Dilema ,que disco duro compro?

mu90r
#1 por mu90r el 05/03/2006
Hola amigos como sabeis el mercado esta bastante abastecido de discos duros y ahi me viene la duda estaba pensando en comprarme uno por lo menos de 200 a 250 gigas pero hay serial ata serial ata2 ide ultradma y por otra parte las marcas maxtor seagate (el que me gusta pero no se si es mejor en sata o ide) samsung...... en fin estoy hecho un lio a ver si alguien me puede dar su opinion y experiencia.Para mas informacion seria para mas que nada a aprte de datos meter insturmentos roomplers me parece que se llaman el bfd fxpansion y demas.
Gracias de antemano un saludote :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PrimoElectro
#2 por PrimoElectro el 05/03/2006
el sata es mas rapido que los ide y los seagate se rompen menos.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 05/03/2006
Yo tengo un Seagate y un Samsung ide los dos y estoy igual de contento con los dos, no he tenido ningún problema.
En la tienda de informática donde compro siempre recomiendan estas marcas por encima de Maxtor, aunque he leido comantarios de usuarios muy contentos con ella.
Si tu placa base lo permite, compra sata o sata2 porque es más rapido que el ide.
Subir
ZeXaR
#4 por ZeXaR el 05/03/2006
Yo tengo 2 seagate Sata2 de 160 GB montados en raid 1 y van super rapido, todos los demas discos que tengo son seagate IDE (y tengo unos cuantos), y son muy fiables.

Si tu placa lo permite sata2, si tienes solo ide, ultradma 133 de 7200 rpm es una opcion buena.
Subir
usr
#5 por usr el 05/03/2006
Sobre la marca, en mi opinión, a día de hoy Western Digital es la mejor sin duda.
Al fín y al cabo fueron ellos quienes inventáron el disco duro con tarjeta controladora integrada.

Ya me he cargado varios Seagate y un Maxtor. No aguantan tanta traya.
Sobre todo los Seagate, últimamente me estában saliendo bastante malos.
Se quedan todos fritos. Perdía datos y/o me corrompía datos. Ya me tienen harto. No compro ninguno mñas de esa marca. Me quedo con WD.
Mi última adquisición fue el Western Digital Caviar SE WD2000JD en alternate:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A9BW02&
Y tira que no veas. Yo soy de los que someten el PC a mucha presión y estos discos no alcanzan mucha temperatura y ofrecen un excelente rendimiento. Su MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos) es elevadísimo.

Hace 6 años también salían buenos los Seagate (tengo uno de 20 GB aún dando guerra). Pero esto ya ha pasado a formar parte de la historia.

¿Estarán economizando demasiado en los materiales?
Subir
ZeXaR
#6 por ZeXaR el 05/03/2006
A mi me peto a la semana un Western Digital de 200 GB que utilizaba para backup.

Ahora tengo un Seagate de 200 y no va nada mal.

Eso si, los dos sata2 que uso para audio los tengo con ventilación adicional, porque efectivamente se calientan mucho.

Los Seagate sata2 son de buena calidad, los ide que se venden ahora mismo, no lo son tanto.

La mejor marca para mi es IBM pero los precios son muy altos.

Como ves cada uno ve las cosas de una marnera, pero para gustos los colores...

de todas formas aqui hay una comparativa de HD de una web de conocido renombre:

http://www.tomshardware.com/2005/09/27/round/

y ponen muy bien a los WD ;-)
Subir
repa_pc
#7 por repa_pc el 05/03/2006
Mira con los s-ata no hay mucha diferencia sobre marcas, la unica diferencia es si son s-ata 1 o s-ata 2 (siempre fijate antes de comprar que soporta tu placa).... la diferencia que puede haber es la temperatura que pueden llegar a tomar, pero hay que tener en claro que cualquier disco que supere los 120 gb (sea s-ata o ide) es recomendable agregarle un cooler de disco, otra cosa tambien es el raid que usa el chip de tu placa.. no es lo mismo un raid via que uno de nvidia... :idea:
Subir
mko
#8 por mko el 05/03/2006
iron maiden......... si alguien no lo a cojio que rellea el titulo juasJUASjuas
Subir
usr
#9 por usr el 06/03/2006
repa_pc escribió:
Mira con los s-ata no hay mucha diferencia sobre marcas, la unica diferencia es si son s-ata 1 o s-ata 2 (siempre fijate antes de comprar que soporta tu placa).... la diferencia que puede haber es la temperatura que pueden llegar a tomar, pero hay que tener en claro que cualquier disco que supere los 120 gb (sea s-ata o ide) es recomendable agregarle un cooler de disco, otra cosa tambien es el raid que usa el chip de tu placa.. no es lo mismo un raid via que uno de nvidia... :idea:

Hola. Permíteme una pequeña correción si no es mucha molestia.
No es por tema de capacidad, sino de r.p.m.s. (revoluciones por minuto). A mayor velocidad, mayor segregación de calor.
Así y todo, podéis comprobar temperatura de mi disco en estado operativo normal sin refirgeración llevando dos semanas sin ser apagado.
Cuando estoy realizando conversiones se eleva algún grado más. Pero nunca más de 5.
Imagen no disponible
A ver si cambio el ventilador del micro un día de éstos. xD
Subir
mu90r
#10 por mu90r el 06/03/2006
Y a ver otra cosita cuanto se supone que es la temperatura critica de el disco duro es decir, que temperatura seria la mas alta que soporta sin que se pueda estropear o causar problemas?????
Subir
franelco
#11 por franelco el 06/03/2006
En condiciones normales, ningún equipo electrónico es recomendable que suba de los 45 o 50 ºC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo