Dimensiones adecuadas de estudio

lircan
#1 por lircan el 07/10/2009
Hola. Me gustaría saber si una habitación de 3m x 3,25m es demasiado pequeña o puede pasar para mezclar y esas cosas.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/10/2009
Yo creo que pueda pasar; hay kits de acondicionamiento acústico que resultan efectivos a partir de unos 9 metros cuadrados. También depende de cómo sea la habitación, claro.
Subir
lircan
#3 por lircan el 07/10/2009
Gracias por la respuesta. La habitación tendrá una altura normal y estará dedicada en exclusiva a eso. Preveo habilitar otra contigua para grabar, con el cristal por medio. La de grabar tendrá 3,25x2. Como digo la dedicaré básicamente a estudio, con mis cacharrillos en ella para tocar, grabar y cacharrear con el ordenador. En cuanto a los acondicionamientos me tendré que enterar después, sin gastar demasiado podré ponerle algunas cosillas.
Subir
lircan
#4 por lircan el 07/10/2009
He estado leyendo por los foros y veo que hay gente que se propone de entrada utilizar el mismo espacio para ensayar con el grupo y para grabar. Como no tengo ni idea, me pregunto si se puede grabar adecuadamente en una sala de 6,25m x 5m, donde además tenga el ordenador y todo el estudio montado y los instrumentos y los amplis. ¿O es mejor hacer la sala de grabación separada por un cristal de la sala de mezcla? ¿O utilizar como sala de mezcla y grabación a la vez una de 5m x 3,25? ¿O da igual?
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 07/10/2009
A ver si estos artículos te ayudan:
http://www.susoramallo.com/susoramallo/ ... tacan.html
http://www.susoramallo.com/susoramallo/ ... lares.html

Evidentemente, donde no hay espacio, tendrás que sacrificar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo