Dinero orquestal?

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 19/06/2008
Hay otro factor muy decisivo para estas cuestiones, el factor "causalidad", palabra muy empleada por Jung (discípulo de Froid), es decir, lo que llamamos suerte...jejeje, que conste que no es cachondeo. Es un poco más complicado que la suerte, viene a ser algo así como que el universo conspira a nuestra favor. A cualquiera que tenga un nivel decente le puede tocar la china y eso si quieres que te ocurra, tienes por lo menos que contemplar que existe. Ahí os dejo eso...jejeje
Subir
Indiana
#17 por Indiana el 19/06/2008
Claro Adolfo!! Por fin terminé :) Y como ya sabes, aunque no escriba a menudo SIEMPRE sigo leyendo todo. Y claro, aunque no escriba un tochaco (de momento!! jeje) no podía resistirme a esa broma. ¡Lo pusiste demasiado fácil!

Bueno, sigamos en tema, que no quiero crear off topic! ;)
Subir
Indiana
#18 por Indiana el 20/06/2008
Yo... no estoy de acuerdo del todo contigo, Barbol. Según tú, a todo el que tiene un nivel medio decente le puede tocar la china pero... entonces ¿qué me dices de los paquetes que sin tener nivel se ganan la vida con esto? ¿qué causalidad existiría ahí?
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 20/06/2008
Cierto Indiana, hay casos en los que te toca la china sin tener mucho nivel, pero son los menos y es muy raro ver una bso de documental, tv o película que sea mala, normalmente tiene una calidad aceptable, pero habrá de todo imagino...
Subir
Indiana
#20 por Indiana el 20/06/2008
Ponte a ver los documentales de Canal Sur 2... Fliparás. Y mientras nosotros intentando buscar realismo o un sonido convincente... Manda huevos :?
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 20/06/2008
Indiana escribió:
Ponte a ver los documentales de Canal Sur 2... Fliparás. Y mientras nosotros intentando buscar realismo o un sonido convincente... Manda huevos :?



Jejeje, es verdad, en ocasiones está hecho todo en plan chapuzita y como suele estar debajo de la voz en off pues ala, se pasa por alto. ..
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 20/06/2008
Hombre, ser sobrino del que manda es cojonudo en cualquier profesión...
Subir
Indiana
#23 por Indiana el 20/06/2008
Entonces sí habría causalidad :lol: Pero no se trata de la causa de la que hablábamos, de ser un buen compositor...
Subir
FX_
#24 por FX_ el 20/06/2008
En este pais las cosas no funcionan en base a lo bueno que seas en tu trabajo, funcionan en base a quien conoces.

Simple, claro y para toda la familia :lol:

Cualquier compositor con inquietudes artísticas no se plantería el trabajar aquí, las produciones son lamentables en la mayoría de los casos y la música pasa a un segundo o tercer plano.

Luego existen unos pocos (MUY pocos) que tienen la suerte de trabajar con gente que valora la música como lo que es, una parte importantísima de cualquier producción audiovisual.
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 20/06/2008
Amén...
Subir
Victor
#26 por Victor el 20/06/2008
Luchos escribió:
En los conservatorios muchos estudiantes de composición exponen obras orquestales. Suele ser gratuito visitar esos conciertos.

(Edito: vamos, que lo es)



¿En los Conservatorios....Obras orquestales? :? De cámara y van que se matan. :(

Mis obras orquestales (menos la última que es un encargo profesional) solo se han materializado en concierto gracias a haber ganado concursos.
Subir
Victor
#27 por Victor el 20/06/2008
Barbol escribió:
Indiana escribió:
Ponte a ver los documentales de Canal Sur 2... Fliparás. Y mientras nosotros intentando buscar realismo o un sonido convincente... Manda huevos :?


Jejeje, es verdad, en ocasiones está hecho todo en plan chapuzita y como suele estar debajo de la voz en off pues ala, se pasa por alto. ..


A mi se me caen los h...al suelo y se escapan pegando botes cuando escucho la mayoría de los documentales que echan por la TV, generalmente de producción nacional. Todo casiotone; sonidos de gaitilla mala, mala, que ni los gitanicos de la cabra utilizan ya. Y no se cortan un pelo en musicar de una manera tan asquerosa, cargándose por completo el documental.
Subir
Victor
#28 por Victor el 20/06/2008
De acuerdo con todo lo que se ha dicho. Todo cuenta, la suerte y los contactos: hay que tener la suerte de poder conocer a alguien para el que hagas un trabajo, y que ese "alguien" se encuentre cómodo contigo: que le guste la música que le has compuesto, que os entendais a la primera y sin que tenga que dedicar mucho tiempo a explicarte qué desea, que no haya habido malos rollos ni discusiones, que no te hayas puesto exquisito con tu arte, ... Yo creo (en mi situación actual, aunque es distinto mundo del que hablamos aquí, estoy convencido de que me ha servido) que eso es muy, muy importante, porque casi seguro que garantiza seguir trabajando con la misma persona o personas, y ya es menos difícil que alguien te contacte del entorno a ese "alguien" del que hablamos.
Subir
Gas_boy
#29 por Gas_boy el 24/06/2008
Fermata escribió:
Barbol escribió:
Indiana escribió:
Ponte a ver los documentales de Canal Sur 2... Fliparás. Y mientras nosotros intentando buscar realismo o un sonido convincente... Manda huevos :?


Jejeje, es verdad, en ocasiones está hecho todo en plan chapuzita y como suele estar debajo de la voz en off pues ala, se pasa por alto. ..


A mi se me caen los h...al suelo y se escapan pegando botes cuando escucho la mayoría de los documentales que echan por la TV, generalmente de producción nacional. Todo casiotone; sonidos de gaitilla mala, mala, que ni los gitanicos de la cabra utilizan ya. Y no se cortan un pelo en musicar de una manera tan asquerosa, cargándose por completo el documental.


eh veerdah, eh verdaah :fumeta:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#30 por Miguel Ángel Cossío el 27/06/2008
Yo puedo hablar un poco de mi experiencia personal.
Creo que es fundamental currar mucho, es decir, no desanimarse y tener un repertorio preparado e insistir en mandarlo a todas las webs, mails, editoriales, productoras, etc, que haya sobre lo que estás interesado (BSO, canciones, etc).
Luego está la cara dura que tengas.
Yo he mandado temas (pop, rock, flamenco, etc) a muchas editoriales.
Los dos o tres mejores que tenía en ese momento.
TODAS me han contestado y me han pedido más temas.
Otro cantar son los intereses creados por los productores de los artistas, que tienen sus propias editoriales y la mayoría de ellos componen.
Entonces la mayoría del repertorio que entra en el disco pertenece a dicha editorial.
La verdad es que moverse así es un poco rollo por que mandas un tema a una editorial, lo escucha el A&R de esa editorial.
Este a su vez lo manda al A&R de la compañía de discos en cuestión.
Y luego, generalmente, hay otro filtro (Manager, A&R personal, etc) antes de llegar al artista.
Si conoces al productor o al artista te evitas todos esos pasos.
Es un mundo lleno de tiburones que a la primera de cambio te han robado unas frases, una idea, etc por que eso no se puede registrar (a mi me ha pasado).
Con respecto a las BSO para documentales, el presupuesto suele ser corto.
Vamos a imaginar que te encargan una obra.
Una hora de la Royal cuesta alrededor de 6000€ (imaginaos lo que sale una BSO con los días que tarda en grabarse).
Ingeniero y estudio no va incluido en el precio, así que suma y sigue.
Y luego tus honorarios (suponiendo que seas arreglista, director y copista).
Con lo que cuesta una BSO de Hollywood, se ruedan en España varias peliculas.
Esta profesión es una carrera sin fondo en la que te van poniendo zancadillas por todos lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo