Dilema sobre como trabajan los DJ,s

Temblorx Baneado
#31 por Temblorx el 26/08/2003
-Temblorx

-vcm a mi que me vas a decir...es triste pero sierto...es la Dura Realidad Trukera...y como tu has dicho ya no es solo una mierda trukera con Reason si no lo mas fuerte es que coger un programa puta mierda barato Copian y Pegan 4 loop cerdos y van ya de Djs Productores super gordos....Kortaaaaa.. no se a ustedes pero a mi no me la pega ni uno....pero haber esa es la ley del Trukero super gordo.....siempre hay Truko coño,cuando os vais a enterar

-Por cierto vcm no contestastes a mi ultimo mensaje privado,hazlo coño
Subir
vcm
#32 por vcm el 26/08/2003
coño, ya te he contesta joder ostia.
;)

Salu2
Subir
GustavoTheLoar
#33 por GustavoTheLoar el 26/08/2003
yo propongo crear un nuevo estilo por ejemplo:cojer parte de Monett y mezclarlas con por ejemplo...Botero!!!a que molaria!!!????y como le podemos llamar a eso???o si no...poemas de Bequer mesclados con el istrionismo de Borges!!!que pasada!!!
Subir
Dexter
#34 por Dexter el 26/08/2003
Estais empezando a mezclar los churros con las meninas. Un DJ es un DJ sea bueno, malo o productor. Y si un DJ no trae su propia musica o makinitas sigue siendo un DJ. Hay muchos que sin makinitas y sin producciones propias hacen babear a otros que si las tienen.
Subir
GustavoTheLoar
#35 por GustavoTheLoar el 26/08/2003
Al pan pa y al vino...vino...los musicos a los cd y los DJ a las disco,chauuuuuuuuuu
Subir
deejaysema
#36 por deejaysema el 27/01/2004
no hay que mezclar conceptos. Un Dj es aquel que mezcla música y un productor el que la crea. Tengo 20 años y mi papa no me puede comprar un supersintetizador de 300000 pelas y me tengo que conformar con usar vst. Pincho y produzco hardcore, con el FLstudio. Por eso soy un truko-dj? por favor, un poco mas de respeto
Subir
Ozone
#37 por Ozone el 27/01/2004
Para mi realmente no tiene nada que ver una cosa con la otra,un nota puede producir como un fiera y pinchar mal,mal(paso de poner ejemplos) y viceversa.

A mi lo que me jod* es que digan esto:

Alguien escribió:

Mi humilde opinión: para mí un DJ puro y duro no es un músico, ni un productor. Es una persona que sabe pinchar música de otros artistas con mayor o menor gracia.
Por otro lado, hay músicos que también pueden ponerse al frente de los platos y hacer una sesión de DJ. Eso es un músico que además sabe pinchar (con mayor o menor gracia también).


Me jod*n estos comentarios.
Esta claro que los djs de los que hablais unos seran musicos y otros no pero si son musicos no sera por que pinchen temas de otros,mexplico?
Yo en mis sesiones trabajo con sintes,trabajo con notas,con muestras de bateria,con tiempos creando secuencias a tiempo real,soy un musico?.

Lo intento jejeje,pero otros si lo son.

Ahi va el link yo creo que este pavo si lo es ;)

http://www.woodwurk.com/Media/woodyvestax2002set.rm

-----------------------------------------------------------------------------
presta mas atencion al turntablism
Subir
Roke
#38 por Roke el 27/01/2004
estoy con tigo deejaysema.
no puedes pretender q un dj este una hora o 2 poniendo su musica mas q nada porque seguramente habra sacado 2 o 3 viniloso y si tiene muchos vinilos en el mercado no puede poner los 1º q hizo porque alomejor esta un poco anticuados. un dj significa creo diskc jokey con lo cual significa MEZCLAR discos (mas o menos). y no es simplemente y llanamente mezclarlos asi por asi. hay q cuadrarlos y hacer q suban los 2 o 3 vinilos a la vez todo esto frente a 3000 personas ansiosas de bailar y exsigentes. con lo cual tienes q estar al loro de lo q te pide la gente con sus bailes. y el productor es el q hace esos vinilos y no hay mas vuelta de hoja. luego estan los dj's productores q suelen empezar la sesion con su ultimo disco en el mercado.pero como os digo un dj no es simplemete poner 2 discos y ala si suena bien q suerte y si no pues a joderse. pues no señores un dj es el q hace mover a 3000 personas mezclando 2 dicos(base con melodia,base con cantado......) y no es simplemente mezclarlos cuando tu quieras hay q mezclarlos bien para q los 2 discos pegen el subidon a la vez y no vallan desacompasados
Subir
AkaiLama44x2 Baneado
#39 por AkaiLama44x2 el 27/01/2004
BrainBT escribió:
iba a citar a dj geizer corroborando lo que dice pero visto el ultimo post de dave_most, tengo que decir lo siguiente:

En el 95% de los casos, los discos que salen con el nombre del dj no los ha hecho el susodicho dj, ni aunqeu lo ponga en el disco. Eso son puros formalismos para la cuestion de royalties y para que la gente luego no especule sobre la "no idea" de tal dj para hacer musica y que el dj no quede mal ante la gente
Yo lo se, porque lo vivo, y yo me dedico en parte a hacerle discos a esos Djs. En un 60% de los casos tienen 4 o 5 tomas de contacto "para ver como va la cosa" mientras producen su disco, y en el resto ni siquiera estan presentes en el estudio.

Si,yo soy participe de este caso, he colaborado haciendo al dictado de estos elementos que NPI tienen haciendoles discos, en otra epoca de mi vida.

Bakalaeros y progressive,basura para Blanco y negro,Max( bieeeeen cerro)y Contraseña ,puaghhh. este ultimo engendro de sello saca ultimamente discos a DJs elementos en formato picture disc( los del dibujo) con las caras de estos sujetos,tras cobrarles entre 1000 y 2000 euros a estos DJs que a su vez son alabñiles,pintores,etc.

En fin gente con cocientes intelectuales inferiores a 100,daba gracias a Dios de que no me llenasen el estudio de cacahuetes,jeje

El " no va mas" de la profesionalidad,en Valencia por supuesto.

Saludos a BT el de las domingas
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 27/01/2004
Ozone escribió:
Esta claro que los djs de los que hablais unos seran musicos y otros no pero si son musicos no sera por que pinchen temas de otros,mexplico?


Te explicas perfectamente, y resulta que piensas lo mismo que yo. :P He dicho que un DJ que no hace su propia música, sino que hace sesiones pinchando la música de otros, no es un músico (en mi opinión). Pero un músico, que sí crea su propia música, además puede ejercer de DJ perfectamente, aunque no es lo que le convierte en músico.

A ver si puedo poner una analogía para que se entienda mejor: imagina que eres escritor, y que te curras una novela. Te las has currado tú, con tu imaginación, basándote en tus vivencias, has cogido la máquina de escribir y has escrito absolutamente todas las páginas de tu novela. Tú eres un escritor y mereces que te digan que eres escritor.
Ahora resulta que llega un tipo y lee tu novela, copia unas cuantas frases, o capítulos, y publica esos trozos de tu trabajo, quizás junto a trozos de otra novela, en un periódico, para que otros los lean. Además su nombre va siempre por delante del tuyo. ¿Te parece que ese merece el calificativo de escritor?
Subir
Ozone
#41 por Ozone el 27/01/2004
Alguien escribió:

A ver si puedo poner una analogía para que se entienda mejor: imagina que eres escritor, y que te curras una novela. Te las has currado tú, con tu imaginación, basándote en tus vivencias, has cogido la máquina de escribir y has escrito absolutamente todas las páginas de tu novela. Tú eres un escritor y mereces que te digan que eres escritor.
Ahora resulta que llega un tipo y lee tu novela, copia unas cuantas frases, o capítulos, y publica esos trozos de tu trabajo, quizás junto a trozos de otra novela, en un periódico, para que otros los lean. Además su nombre va siempre por delante del tuyo. ¿Te parece que ese merece el calificativo de escritor?



