Vuelvo a insistir en lo mismo, todos los djs que he nombrado antes pinchan y producen ellos, y hablo porque se de lo que hablo, otra cosa son djs como Abel Ramos, Nano, etc, que personalmente no los conozco y son djs de exito, para quien les guste claro, no dejan de ser profesionales, pero a esas personas si les hacen los discos, vamos que no lo hacen ellos, se ponen delante del ordenador con otra persona y van diciendo lo que les gusta y lo que no, pero todos los grandes djs, son djs y productores buenisimos, Eric Morillo, Roger Sancher, Robbie Rivera, Sasha, Paul Van dick, Ferry Corsten, Holden & Thompson, Kucho, Wally, Cristian Varela, Oscar Mulero, Julio Posadas, Jeff Miles, Oliver oh, James Ruskin, Ben Sims, Samuel L. Sessions, Chus y Ceballos, Dimas y Martinez, Sammy (Que ha sacado un pelotazo mundial), Steve Lawler, Peace Division, H-Foundation, Francesco Farfa, Sathosi tomi, John Creamer & Stephen K, Bando, Cevin Fisher, Loudeast (Nacho Marco), Deep Dish, John Dewit, Cristian Smith, John Selway, Marco Carola, Tomaz & Filterheadz, D`Wachman, HD Substance, Misstres Barbara, Gayle Sam, Dj Remy, Gaetano Parisio, Danilo Vigorito, Plastikman (Richie Hawtin), Dj Misjah, ...etc.
Incluso Personajes como Robert Miles o Emmanuelle Top fueron djs y productores, lo que pasa es que en este puto pais tienes que triunfar fuera de España para venir aqui como un superdjproductor todo en uno.
No nos engañemos hoy en dia hay un 90% de djs que tambien producen ellos mismos y los cuales tienen sus propios estudios, pero siempre hay un 10% como los que he dicho antes o como Dj Tiesto, por ejemplo, una superfigura del panorama mundial, la cual se mete en el estudio con otra persona y va indicando lo que le gusta o no, vamos que no discuto que sean profesionales como otros cualquiera, pero no se lo comen y se lo guisan todo como todos los djs que os he puesto aqui, acaso quereis mas djs....., porque los hay, aqui solo he puesto los que estoy completamente seguro de que pinchan y producen, no solo por el tiempo y la experiencia que tienen, sino porque he leido mucho y se que todos ellos han currado mucho y estan ahi por lo que estan, y trabajn un huevo tanto en las pistas como en el estudio.
Siempre habra envidias, no digo que este sea el caso, pero no queramos saber cosas que no vivimos, no quiero darmelas de listillo, pero llevo muchos años detras de las cabinas y he visto muchas salas y muchos djs y se ve casi a kilometros a la gente que es productora y la que no.
No quiero que nadie se sienta ofendido por todo lo que he dicho, pero es que en cierta forma me jode que la gente piense que porque seas dj, no tienes ni idea de lo que es un estudio, tal vez hace 15 años cuando los djs eran "pinchadiscos" no supieran lo que era un estudio, pero ahora en el 2003 os puedo asegurar que los djs cada vez se meten mas en la produccion, para la mayoria de los djs que yo conozco y con los que he hablado, la produccion es un complemento para pinchar, y ademas, que me digan un dj al que no le gusta poner un tema suyo en una sala y que la gente lo baile........
Bueno ya no me enrollo mas, espero que nadie se sienta ofendido y un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!