, siempre había alguno que traía una idea nueva y todos íbamos sumando y aportando a esa pieza hasta que había consenso de que aquello nos gustaba a todos. Aquella época terminó por motivos personales y laborales de todos los integrantes.
La música pasó a un segundo plano, pero no la he dejado nunca. Seguí con mis propias composiciones en casa y es muy diferente: solo estás tú y tu forma de entender las melodías y lo que va fluyendo. No hay más ojos, más oídos, ni más atajos. Tengo discos duros llenos de decenas de esbozos de temas que, pese a que los sigo conservando, no he querido seguirlos por no encontrar nada interesante en ellos. Otros, sin embargo, he podido terminarlos con gusto y satisfacción, pero pasando por el tedioso proceso que comentas...escucharlos y aburrirme, hartarme de repetir algunos pasajes hasta dar con el punto, etc... En el proceso de composición de un disco en el que participé, llegué a saltar de la cama para grabar un pasaje que me vino a la cabeza de madrugada y seguir hasta que salió el sol porque las ideas se iban encadenando una detrás de otra. Hay días...y días.
Insisto, no soy músico profesional, pero alguna experiencia tengo y estos son algunos consejos que a mi me han funcionado:
1.- Escuchar toda la música que puedas y mientras más estilos mejor. Abriéndote a otros estilos tu cerebro puede dar una vuelta de tuerca más y ofrecerte más recursos y trucos.
2.- Tu teléfono siempre cerca. La misma grabadora de voz del teléfono te puede salvar un tema o un pasaje si la inspiración te llega paseando por la calle o en el WC del trabajo.
3.- Tú mismo lo comentas y a mi me ha funcionado más de una vez: apagar el ordenador y ponerte a hacer otra cosa. Hay que resetear y desintoxicar el oido de vez en cuando. Volviendo más fresco después puede ayudar.
4.- No subestimar trabajos que a priori no te gustan. Apárcalos, pero no los borres. Volver a ellos después de semanas o meses, en un buen momento, puede dar un giro de 180 grados. Volver a escucharlos sin acordarte de ellos puede hacerte recuperar el rumbo a poco que cambies el tempo, un arpegio o un fraseo.
5.- Si en tu entorno hay más músicos, mejor. Yo a día de hoy sigo pidiéndoles su opinión con algunos temas...y algunos trabajos por los que yo no daba un duro, ellos me han abierto los ojos en algún punto clave para seguir.
6.- Confiar en el momento... Hay veces que uno se empeña con un tema y no sale nada, por muchas horas y días que se le echen. Y de repente vuelves a abrir el proyecto, te pones...y sale todo rodado. ¿Las musas? Puede ser...
7.- Etc, etc...
A día de hoy tengo la suerte de tener algunos amigos que se dedican profesionalmente a la música (han trabajado con conocidos artistas del pop y del rock español, han hecho bandas sonoras de conocidos spots, etc..), y pasan por los mismos trances. Para esto no hay reglas. Solo hay un secreto: no desistir.
#21
Totalmente de acuerdo en todo.
#28
He llegado tarde:
Sorry, the file you requested is not available.
Possible reasons include:
- File date limit has expired.
- File was not successfully uploaded.
It is not possible to restore the file. Please contact the uploader and ask them to upload the file again.