Dios no existe, así de claro....!

jaliwai
#256 por jaliwai el 24/09/2014
" Los ingenieros están aprendiendo a hacer que las cosas se hagan por si solas."

estas florecitas microscópicas estan programadas desde el principio para ser florecitas.
http://motherboard.vice.com/read/a-look-inside-the-stunning-world-of-self-assembling-microarchitectures
por ahi van los tiros, y a mi con esto me vale.
hablamos de autoensamblaje, de impresión 4D.
http://es.wikipedia.org/wiki/Autoensamblaje

o de caldo primigenio... ( la sopa primordial )
http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primigenio

76f766dba60c0abc1300ef28ed4f2-3945956.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kabolo
#257 por kabolo el 24/09/2014
Origami escribió:
Que alguien en su fuero interno crea en la existencia de un dios me parece íntimo y personal suyo, una fe en la que ni entro ni salgo. Pero practicar una religión y seguir a pies juntillas lo que unos iluminados escribieron y otros perpetuaron a lo largo del tiempo es lo que, en mi opinión, me resulta ignorante y propio de un mundo ya caduco.


Estoy por darte la razón, la religión ya sea impuesta o ya sea un mero ritualismo acrítico es para mí algo deplorable y digno de los adjetivos que dices. Aunque sería estupido separar a Dios de la religión por completo tampoco hay que identificarlo, creo que sería un gran error.
Subir
kabolo
#258 por kabolo el 24/09/2014
jaliwai escribió:
Los ingenieros están aprendiendo a hacer que las cosas se hagan por si solas."


Osea que hace falta un ingeniero.
Subir
Origami
#259 por Origami el 24/09/2014
#258
Pero no hace falta que ese ingeniero sea un ser inmortal y eterno.
Subir
jaliwai
#260 por jaliwai el 24/09/2014
kabolo escribió:
Osea que hace falta un ingeniero.


no.
los átomos, como nosotros, se organizan.
y forman un equipo que trata de sobrevivir.
Subir
kabolo
#261 por kabolo el 24/09/2014
#259
Para crear florecillas virtuales no, pero para crear un Universo....
Subir
Origami
#262 por Origami el 24/09/2014
#261
Pero el universo no siempre fue como lo conocemos, eso sí parece que está claro. Y una florecilla tal vez no, pero un jardín podría considerarse un universo, y ya se llegará.
Subir
kabolo
#263 por kabolo el 24/09/2014
jaliwai escribió:
" Los ingenieros están aprendiendo a hacer que las cosas se hagan por si solas."

jaliwai escribió:
no.
los átomos, como nosotros, se organizan.
y forman un equipo que trata de sobrevivir.


No se, detecto cierta contradicción entre ambas frases.
Subir
jaliwai
#264 por jaliwai el 24/09/2014
#263

tranqui, me he levantado vaporoso :desdentado:
tampoco tengo la solución...
Subir
Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 24/09/2014
Dios, manifiéstese y cállenos la boca a esta audiencia de nihilistas; bueno, mejor no, que no; no se disfruta poco sin su presencia, presidencia, amor, providencia, inmanencia, ira, etc.,
Si al final hay un principio cósmico (que será obvio, inspelable, inmoral), me da un poco igual, al Dios que se refiere el hilo es al de mecagüen, al de la túnica, el triángulo, los rayos, las barbas, el pan de oro y el amor, o sea a un personsge o un ser superior, a alguien que, se hsga la traslación que se haga, se pinte como se le pinte, encarna todo lo que detesto, dios es incompatible con el liberalismo y la razón y también con el orgullo ee ser humano, honrar o considerar a dios es de faltos de autoestima.

Al menos yaveh les compra de todo a los judíos para destruir a sus enemigos...
Subir
kabolo
#266 por kabolo el 24/09/2014
#264
a estas horas es complicado solucionar el origen del universo :-D
Subir
kabolo
#267 por kabolo el 24/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
dios es incompatible con el liberalismo y la razón y también con el orgullo ee ser humano, honrar o considerar a dios es de faltos de autoestima.

sin duda, con ese Dios de Jose Luis Cuerda que describes.
Subir
4
#268 por 4 el 24/09/2014
kabolo escribió:
a estas horas es complicado solucionar el origen del universo


quizás ya esté solucionado a través de números irreales.. La ciencia esta muy despegada
Subir
supertorpe
#269 por supertorpe el 24/09/2014
Emilio Galsán escribió:
Todos podemos pensar en un Ser absolutamente Perfecto como idea. Pero si tal Ser no existe, entonces no es perfecto, con lo cual no debería ser posible pensar la idea de en un Ser perfecto. Así que Dios existe y es perfecto.


¿A estas alturas del partido vas a presentar el argumento ontológico (*)? Venga, que tú eres más listo.

(*) a) Yo puedo concebir a un Dios perfecto.
b) Una de las cualidades de la perfección es la existencia.
c) Por lo tanto, Dios existe.


Alguien escribió:
1. La única manera de probar algo a priori es si su opuesto implica una contradicción.
2. Si algo implica una contradicción, entonces es inconcebible.
3. Todo puede ser concebido como inexistente.
4. Por tanto, nada puede ser demostrado como existente a priori, incluyendo a Dios.
Subir
4
#270 por 4 el 24/09/2014
Vuelvo a decir que la ciencia ha dado un repaso a las ideas de Platon para mear y no echar gota..

De hecho, no me extrañaría que muchos científicos estén en psiquiatría.

Por mi edad me lo perdí.. pero se explican conceptos cuanticos en clase a los chavales?. Si la filosofía básica y simple me paració un mazazo de un rotor en la cabeza de pequeño, no se como puede ser ahora
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo