Digitacion en flautas, quenas, etc

ArkaNoise
#31 por ArkaNoise el 23/06/2005
Ah, esta es de perú, la otra era argentina... algo q comentar acerca d las procedencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vangelion
#32 por vangelion el 25/06/2005
saludos.

peru, bolivia, colombia y argentina tienen muy buenos fabricantes de esta linea, si te ha hipnotizado la quena te encantara el quenacho, es mas dulce ya que no es tan agudo como la quena, colgare uno de mis temas para que escuches su sonido.....por otra parte no te preocupes tanto por lo de la afinacion, sabras que existen instrumentos temperados y otros no, este tipo de ins artesanales no suena ninguno igual, y la afinacion a la hora de la verdad se la da uno con la posicion, embocadura y fuerza de exhalacion, asi que te recomiendo la toques mucho para que se "cure" una vez curada podras sacarle el sonido real, y las notas ahi estan solo es de posicion...bueno tambien estan las que si tengan sus defectos pero si solo es una nota no creo que sea el caso..

por ahi alguien hablo que tu quena costaba lo que a el le costaban sus boquillas.....la verdad me gustaria conocer esa quena que nesecita boquilla..... :?:

yo tengo un metodo que consegui en colombia y otro de bolivia, no es ningun cuadernillo, es un metodo completo, si te interesa me envias un privado y ahi vemos como te lo hago llegar
Subir
ArkaNoise
#33 por ArkaNoise el 25/06/2005
El quenacho será mi próxima compra :D Lo estuve probando y me encanta, eso sí, como separen un poco más los agujeros se me va a deformar la mano :? El vendedor de una tienda me comentó q en esa clase de instrumentos tan anchos es mejor plantar las falanjes de los dedos encima y tapar los agujeros así (él lo hacía y bastante bien).

Por lo demás tienes razón, ayer ya empecé a pillarle el truquillo y conseguí notas más acertadas jeje..

Me parece q lo q comentaron fue q solamente la caña (no la boquilla) costaba lo q a mí la quena ;)

Un saludo.
Subir
Vlado Urlich
#34 por Vlado Urlich el 06/02/2008
Hola bueno creo que te puedo ayudar con lo de la quena ,al menos espero despejar tus dudas primero es verdad que las dos primeras octavas poseen praticamente la misma digitacion y tambien que los agujeros a medio tapar se usan para los semitonos ,creo que preguntaste que pasaria si a la nota "si " le destapas medio agujero pues subirias un cuarto de tono ,,ya que en una quena en sol (que es la de uso mas comun) a la nota si (digitacion 1,2,3,4 7) le seguiria la nota do en su posicion natural (digitacion 1,2,3 7), y si destapas medio agujero de esa posicion producirias un sonido entre el si y el do , las quenas se afinan en una escala diatonica , la mas comun es la de sol mayor que debe ser la que tu tienes es decir sol la si do re mi fa# sol .
las digitaciones que te pongo arriba corresponden a los dedos siendo
1 indice mano izquierda
2 medio o corazon mano izquierda
3 anular mano izquierda
4 indice mano derecha
5 medio o corazon mano derecha
6 anular mano derecha
7 dedo pulgar mano izquierda

esta digitacion siemrpe y cuando uses la mao izquierda en la parte superior y la derecha en la inferior ,sino la inviertes
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo