Diplodoco Lost, Techno by Gun Monkey

Lisboetas
#31 por Lisboetas el 08/09/2005
Que tal Maguila
Aprovecho un descanso en el curro para oir tu tema

Muy muy Bueno, en serio. Como han dicho otros por ahi, el sonido del 3.10 se sale (aunque mira lo que te digo de las frecuencias).
Creo que hay mucha gente que no sabe valorar lo dificil que puede ser que un tema de estos funcione, tu lo consigues, todo entra y sale bien y hace que TODO FLUYA.

POr decirte algo menos bueno, y aunque no estoy seguro porque mis auriculares no son muy buenos, creo que saturas un poco los medios, a lo mejor hay demasiada competencia por las frecuencias en la zona media del espectro o a lo mejor yo no tengo ni puta idea :)

Gracias por tu copla
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#32 por Hardware_Mister el 08/09/2005
¡Realmente muy bien!

Yo estoy ya lejos de mis incursiones en el techno y largas tardes de mezcla, pero la verdad es que has logrado un buen sonido, y cuaja, muy pero que muy bien.

Mis sugerencias... la subida entraría bruscamente en el 2:20 con un 'parón', y tras un par de compases entraría un colchón suave con una melodía de 'respiro'; después petaría con crashes de nuevo a tope y con un lead punzando, y barriendo de filtro una segunda pista con un duplicado pero una octava más bajo y un pelo distosionado.

Es más que nada ese punto melódico que hace que hace que una pista cambie su clasificación de 'suena muy bien' a 'no debo abusar tanto de ella por mucho que tenga tanta clase'.


Tomálo como algo muy constructivo; sé lo difícil que es alcanzar ésa homogeneidad en el sonido. Además hacía mucho tiempo que no escuchaba nada de techno, y me has movido bastante... me recuerda a el 'lost chamber' de kowalski, sólo que con un sonido más moderno y con menos melodía.


Sigue así :D
Subir
Hardware_Mister
#33 por Hardware_Mister el 08/09/2005
Diría me identifico con el sentimiento de que lo 'grandioso' a lo que se refiere guitarra es lo que falta.

De todas formas insisto que en mis épocas compré cortes mucho peores, y vamos... te aseguro que este funciona 100%; es sólo el toque de que falta eso 'especial'.

Aún así... ya has llegado más lejos en producción que muchos con mucho nombre en mi opinión; todo está -en su sitio 100% - :)

¡Sigue así!
Subir
Hardware_Mister
#34 por Hardware_Mister el 08/09/2005
Ah... en contraposición a lisboetas, yo opino que esa saturación 'digi-sucia' en los medios, es lo que le da ésa frescura y rabia al tema.
Subir
GunMonkey
#35 por GunMonkey el 08/09/2005
Lisboetas, gracias tío. Joder, me estáis alegrando el día.

El tema de la ecualización es muy fácil que tenga fallos gordos. En realidad no sé ecualizar y tiro muy poco de EQ's, sólo las uso para cortar. Voy tirando, aprendiendo poco a poco... :wink:

Muchas gracias por tus comentarios.

Hardware_Mister: te agradezco tanto comentario y tan detallado. Tengo que leer tus notas mientras escucho el tema, pero ahora no puedo, así que en cuanto lo haga te cuento ¿vale?

Gracias a todos de nuevo.

Un saludazo.
Subir
GunMonkey
#36 por GunMonkey el 09/09/2005
Hardware_Mister, gracias otra vez por tus comentarios.

Hardware_Mister escribió:

Mis sugerencias... la subida entraría bruscamente en el 2:20 con un 'parón', y tras un par de compases entraría un colchón suave con una melodía de 'respiro'; después petaría con crashes de nuevo a tope y con un lead punzando, y barriendo de filtro una segunda pista con un duplicado pero una octava más bajo y un pelo distosionado.


Creo que entiendo lo que sugieres. Quizás alargue demasiado el tema hasta la primera subida, es algo que me suele pasar y luego cuando rompe ya no hay tiempo para desarrollar mucho, aunque no sé si decirte que intentaré probarlo porque no sé si seré capaz de hacer todo eso que propones :wink:

Hardware_Mister escribió:

me recuerda a el 'lost chamber' de kowalski, sólo que con un sonido más moderno y con menos melodía.


Me gusta mucho "the lost chamber", bueno y casi todo lo de Alexander Kowalski, un honor que te haya recordado a semejante mostro.

Hardware_Mister escribió:

Aún así... ya has llegado más lejos en producción que muchos con mucho nombre en mi opinión; todo está -en su sitio 100% -


Eyy, que se me va a subir el pavoooooo. No tío, soy muy consciente del punto de aprendizaje en el que estoy. Voy haciendo cosas, cada vez más aceptables, creo, pero me queda muuuuucho para acercarme a lo que busco. Te agradezco el cumplido de todos modos, je, je.

Un saludo tíó, nos vemos :wink:
Subir
Creatika
#37 por Creatika el 09/09/2005
Muy bueno Gun Monkey. Por aquí estamos todos orgullosos.
Subir
Hardware_Mister
#38 por Hardware_Mister el 09/09/2005
Hombre, de nada, la crítica se hace con buenas intenciones.

No creo que estés tan lejos de lo que te digo. Veo en sí, que programas sonidos de una manera bastante correcta (por lo que no necesitas una excesiva post-producción), y sobre todo te has especializado en el tipo de síntesis retorcida que tanto funciona con el techno.

Estoy de acuerdo con esta filosofía. Si pasa uno el tiempo necesario en la síntesis, te ahorras muchísima faena, y además todo siempre acaba sonando más junto y con identidad; a diferencia del típico tema presetero que después siempre suena a compresión estandart.

Sin embargo, a la hora de las melodías para estos temas, es posible que te bloquees en la síntesis. A veces, es muy resultón lo más sencillo: simple oscilador sierra + subosc cuadrado, filtro paso bajo casi sin resonancia, cutoff bajo, y un poco de adsr con un poco de atack pal filtro; todo bañadito en un chorus majete..

Prueba a ver qué tal, pues con la síntesis general tan contenida y punzante; un sonido contrapuesto, analogico, gordo y cremoso, para la melodía generall, funciona de vicio en estos temas.

Sólo ideas...


Enga, saludos!!!
Subir
GunMonkey
#39 por GunMonkey el 10/09/2005
Gracias por tus ideas, Hardware_Mister, me sirven de mucho, de verdad :wink:

Creatika, gracias. Orgullosos... je, je, vale.

Un saludazo para todos/as.
Subir
micol
#40 por micol el 10/09/2005
Y mono?
Hoy me levanté eléctrico:D
si que suena poderoso...Dan ganas de saltar y no parar de saltar hasta romperlo todo. Saludos!
Subir
tinobass
#41 por tinobass el 10/09/2005
muy interesante noi, como todo en la vida se puede mejorar, lo encuentro muy F135, esta realmente bien, tendrias que buscar sonidos propios para que el tema suene a ti, ponle una buena parada hacia la mitad del tema, que al arrancar sea "orgasmico", rollo "merci", los platos del 4¨15 en adelante guapos guapos, este tema me recuerda mas a goa, me equivoco, nada mas tete, me repito, tema guapo.
Subir
GunMonkey
#42 por GunMonkey el 12/09/2005
Micol, Tinobass:

Os agradezco vuestros comentarios y me alegra que os haya gustado.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo