Digitalizar vinilos. Varias cuestiones y aparatos.

  • 1
Alexman
#1 por Alexman el 10/08/2005
Hola.

He decidido pillarme un plato, aunque yo utilizo CD. El motivo: me cuesta muchos quebraderos de cabeza encontrar buena música (archivos wav, el MP3 no me interesa).

Lo que quiero hacer es pillarme un Gemini TT-04 por 369€ y comprar 50 vinilos para digitalizarlos.

Alguno dira: ¡¡¡no!!!! comprate dos technics MK5 y pincha con vinilo. Y le entiendo, pero no puede ser. Yo ya tengo un Gemini CFX-50 y una mesa Gemini MM-04, todo enrackado en un mueble para DJ.
Y lo tengo asi porque es lo unico que me cabe en mi mesa, atestada de aparatos.Para poner el plato tendria que quitar el mueble. Ose que imaginaros..(Además no concibo la idea de gastarme la mitad de mi sueldo en un plato).

Lo bueno de esta idea es que si más adelante quiero pinchar con vinilos me pillo otro TT-04 y ya tengo 2 bandejas de CD, dos platos y 4 canales en la mesa... osea la bomba.
Aparte de tener la colección de vinilos digitalizada a buen recaudo. Juaajajaja :lol:

Bueno al grano:

¿Me sirve esto para digitalizar vinilos?

Imagen no disponible

Stereo-Phono- turntable preamp after RIAA for connection to the Aux- i.e. Line-Input of a HiFi
system, a mixing desk or an amplifier etc. Less
signal disruption through the metal housing or
power supply.


o esto:

Imagen no disponible

De este producto no hay información en musicstore.

Por lo que he leido con el buscador hace falta un preamplificador para conectarlo entre el plato y la tarjeta de sonido (tengo una Audiophile 24/96). Y que además, elimine la ecualización RIAA del vinilo.

Me imagino que la aguja escogida, en este caso, también jugara un papel importante. ¿Que aguja deberia pillarme? O a lo mejor con las que vienen de serie sobra ???. Supongo que habra agujas tipo "audiofilo" que saquen el mejor sonido posible.

Y por ultimo me gustaria estar seguro de que esto es viable para luego poder pinchar con cd. Si yo pongo a 0 el pitch del plato, y me pongo a grabar a la velocidad original del vinilo se mantendran exactos los BPM a lo largo de todo el tema???

Ufff espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexman
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 10/08/2005
Yo no t via decir q t piyes Technics del tiron, pero lo q si t via decir es q no t piyes brazo recto para digitalizar vinilos. Para scratch viene muy bien pq no t salta apenas la aguja, pero t comes los discos mas rapido y la calidad (sobre todo el volumen d un canal respecto a otro) es peor. Yo tngo 2 Numark TTX, pero he d reconocer q los Technics para estas cosas estan mucho mejor, tienen un pelin menos d ruido y fluctuan algo menos tb.

Eso si, si t ibas a gastar 370 leros para un tocadiscos y 30 en un previo, yo me piyaba un Numark TTX (le ponia el brazo curvo) o un Stanton STR-150 (no se si es est el del brazo curvo), q llevan previo integrado y salida digital. El Numark esta mas el en rango d precios q kieres, pero el Stanton tiene la estetica mas parecida al Technics. D todas manera, a mi es q Gemini nunca me ha gustado, sobre todo desd q desmonte un mixer suyo y vi la calidad d algunos componentes. No se, cosas mias. Eso si, para digitalizacion, BRAZO EN S.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 10/08/2005
Por cierto, si solo piensas digitalizar, piyat un plato barato q no fluctue demasiado y listo (PERO CON BRAZO EN S xDDD).

Salu2 a to2
Subir
fulano_de_tal
#5 por fulano_de_tal el 10/08/2005
Yo creo que no haría falta na de previos ni nada, con conectar la mesa a la entrada de la tarjeta de sonido, yo pienso que rularía...
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 10/08/2005
Muy interesante esto que comentas Koitz_roller.

Osea que el TT-O4 tiene brazo recto, y es mejor el curvo para digitalizar...... :-k
Hay algo que no entiendo.
¿Que es eso de que los technics "fluctuan" menos?

Lo de que el plato lleve ya el previo integrado no lo entiendo, es una salida para digitalizar??? Osea, ¿quita la ecualización RIAA del vinilo?

Bueno haber si me ayudais con las demas cuestiones. :wink:
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 10/08/2005
Aqui se habla un poco sobre el tema pero no mucho:https://www.hispasonic.com/foros/consejos-hora-digitalizar-vinilos/19352
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 11/08/2005
Weno, en el post q has puesto viene enlazada una guia bastant completa en el tema d grabacion y tratamiento d la onda. Creo q con esa guia esa part la deberias tener controlada. Sobre el resto d cuestiones mas "fisicas" t explico:

- El brazo curvo es mejor pq sigue la tangent del disco y presiona menos los laterales del surco. El brazo recto suele rozar mas una parte u otra del surco segun la zona del disco q este leyendo (se supone q en el centro es tangente al surco, aunq depende del angulo de la capsula al montarla).

- Todos los giradiscos tienen una pekeña fluctuacion, q no es mas q una variacion imperceptible d velocidad. Es como si estuvieras moviendo el pitch en torno a un punto, pero ese "movimiento d pitch" esta en torno a 0,01% en los Technics y 0,03% en el Numark TTX, por eso me referia a la fluctuacion. En trminos practicos, ese efecto ocasiona (como pude comprobar hace poco) q 1 tema en vinilo y otro en cd, a pitch cero, se puedan descuadrar algunas decimas d segundo (dentro de ese porcentaje de fluctuacion). Esto realment no creo q t ocasione problemas, simplement debes tenerlo en cuenta si mezclas cds con vinilos, pero creo q ni en ese caso lo notaras.

- Lo d la ecualizacion RIAA y el previo van relacionados. Los vinilos por sus condiciones fisicas tienen limitaciones al reproducir ciertas frecuencias, admas q algunas otras frecuencias pueden ocasionar q la aguja salte sin querer (suele ser mas chungo q la aguja no t salt en un bombo q en otro sitio). Por eso la RIAA (una asociacion de estandares, si no me ekivoco), acordo aplicar una ecualizacion al grabar los vinilos para luego aplicar una ecualizacion inversa al reproducirlos para q la respuesta fuera la esperada. Asi t kitas algunos problemas. Admas, la señal q suelen dar la mayoria d platos es muy baja, directament sacada d la capsula, con lo cual hay q amplificarla. Los previos PHONO-LINE cumplen esta doble funcion, aplicar la eq RIAA y amplificar a nivel de linea. D todas formas, la mayoria de mesas de mezclas tienen estos previos integrados, con lo q (si son buenos) podrias utilizar la misma mesa para amplificar el plato y llevar la señal al PC. Recuerda cortar el resto de canales para q no se meta mas ruido de la cuenta.

- Aunq la mayoria d platos necesitan previo aparte, estan saliendo algunos modelos (TTX, STR-150...) con el previo ya integrado y conmutable (puedes usar la salida a nivel de linea o a nivel de phono, como prefieras). Admas, algunos tambien integran salida digital coaxial como muchos reproductores de cds, con lo cual puedes llevar la señal al pc (si tienes esta entrada) sin perdidas en el cable (aunq con el ruido q tiene el vinilo, no lo notaras xDD). Para tener esta salida digital simplement han convertido la señal despues del previo, nada mas.

Weno, espero q t haya qdado claro esto. Para todo lo demas, MasterCard xDDDD.

Salu2 a to2
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 11/08/2005
Bueno, ya he tomado mis decisiones, gracias Koitz_roller.
Hay que ver lo puesto que estas en el tema macho. :P
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 11/08/2005
Es lo q tiene q t guste la electronica xDDD. Lo malo es q siempre me toca arreglar cacharros d los colegas d grati :P, pero tb me llevo mis cubatillas d regalo.

Weno, al final q has pensado piyart??

Salu2 a to2
Subir
Alexman
#11 por Alexman el 11/08/2005
Bueno, esto por un lado:

Terratec Phono PreAmp

Imagen no disponible
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 11/08/2005
Luego esta capsula:

Ortofon Concorde Broadcast-E Mix & Spin & Sampling. Aunque no se si es la mejor para digitalizar.

Del plato me olvido porque al final, un colegita del gimnasio,me va a prestar un tecnichs Sl 1200. Favor por favor.

Y vinilos no se muy bien cuales pillare pero estos dos los quiero pero ya:

1-BLAKE BAXTER - SEXUALITY
2-AZTEC MYSTIC & DJ ROLANDO - KNIGHTS OF THE JAGUAR

:wink: :wink: :wink:
Subir
mider
#13 por mider el 16/08/2005
Antes que nada, yo que tú, me daría una vuelta para ver páginas de compra on line de música, para ver si tienen música wav on line, ahorrandote con esto todo el lío que comentas.
Respecto a lo de las agujas yo te recomendaría que utilizases una que de el sonido más plano posible, para que sea lo más parecido a lo que está planchado en el vinilo, porque normalmente unas agujas te dan unas características u otras dependiendo de lo que busques (Buenos bajos para drum´n´bass, para turtablism buen agarre sacrificando un poco la calidad...). Lo mejor sería una buena aguja para audiofilos, pero luego tendrías el problema de que no te valdría para pinchar.
Respecto a lo del previo, no te haría, falta porque como te han comentado antes viene integrado en la mesa. Fijate que en muchas ponen "preamp mixer" y encima vas a poder ecualizarlo a tu gusto.
Saludos.
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 17/08/2005
mider escribió:
Antes que nada, yo que tú, me daría una vuelta para ver páginas de compra on line de música, para ver si tienen música wav on line, ahorrandote con esto todo el lío que comentas.


:shock: ¡En serio! Tio, me acabas de iluminar...


https://www.beatport.com/default.php

Soy usuario registrado de esta tienda, y ya tengo 200 archivos wav en mi disco duro. 24 CDs de datos. Me habre gastado unos 450 € en música.

Yo busco temazos que no estan en formato Wav, ni en Beatport ni en ningun otro sitio. La unica manera de poder conseguir esa música es comprando el vinilo. Y ya que al final me dejan el plato, pienso pillarme esos vinilos, digitalizarlos y pincharlos con mi equipo.
Subir
Paskally
#15 por Paskally el 17/08/2005
No seria mas sencillo transformar el mp3 en wav???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo