Digitalizar vinilos. Varias cuestiones y aparatos.

  • 2
Alexman
#16 por Alexman el 17/08/2005
Dj_Fuyu escribió:
No seria mas sencillo transformar el mp3 en wav???


:shock: ¡Santo dios!



Si, se podria hacer, pero no comparto ni entiendo esa idea.

En primer lugar porque tendria que recurrir al emule para bajarme en MP3 el KNIGHTS OF THE JAGUAR, por ejemplo.
Si la compresión MP3 quita de por si, mucha calidad al archivo wav original, imaginate los archivos que pululan por el emule, las compresiones pesimas que habra.
Aparte de que yo la música que uso para pinchar la pago religiosamente, si no hubiera gente como yo, todo se iria a la M en 4 dias.

El MP3 no lo puedo ni ver, y menos escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mider
#17 por mider el 17/08/2005
Alexman escribió:
mider escribió:
Antes que nada, yo que tú, me daría una vuelta para ver páginas de compra on line de música, para ver si tienen música wav on line, ahorrandote con esto todo el lío que comentas.


:shock: ¡En serio! Tio, me acabas de iluminar...


https://www.beatport.com/default.php

Soy usuario registrado de esta tienda, y ya tengo 200 archivos wav en mi disco duro. 24 CDs de datos. Me habre gastado unos 450 € en música.

Yo busco temazos que no estan en formato Wav, ni en Beatport ni en ningun otro sitio. La unica manera de poder conseguir esa música es comprando el vinilo. Y ya que al final me dejan el plato, pienso pillarme esos vinilos, digitalizarlos y pincharlos con mi equipo.


Menudo caracter :wink: , para el carro.
Si te he planteado este tipo de compra ha sido porque el "jaguar" es todo un clásico y supuse que podrías encontrarlo así.
El jaguar los tienes en web-records a un precio muy apetecible 8.60 euros.
Saludos y buen rollito. :wink:
Subir
Alexman
#18 por Alexman el 17/08/2005
:wink: Ufff si tio, se me va la olla, me excito y pongo lo que me sale de la cabeza sin más. Disculpa si te parezco un poco directo o me tomo demasiadas confianzas.

Es una tiena Alemana ??? Voy a ver.
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 17/08/2005
Algo se me escapa Alexman, pero no me eches los lobos eh? XDDDD
Si ya tienes mesa a la que conectar el plato? No veo porque encesitas el preamp RIAA, te deberia valer la line out de la mesa conectada al line in de la tarjeta no?
Si, seguramente se me escapa algo...
Bueno de todas formas al loro que preamp te compras. Yo (como no tengo mesa) me hice con uno super barato y superruidoso :)
Piensa que necesitaras una buena toma de tierra para el invento

Salud
Subir
Alexman
#20 por Alexman el 17/08/2005
Porque por lo que he leido, para pasar un vinilo a archivo digital, hay que suprimir la ecualización RIIA con la que se planchan todos los vinilos. Y eso no se puede hacer en una mesa de mezclas ecualizando ahi a tu bola.

No te voy a echar a los lobos.... ti voy a echar a los leones
juaujajajaja :lol:

No en serio, creo que esa es la razón por la cual se diseñan esos preamplificadores especiales diseñados para eliminar la RIIA.
Subir
Paskally
#21 por Paskally el 17/08/2005
Me juego lo que querais a que si cojo el vinilo (que ademas lo tengo) del Jaguar y lo paso a wav mediante el medio mas sofisticado del mundo y luego lo vuevo ha hacer mediante el audiograbber a mp3 a 192, ni el oido mas audiofilo notaria la diferencia...
al no ser que tengas una etapa goldmun o similar +- 40.000€ y unas cajas Martin Logan de 35.000€.... creeme no se nota nada en un equipo de sonido pro...
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 17/08/2005
Alexman escribió:
Porque por lo que he leido, para pasar un vinilo a archivo digital, hay que suprimir la ecualización RIIA con la que se planchan todos los vinilos. Y eso no se puede hacer en una mesa de mezclas ecualizando ahi a tu bola.

No te voy a echar a los lobos.... ti voy a echar a los leones
juaujajajaja :lol:

No en serio, creo que esa es la razón por la cual se diseñan esos preamplificadores especiales diseñados para eliminar la RIIA.


A ver, las mesas de mezclas suelen llevar 2 entradas (o mas) en cada canal, una para entrada a nivel de linea y otra para entrada a nivel de tocadiscos. Esa entrada para tocadiscos, ademas de amplificar la señal, le aplica la ekualizacion RIAA inversa para dejar el sonido "plano", vamos q llevan ese previo integrado. No es tema d ecualizar a ojo (creo q haria falta un EQ parametrico).

Los previos q has visto en principio se usaban para conectar los tocadiscos a las entradas de linea d los amplificadores q no llevaban entrada "phono" y cuando kerias enchufar un tercer plato a una mesa (ya q la mayoria solo tenian 2 entradas preparadas para platos).

Por cierto, yo tb estoy con DJ_Fuyu sobre lo del mp3 y el wav. D todas formas, todos los programas que codifican al vuelo hacen una precodificacion en buffer a wav, con lo cual es lo mismo q extraigas el wav y luego codifikes a 192 (yo elegiria 256 para tener mas "margen" xDD) q si codificas directament a mp3. Aun asi, prefiero OGG.

Salu2 a to2
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 18/08/2005
pues eso es lo que me parecia a mi
A los tiburones con el
:) :) :)

Salud y pagate unas cervecitas con lo que te hemos ahrrado por aqui
Subir
Alexman
#24 por Alexman el 18/08/2005
Bueno, gracias por los consejos y explicaciones.

Osea que con el previo de mi Gemini MM-04 ya puedo grabar, guay.

Una ultima duda ¿Que es eso de la toma de tierra?

En el manual de mi mesa dice que si se usa un giradiscos "es necesario enroscar la masa de los cables RCA en los terminales de masa traseros"

Y dice que de no hacerlo asi se pueden originar ruidos.
Subir
Inquiet
#25 por Inquiet el 18/08/2005
Todos los platos con salida phono tienen que ir conectadosa a masa, ya que si no, como bien dices, se generan muchos ruidos. Si tu mesa lleva preamps para phono tendras algo parecido a un tornillo donde conectar la masa del plato. Suele estar cerca de los conectores RCA.

No olvides que si conectas un phono en una toma line no pasa nada, solo que se te oira muy bajo, pero si conectas una line en una toma phono te puedes cargar en preamp. (Es posible que tu mesa, como muchas otras tenga un switch que cambie la entrada de line a phono puenteando o no el preamp, ojito con esto!!!)
Subir
Inquiet
#26 por Inquiet el 18/08/2005
Mira, creo que esta es tu mesa...
(hoy estoy muyyyyyy aburrido... :? )
Subir
Alexman
#27 por Alexman el 18/08/2005
Es la MM-01 o la MM-02.

He mirado mi mesa y tiene un tornillo que debajo pone GMO o GMD, no lo veo bien porque tengo la mesa enrackada.

Osea que los platos se conectan todos a ese unico tornillo.... ¡interesante!

Bueno queridos, voy a dejar de dar mal durante un dia o dos. :wink:
Subir
Koitz_roller
#28 por Koitz_roller el 18/08/2005
GND = Ground = Tierra, facil, no???

La tierra es el apantallamiento de la capsula, algunos platos no tienen este cable porque tienen la tierra unida al negativo de la salida de audio (la opcion mas recomendable, es mas, no se pq pusieron el dichoso cable).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo