Que digo yo, ¿que si hay alguien que le funcione el M-tron?

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 17/04/2004
Creo que es la 3ª que lo pregunto, pero parece ser que nadie lo utiliza, no es que sea la repera pero es que tiene un sonido muy peculiar
Un saludo
Subir
BrufordRules
#2 por BrufordRules el 17/04/2004
Por supuesto que lo utiliza la gente, apuesto a que no soy el único y funciona perfectamente.

Saludos
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 17/04/2004
Hola:

si, bueno no... :) yo utilizo el mellowsound gratuito... y si su sonido, el del mellotron es muy especial, creo haber dicho que lo escucho bastante ultimamente en temas "comerciales" su sonido se puede imitar cor un sinte pero no susne igual ni mucho menos a estas emulaciones que utilizan el sonido oiginal grabado.

por cierto para el M-Tron hay varios cds con liberias.

chao.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 17/04/2004
:arrow:
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 17/04/2004
Creo que Vendaval detesta el sonido del Mellotron.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 18/04/2004
Hola Pedro...La verdad es que el M-Tron es uno de los VSTis que mas me gustan y tambien de los que mas dolores de cabeza me han dado...Instala el CD; cuando creas que has acabado has de instalarle los bancos aparte y seleccionar los que quieres instalar ...Hay unos cuantos sonidos....como los ritmos que ejem...ahorrate espacio en disco duro...Los bancos ocupan bastantes megas...Una vez hecho vete a la pagina de G-Media y bajate la actualizacion del M-Tron http://www.gmediamusic.com/gforce/m-tro ... n_45PC.zip Una vez bajada cambias la vieja DLL por la nueva
..Las primeras versiones se cuelgan,sobre todo en Logic, y tardan un monton en cargarse los bancos,amen de no enterarse de nada si cambiabas el directorio de los mismos....Ahora es bastante mas estable y el tipo de sonidos rancios es superpersonal -a diferencia de otros cientos de VSTis-
Espero haberte servido de ayuda....En cualquier caso...un saludiki Pedro
Subir
emi_galindo
#7 por emi_galindo el 11/09/2004
por favor una ayudita a mi tambien!!!!
amo el mellotron y sin embargo todavia no he conseguido q funcione su homonimo virtual :_(

el de la dll normal cuando lo abro nada no tira, se queda bloqueado, ni siquiera puedo pulsar una tecla en la interfaz grafica

con la dll esa q has puesto para descargar se abre, y parece q funciona pq ya si puedo pulsar las teclas, pero lo q pasa es q arriba en el cuadradito pequeño negro con el dibujo del disket (en la ventana de cubaseSX) donde siempre pone "default" con cualquier otro instrumento, ahi no aparece nada esta en blanco, asi q lo q creo q pasa es q no encuentra los bancos de sonido. Los tengo puestos en el sitio por defecto, en su carpeta correspondiente m-tron en vstinstruments.

a ver si podeis ayudarme, seria muy feliz tocando mi propio mellotron
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 11/09/2004
¿Has instalado los bancos?No te llega con instalar la .dll en el directorio VST Plug-ins...Tienes que instalarle los bancos que elijas del CD que lo haran con extension .cpt .Alli estan los sonidos Un saludo
Subir
emi_galindo
#9 por emi_galindo el 11/09/2004
si, estan todos instalados, no solo esta la dll
como dije, estan instalados en la carpeta donde los instala por defecto, dentro de vstplugins, carpeta M-Tron.

En el panel q hay arriba de los controles clasicos del mellotron puedo seleccionar los bancos, pero vamos no suena nada :cry:
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 11/09/2004
A ver....El cuadradito para abrir bancos de sonido y presetss en fxp y fxb aparece vacio si...pero tu eliges el preset de sonido moviendo la palanca a la izquierda del teclado hasta la letra C y picando encima del preset que aparezca en el rectangulito negro se abre una lista de sonidos instalados....Prueba a tocar en octavas diferentes a lo largo del teclado ya que el M-tron solo responde en el rango de teclas de las cintas originales del Mellotron...o sea que si picas con el raton o tocas con el teclado una tecla fuera de ese rango no sonara nada....Un saludo
Subir
emi_galindo
#11 por emi_galindo el 11/09/2004
si, el cuadradito para abrir los fxp aparece vacio (q con cualquier otro vst siempre pone default)

si, puedo elegir llevando la palanca hasta la C los sonidos q quiera, sale una lista desplegable para seleccionarlos. Pero el tema es q no suena nada :cry:

ni pulsando las teclas directamente con el raton o con el piano conectado recorriendome todas las octavas, NADA

en la barra de transporte, si marca señal como de entrada al pulsar la nota.

el unico comportamiento extraño q observo a parte de q no pone default en el cuadradito para abrir los fxp, es q si pulso las teclas en el piano nunca se me ve reflejado en la interfaz del mellotron uhm... (y tengo puesta la salida de la pista hacia el mellotron claro)
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 13/09/2004
¿Has comprobado el canal MIDI?Si Cubase SX te detecta actividad MIDI y no suena puede que tengas la pista en un canal MIDI distinto al de entrada...Compruebalo,¿Ok? y mantennos informados...Un saludikiiiiii
Subir
emi_galindo
#13 por emi_galindo el 13/09/2004
pues por mas q le doy vueltas no logro comprender lo q me comentas :oops:

no entiendo eso de q pueda tener la pista en un canal distinto al de entrada, he probado con pistas diferentes en muchos archivos diferentes y tambien a probar en distintos canales (1-16 no¿?)

a ver si lograis q suene, pq otra oportunidad de tocar un mellotron no voy a tener :cry:

bueno si... unos cuantos soundfonts q tengo por ahi pero... no es lo mismo :D
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 13/09/2004
Basicamente es intentar saber si tienes algun follon MIDI,algun dato filtrado,Archivo-Preferencias-MIDI-Filtro MIDI (Aqui solo deberias tener sysex por defecto).¿Tienes algun fader bajado,la pista muteada?¿Tienes la pista seleccionada?Aunque tengas en la pista VST Instrumentos con la automatizacion que se te abre seleccionada -en la que pone M-TRON-,la pista MIDI que has creado es la que tienes que tener seleccionada- en un tono mas claro- para que suene...Si no no lo hace...
Ya me diras a ver si funciona ;si no solo se me ocurre que borres la instalacion y lo vuelvas a instalar...Un saludo
Subir
emi_galindo
#15 por emi_galindo el 13/09/2004
he probado todo lo q me comentas... y sigue sin ir, ¿¿¿pq no suenas cariño mioo00oo0o0o??? :cry:

lo tenia desinstalado antes de encontrar este hilo, y lo instale de nuevo para probar vuestros consejos. Lo he probado tb incluso en distintas instalaciones de CubaseSX y SX2

q mala suerte, me funcionan sin problema 80mil VST
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo