Digidesign, rme, motu, cual? estoy vacio!

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 04/06/2008
el problema que tengo, es que ciertas personas que terminaron mareandome mas :roll: , dicen que aparte de tener una buena placa sea cual sea de estas marcas, hace falta un "previo·" ? yo no tengo idea de eso y me gustaria que me aclaren mejor la situacion ya que estoy vacio de conocimientos, la idea es mas que obvia, grabar profesionalmente ya que con el teclado que tengo, quiero que la calidad este lo mejor posible para producir nuevamente mis canciones con sus voces(mias claro) en mis canciones, pueden ayudarme ustedes que saben mejor con expeirencia el tema que hay q copmrar aparte de una placa profesional???


sugerencias no me vienne mal, motu 828 mk3, rme fireface400- 800, y digidesig digi 003, agradeceria, no me interesa protool, no conozco como funciona, trabajo por el momento con el sonar y no tuve problemas y estoy encantado, tengo una pc potente, asique lo importante es q me aclaren dudas ustedes q son mas avanzados q yo, agradesco la ayuda porque ya nose donde buscarla y por mas q lea un previo no entiendo su funcionamiento, lo unico que tengo maso menos claro es tener una de esas 3 placas profesionales...

gracias de ante mano che
Subir
ldh
#2 por ldh el 05/06/2008
en cuanto al interface de audio yo me quedaria con el rme, motu esta muy bien, pero los conversores de rme son mejores, en cuanto al previo me lo buscaria aparte, todo depende de cuanto te quieras gastar.
saludos.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 05/06/2008
euuardoc,la motu 828mk3 no es una mala targeta,pero la mre,si lo que buscas es calidad maxima mucho mejor,
pero el precio tambien es bastante mas alto,si tu presupuesto no da para tanto la muto 828mk3 esta mas que bien.respecto al previo..uffff,como decirte,los hay de todos los colores y de todos los gustos,simplente por no marearte, te dire que al pasar la señal primero por el previo la calidad y la señal obtenida sera mucho mejor que el previo propio de la targeta.no puedo poner aqui todo al respecto ya que podriamos hacer un libro entero,
los hay a transistores,a valvlulas,con equalizacion,compresion----etc,etc,lo importante es saber para elegir el previo que vas a grabar...voces?guitarras acusticas,electricas,solo el teclado?dime que quieres grbar y te explicare un poquito mas...un saludo.musicalll
Subir
eduardo3000
#4 por eduardo3000 el 05/06/2008
grax powerstudios, la idea es grabar con mi teclado, ya que en el tengo todos los sonidos, guitarras pianos etc etc, y obviamente mi voz, espero con estos datos orientarte:)
Subir
edelguer
#5 por edelguer el 05/06/2008
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés ya que hasta hace bien poco, pensaba que no era necesaria la aportación de un previo. Vamos, que con la tarjeta era suficiente.

Mi intención es grabar voces y guitarras acústicas.

A ver si alguien nos ayuda...
Subir
eduardo3000
#6 por eduardo3000 el 05/06/2008
esperemos q me ayuden y a vos tamb
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 06/06/2008
pues relmente si lo vas a grabar todo con el piano con los previos conversores de la rme los grabaras perfectamente con muy alta calidad...para la voz si te aconsejo un previo a valvula para darle un toque de calor y calidez....que cuidado,luego tu experimentado puede que te guste pasar el teclado por el previo porque le de un sonido mas grueso,o con mas calidez,o con mas cuerpo,etc.pero yo de ti no invertiria mucho en tu caso.
solo un previo que este bien para la voz por ejemplo este,bueno bonito y barato.y mas que bueno,esto es un previo serio. :!: y muy conocido.relacion calidad,precio,sencillamente no hay nada mejor.un saludo musical...

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 06/06/2008
gracias, la rme fireface400, o 800, cualquiera de las 2 tenes comentarios que funcionen y sean compatibles con windows por consecuencia cubase, sonar etc etc ???

gracias de nuevo, y ese previo usarlo para la voz, nunca use uno, espero q no sea dificil...
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 06/06/2008
te acabo de agregar a mi msn, hablamos por ahi powerstudios:)
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 07/06/2008
ok eduardoc,bienenbenido eres hombre,te adelanto que que RME es una de las targetas mas estables del mercado,funciona tanto en pc como en mac sin ningun tipo de problemas,
es una gran targeta profesional,esta targeta no es una m-audio-incluso motu..esta targeta
es de lo mejor que puedas tener..evidentemente te funcionara con cualquier sequnziador,el que mas te guste,cubase,sonar,live,reason,nuendo,logic,digital performer,sin problema ninguno...el previo que te puse para voz y guitarras acusticas es cojonudo,y el mas facil de utilizar pues solo lleva dos potenciometros...ganancia y salida..... :wink:

un saludo musical.compañero.
Subir
eduardo3000
#11 por eduardo3000 el 07/06/2008
gracias, y ese previo para la voz, la deja digamos lo mas aceptable que estar grabando la voz en el sonar con un microfono estandar''''?? es facil al conectividad? digo porque no se como se grabara?


podes explciarme rapidamente para darme una idea?

gracias amigo
Subir
eduardo3000
#12 por eduardo3000 el 07/06/2008
powerestudios, q la fireface haya salido ya hace años, no significa q sea peor q la nueva motu 828 mk3 no? tu q sabes bien del tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo