Dinamise - Un secuenciador MIDI para Gameboy Advance

avelino
#1 por avelino el 20/12/2006
Hola a todos.
Me complace anunciarles que he terminado la primera versión de DINAMISE, un secuenciador MIDI estilo tracker para Gameboy Advance. Utiliza una interface MIDI de salida diseñada por mi (que he bautizado como midiout advance) descrita aquí y anunciada en varios posts de la sección "Talleres->Hazlo tú mismo". La interface es sumamente sencilla de construir ya que sólo consta de dos resistencias y un transistor, más los obligados conectores.

Las características de este secuenciador para Gameboy Advance son:
- Hasta 16 patrones diferentes de hasta 64 filas cada uno.
- Hasta 100 patrones pueden ser encadenados para crear temas enteros.
- 16 pistas por cada patrón. Cada pista tiene un canal MIDI asociado totalmente configurable.
- Opciones NEW, LOAD y SAVE, que permiten cargar y guardar los datos de la canción en la SRAM del cartucho. Por ahora sólo es posible almacenar los datos de una única canción en la SRAM.

Aquí podemos ver una pantalla del secuenciador funcionando en un emulador de Gameboy Advance (el VisualBoyAdvance):

Imagen no disponible

Más info sobre este proyecto en mi página sobre programación de la Gameboy Advance: http://gba.gabiot.com.
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Lisboetas
#2 por Lisboetas el 20/12/2006
joer Avelino
CAda vez que leo un hilo tuyo, mas flipao me dejas

Un saludo, y segumoos expectantes :)
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modulay
#3 por modulay el 20/12/2006
Imagino que la aplicación está almacenada en la rom del cartucho.
¿Se necesita mucha parafernalia para construir y programar una rom?
Yo anduve curioseando sobre estos temas con una game boy color pero sobre la advance no sabía.
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avelino
#4 por avelino el 20/12/2006
Alguien escribió:
Imagino que la aplicación está almacenada en la rom del cartucho

Efectivamente, la aplicación es un fichero ROM con extensión .GBA que puede ser transferido a cualquier cartucho FlashROM de los existentes para Gameboy Advance. Yo compré mi cartucho flash de 256Mbits y el cable para grabar por USB en http://www.diniveo.es.
Alguien escribió:
¿Se necesita mucha parafernalia para construir y programar una rom?

Construir un cartucho flash probablemente es matar moscas a cañonazos y más sabiendo que hay fabricantes que ya los venden con software de grabación (algunos están basados en tarjetas SD o similares que nos permiten meter los ficheros ROM dentro de una tarjeta de memoria como si de un stick USB se tratase).

Para programar la Gameboy Advance y otras consolas te recomiendo que le eches un vistazo a la kit de desarrollo http://www.devkitpro.org y a varios tutoriales que tengo enlazados desde mi página de programación de la GBA: http://gba.gabiot.com.
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modulay
#5 por modulay el 20/12/2006
Entiendo.
Para la game boy pocket o la color el tema es bastante mas sencillo.Me compré una de segunda mano con la idea de hacerme un osciloscopio,aunque no pasé de recopilar material y leer algo de documentación,inclusó llegué a desarrollar la aplicación del host para programar por usb la eeprom que haría de rom,aunque tampoco llegué a diseñar el hard.
La verdad es que te ha quedado cojonudo,que tiempos aquellos del fasttracker 2 :amor:
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BAC
#6 por BAC el 20/12/2006
como ya no tengo game boy advance...

voy a probarlo con el emu de GBA para PSP :)


que suerte los de GBA y NDS

a ver si alguien se pone en serio con el midi en la PSP de una vez!
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