Preguntaselo a Ana rosa Quintana.;)

A ver si puedo poner una analogía para que se entienda mejor: imagina que eres musico electronico, y que te curras un tema. Te las has currado tú, con tu imaginación, basándote en tus vivencias, has cogido el ordenador y has compuesto absolutamente todas las partes de tu tema. Tú eres un musico y mereces que te digan que eres musico.
Ahora resulta que llega un tipo y escucha tu tema, copia unos bombos, o un cacho de trompeta, y publica esos trozos de tu trabajo, quizás junto a trozos en un nuevo tema,para que otros lo escuchen. Además su nombre va siempre por delante del tuyo(o haran recordar al tuyo). ¿Te parece que ese merece el calificativo de musico?

un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 27/01/2004
Ozone escribió:


Preguntaselo a Ana rosa Quintana.;)



:) :) Justo en esa estaba yo pensando cuando lo escribí. :)

Ozone escribió:


A ver si puedo poner una analogía para que se entienda mejor: imagina que eres musico electronico, y que te curras un tema. Te las has currado tú, con tu imaginación, basándote en tus vivencias, has cogido el ordenador y has compuesto absolutamente todas las partes de tu tema. Tú eres un musico y mereces que te digan que eres musico.
Ahora resulta que llega un tipo y escucha tu tema, copia unos bombos, o un cacho de trompeta, y publica esos trozos de tu trabajo, quizás junto a trozos en un nuevo tema,para que otros lo escuchen. Además su nombre va siempre por delante del tuyo(o haran recordar al tuyo). ¿Te parece que ese merece el calificativo de musico?


Sí, ese es un músico que trabaja con samples. Siempre que use legalmente los samples y cree un tema nuevo, entonces es un músico.
Ese no es un tío que llega con una maleta de discos de autores diferentes y los pone para que la gente baile, eso sí, mezclándolos unos con otro con más o menos estilo y quizás añadiendo cualquier efecto o sonido encima para darle un aire más personal. (es mi idea de DJ)

¿Sabes lo que ocurre? Pues que no entiendo por qué hay gente, incluso gente que conozco en este foro, que se empeña en ponerse el "DJ" detrás del nombre cuando lo que hacen es componer música. Por poner ejemplos, y espero que nos les importe que los nombre (son los primeros que se me vienen a la cabeza)...... Iris DJ ó también DJ Sport.... ellos crean sus temas, ni siquiera creo que usen loops prefabricados a diestro y siniestro.... ¿por qué usan la coletilla "DJ"? A ver si ellos mismos pueden explicarlo.

A mí lo de DJ me suena a pinchadiscos (y cuidado, que me gustan las sesiones de DJ, por qué no).
Subir
Ozone
#43 por Ozone el 28/01/2004
Alguien escribió:

¿Sabes lo que ocurre? Pues que no entiendo por qué hay gente, incluso gente que conozco en este foro, que se empeña en ponerse el "DJ" detrás del nombre cuando lo que hacen es componer música.


Precisamente pos eso io no me lo pongo.Y lo soy, pero si se lo ponen sera por que lo son... y ademas hacen musica,eso es tema aparte.
Yo por lo que te lo digo es por que no se puede generalizar y meterlo todo en el mismo saco como hace mucha gente muchas veces por desconocimiento,por eso te he puesto el link.Q por cierto no me has comentao.

saludox.
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 28/01/2004
En cuanto tenga instalado el Real Player entraré otra vez al link. Lo intenté, pero el archivo está en formato .rm y creo que necesito el Real Player para reproducirlo (que no lo tengo instalado aquí ahora).
Supongo que será alguna sesión de DJ, ¿no?
Subir
luislizure
#45 por luislizure el 28/01/2004
yo el hecho de trabajar con samples lo comparo con el artista q hace collages, puede q ese artista sepa diferentes técnicas de pintura, fotografía,etc... o puede q no, pero si es artista probablemente hara algo bello, pero si no lo es probablemente solo pongo unos recortes encima de otros sin ningun sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo