Dinero orquestal?

Jose Luis Salas
#31 por Jose Luis Salas el 29/06/2008
Alguien escribió:

Creo que es fundamental currar mucho, es decir, no desanimarse y tener un repertorio preparado e insistir en mandarlo a todas las webs, mails, editoriales, productoras, etc, que haya sobre lo que estás interesado (BSO, canciones, etc).


Hola miangaco. No sé si es información personal, ¿pero como hacer para enviarlo a las productoras?, ¿vía cd físico o dando por ejemplo una dirección de myspace o web personal?, ¿cómo de podría conseguir un listado de discográficas que estén dispuestas a escuchar tus trabajos?

Y como bien dices es un mundo complicadísimo...Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#32 por Miguel Ángel Cossío el 29/06/2008
Hola Bárbol:
Esto es la biblia de las editoriales, casas discográficas, managers, estudios de grabación, etc. http://www.guiademusica.com/
Cualquier profesional tiene esta guia y debe de estar en esta guia.
Coge las direcciones y manda mails con tu mejor trabajo para que lo escuche el A&R.
Te recomiendo que mandes un solo tema, y en el mail pon un curriculum con tus trabajos mas importantes, así como tu web, tlfn, etc.
Si los temas son buenos, te contestarán (aunque algunas tardan un poco).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#33 por Jose Luis Salas el 30/06/2008
Mil gracias miangaco, desconocía esta página y bueno, realmente desconozco todo lo relacionado con las discográficas. Tengo cosas publicadas para una editorial potente, Mcgraw-hill, pero fue por "causalidades" de la vida. Prácticamente nunca he enviado nada a ningún lugar. Un abrazo y muchas gracias por la información.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#34 por Miguel Ángel Cossío el 30/06/2008
De nada Barbol.
Bienvenido al club.
Subir
Jose Luis Salas
#35 por Jose Luis Salas el 30/06/2008
No obstante me asaltan varias dudas, si me estilo es principalmente New Age, lo recomendable sería enviarlo a discográficas que trabajen sobre todo con este estilo ¿no? ¿Tu lo envías a todas las discográficas o discriminas un poco en función del estilo u otros aspectos?
También pienso que mi música podría funcionar en documentales, como sintonía o de fondo, por eso ¿cree que también sería recomendable enviarlo a productoras videográficas? Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#36 por Miguel Ángel Cossío el 30/06/2008
La verdad es que la música New Age se estira poco.
Yo hago temas comerciales en diferentes estilos (letra y música) y los mando ya producidos.
Debes de encontrar sellos que graben ese tipo de música y mandarlos.
A mi me dio por el New Age hace unos quince años y grabé 10 temas con lo que tenía entonces, un Korg X3 y un Tascam Portastudio de cuatro pistas.
Al final desistí y tengo una bonita maqueta en una casette.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 30/06/2008
miangaco escribió:
La verdad es que la música New Age se estira poco.
Yo hago temas comerciales en diferentes estilos (letra y música) y los mando ya producidos.
Debes de encontrar sellos que graben ese tipo de música y mandarlos.
A mi me dio por el New Age hace unos quince años y grabé 10 temas con lo que tenía entonces, un Korg X3 y un Tascam Portastudio de cuatro pistas.
Al final desistí y tengo una bonita maqueta en una casette.
Saludos.


Así es miangaco, la música New Age tiene poquísimo tirón, pero realmente es la única que me sale del alma, alguna cosilla orquestal de vez en cuando también. Otra cosa salida que quizás podria tener este tipo de música es en documentales, pero también soy consciente de que la mayoría de las productoras de documentales tienen músicos en plantilla. Así que es difícil, pero en fin, lo mío es un hobby, tengo mi trabajo y hago música por placer, aunque estaría bien que no quedara únicamente en mi disco duro...Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#38 por Ludwigvan el 30/06/2008
Ojalá tuvieran músicos en plantilla...

En España el 90% de las empresas de documentales tienen una plantilla de menos de 10 personas...la mayor parte tira de música sampleada, librerías o ponzoñas por el estilo.

Que yo me haya encontrado, sólo las TV grandes tienen músicos en plantilla, y porque tienen que hacer muchas cortinillas. Y las productoras (pocas...) que trabajan para ellas me imagino que también, pero no lo sé.

No te escapas, que te contesto el otro hilo, jeje
Subir
Miguel Ángel Cossío
#39 por Miguel Ángel Cossío el 30/06/2008
Yo también tengo trabajo fijo, por que de la música es muy complicado comer.
Tengo amigos que son grandes productores y viven de los directos por que el negocio del disco está muerto.
Hay ahora muchos afamados productores que están haciendo muchos trabajos pero es por que la compañía de discos les ofrece un lote (me grabas 10 y te pago 8).
Creo que puedes crear una página en myspace y colgar tu música para que la gente la escuche.
Hay otra página en la que la gente apadrina con una cantidad a un músico para que grabe su disco http://www.apadrinaunartista.com/.
Aunque me resulta extraño lo de la producción, 5000 euros creo que es lo necesario para grabar un disco, demasiado dinero para un novel.
Subir
Jose Luis Salas
#40 por Jose Luis Salas el 30/06/2008
Sí, tengo un myspace, abajo pongo el link. Pero en fín, está claro que es un mundo muy difícil. Lo importante es seguir y siempre confiar en que el destino te puede reservar algo, aunque sea una cosita...jeje. Un saludo.
Subir
Luchos
#41 por Luchos el 04/07/2008
Solo decir que muchas gracias por poner vuestras esperiencias y sabiduría sobre este tema, me ha quedado todo más claro... bueno quizás más negro! jejeje :mrgreen:

Salu2!
Subir
La Conga Music
#42 por La Conga Music el 04/07/2008
miangaco escribió:

Vamos a imaginar que te encargan una obra.
Una hora de la Royal cuesta alrededor de 6000€ (imaginaos lo que sale una BSO con los días que tarda en grabarse).
Ingeniero y estudio no va incluido en el precio, así que suma y sigue.
Y luego tus honorarios (suponiendo que seas arreglista, director y copista).
Con lo que cuesta una BSO de Hollywood, se ruedan en España varias peliculas.
Esta profesión es una carrera sin fondo en la que te van poniendo zancadillas por todos lados.



Holas esto no es del todo correcto, es verdad que una orquesta vale pasta (para mi es más costoso programarla!). En españa sería imposible por la falta de profesionalidad (músicos, técnicos, estudio, etc.). En Praga, una vez confirmada la partitura, te dan hora para grabar: -por favor venga (si quiere) de 12 a 12.30, si el movimiento dura 15-20 min, no estás más de 30, básicamente porqué antes y detrás de ti vienen unos cuantos.
Subir
Belosound
#43 por Belosound el 04/07/2008
Hay varias soluciones, o emigrar a Estados Unidos, o tener muchos contactos sobre todo de directores de cine, de television, radio, es decir medios de comunicación. Pero ante todo no dejar de componer y evolucionar, siempre hay algo que aprender.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#44 por Miguel Ángel Cossío el 04/07/2008
Si. pero de todas maneras tienes que pagar la orquesta, el estudio y el ingeniero.
Yo no he grabado nunca con orquesta pero conozco a productores que han grabado en Londres y es como te digo.
Si sumas las cantidades de lo que he dicho anteriormente te darás cuenta que sale por un riñón (por no decir un huevo :D ).
Subir
Mundo Sinfónico
#45 por Mundo Sinfónico el 05/07/2008
El caso es que sale más barato, que grabar con una orquesta similar en España.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.myspace.com/productorhectorperez
http://www.paulmaxwel.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo