Difusores acústicos caseros. Consulta

juanbr
#1 por juanbr el 21/12/2006
Hola, estoy pensando en construir unos difusores acústicos de una manera muy sencilla a pesar de que no tengo ni ·$%Q"·% idea de las frecuencias que van a difundir y mucho menos de sí van a difundir algo. Me explico, he recogido numerosos y diferentes tubos de cartón grueso (del tipo de los que van enrrollados carretes de papel grande, o telas, moquetas,etc) cada uno de ellos con un diámetro y grosor diferente. Luego pienso cortarlos por la mitad de su sección, y pegarlos a una base de chapa de madera pegados con cola o quizas algún tipo de espuma de poliuretano para que a parte de pegados, vayan rellenos por dentro. Así, una vez colgado en la pared a modo de panel difusor hecho de forma muy económica, espero que se note algo el sonido, porque la reverberación del lugar donde monitorizo las grabaciones es bastante notable. Quizás una vez que lo tenga pruebe a analizar la respuesta de la sala con y sin los paneles que haya construido. En fin, ¿crees que esto es una buena idea o desestimo de hacer algo porque no valdrá la pena ni aunque sea muy ecónomico?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maesmaje
#2 por maesmaje el 21/12/2006
Creo que sería más interesante si lo rellenaras de escayola.
A veces es más barato un difusor de tienda que una chapuza casera (tiempo, materiales, chapuza que mancha), y queda mucho más aparente (es importante si tienes clientes)
Saludos.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 22/12/2006
Los difusores no se hacen para bajar la reverberación, sino para difundir en todas direcciones las reflexiones que llegan.

Ese diseño que dices es un difusor policilíndrico, funcionará si difunde ondas del tamaño que necesitas que sean difundidas en tu sala. Ese ramgo de frecuencias está entre la frecuencia crítica de la sala y 4 veces esa frecuencia según Bolt, Beranek y Newman.

Busca en Google "difusores policilíndricos" y "Bolt, Beranek & Newman".

Para bajar la reverb de forma genérica paneles diafragmáticos y absorbentes porosos.
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo