Directo con ordenador ¿es directo?

Sejoh
#31 por Sejoh el 26/07/2004
Juanjoespaña escribió:
Mirad, el playback, como en mi mensaje anterior he dicho, lo hacen muchos músicos "consagrados" y "sinsagrados". Y cobran.


Y ....?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbutron
#32 por jbutron el 26/07/2004
Pues que no es tan grabe darle al play en directo.
Subir
jbutron
#33 por jbutron el 26/07/2004
Pues que no es tan grave darle al play en directo.
Subir
spinaco
#34 por spinaco el 26/07/2004
Lo jodido de esto es que en electrónica el artista es el que decide qué nivel de directo tiene su show. Hace diez años yo estaba en un grupo de metal y conocía a una gente que llevaban un sello pionero de house en Madrid. Sus directos consistían en reproducir una pista grabada mientras movían los knobs de sus máquinas: era todo de palo, pero colcaba ante el público. Desgraciadamente sé que esto no sólo lo hacían ellos, sino bastante más gente 'de los grandes' en la electrónica española de los 90.
Por suerte también he conocido a gente que se lo curra muchísimo a la hora de dar un directo, de forma que crean un show y un ambiente muy distinto de lo que sería poner sus temas uno tras otro. Hace falta un nivel muy alto para llegar a esto, y por supuesto, honestidad. El músico electrónico que se curra los lives disfruta igual que el que está tocando la batería o la guitarra. Demuestra sobre el escenario y en persona a los demás lo que ha creado, así como sus aptitudes, que no son tocar un instrumento en concreto con sus manos sino otras. Por eso es un directo.
Entiendo que si estás en el metal, pienses que un directo de electrónica es un concepto sin sentido, pero no es así. Sólo se usan otras herramientas. Si las conoces aprendes a valorar lo que ves y te gusta y si no, pues es posible que no te enteres de nada y te dé lo mismo que pongan un cd.
Subir
jbutron
#35 por jbutron el 26/07/2004
Eso es cierto.
Subir
Anyel
#36 por Anyel el 26/07/2004
peliagudo tema este......
en mi humilde opinión,hay una diferencia entre interpretar y reproducir algo ya grabado.me parece lícito llevar partes grabadas,siempre que haya algo que esté en el aire,que vaya a hacer que lo que se oiga hoy,no vaya a ser lo que se oiga mañana o lo que pueda tener alguien grabado,aunque los musicos sean muy buenos,siempre hay pequeñas diferencias. y llevar algo grabado a veces es imprescindible para muchos si no quieres meter a nadie más en el grupo(que se lo digan a maga(que me encantan),por ejemplo). y después,el ordenador no está solo para reproducir partes, yo no podría pagar las versiones hardware de muchos aparatos,así que es una salida económica.
ejemplo que respeto y admiro:massive attack(los vi en el xacobeo),aun llevando partes grabadas,había una interpretación,y de muchas personas.
uno que no me gusta: los chemical bros(tb los vi allí),que se limitaron a poner un cd,viendoles desde el lateral,la mayoría del tiempo no tocaban nada,movían mucho las manos y tenían un espectáculo multimedia muy bonito,pero a mi no me decía nada.ni mezclaron nada, ni a penas cambiaron nada(creo que filtraron una parte de unos 10 segundos y ya está).weno,tengo que reconocer que no fui capaz de soportarlo hasta el final por aburrimiento,pero dudo que durase muchos más.
es mi humilde opinión(y hasta he defendido el llevar partes grabadas siendo rockero :P)
Subir
Aum
#37 por Aum el 26/07/2004
Menos mal que existe gente fuera de la electrónica que entiende lo que es un directo de música electrónica. :D

Yo sólo quiero que algunos se den cuenta que llevar partes grabadas no es ningún crimen, simplemente es cuestión de que es imposible para el ser humano tocar muchas partes simultáneamente. En la electrónica no se necesitan 4 ó 5 personas para hacer un concierto. La electrónica es precisamente eso, música hechas con máquinas electrónicas. La cultura de esta música muestra que una persona es capaz de hacer temas completos con máquinas electrónicas conectadas entre sí. El concepto de grupo queda así minimizado.
Subir
MGD
#38 por MGD el 26/07/2004
Quiero agradecer a Anyel q me sacara de las pocas dudas q tenia sobre los chemical brothers y su directo. Yo fui a ver un espectaculo y no a dos musicos, y lo disfrute como tal. :D
Saludos
Subir
RICO-POBRE.Dj
#39 por RICO-POBRE.Dj el 26/07/2004
«desde luego no vamos a hacerlo los 2 sólos, eso de ser 2 y salir con un portatil y llevar too grabado...como un karaoke...que va, eso no es un directo ni es na»

Estoy totalemnte de acuerdo un "Live" con un portatil es una falsa y aparte es 0 Espectaculo...es una verguneza es para denunciarlo...toda la peña se pone "Live" y salen con un portatil que puta verguenza

Como cuando fui al Sonar y vi a un tio sentado con un portatil..diosssss que poco serio...y que poco espectacular...y no es el primero que veo sentado..por lo menos los que se sientan lo dicen bien claro OS ENGAÑO...los otros se quedan de pie estaticos mirando la pantalla todo el rato como muy concentrados ellos jajaja..

Darle al Play y hacer teatro...

Y los que diecn que es igual que darle a una maquina al PLAY no tienen ni puta idea y aunque en el supuesto de que se lleve todo grabado es 10 veces mas espectacular que un puto portatil..
ver un sinte o una maquina o sampler o lo que sea....

Maquinas+Portatil no lo discuto
Pero portatil solo Fuaaaaaaaaaa eso ni es Live ni es na
Subir
BLS
#40 por BLS el 26/07/2004
RICO-POBRE.Dj escribió:
«desde luego no vamos a hacerlo los 2 sólos, eso de ser 2 y salir con un portatil y llevar too grabado...como un karaoke...que va, eso no es un directo ni es na»

Estoy totalemnte de acuerdo un "Live" con un portatil es una falsa y aparte es 0 Espectaculo...es una verguneza es para denunciarlo...toda la peña se pone "Live" y salen con un portatil que puta verguenza

Como cuando fui al Sonar y vi a un tio sentado con un portatil..diosssss que poco serio...y que poco espectacular...y no es el primero que veo sentado..por lo menos los que se sientan lo dicen bien claro OS ENGAÑO...los otros se quedan de pie estaticos mirando la pantalla todo el rato como muy concentrados ellos jajaja..

Darle al Play y hacer teatro...

Y los que diecn que es igual que darle a una maquina al PLAY no tienen ni puta idea y aunque en el supuesto de que se lleve todo grabado es 10 veces mas espectacular que un puto portatil..
ver un sinte o una maquina o sampler o lo que sea....

Maquinas+Portatil no lo discuto
Pero portatil solo Fuaaaaaaaaaa eso ni es Live ni es na

ojo, yo digo llevar un portatil y usarlo de reproductor, es decir, abrir el winamp o el windows media player, llevar too grabao en emepetreses o wavs y darle al play, es con eso con lo que digo kortaaaaaaaaaaa :D

llevar un portatil y currarselo....es otra cosa...

kortaaaaaaaaa tomaduras de pelo

un salúo
Subir
Aum
#41 por Aum el 26/07/2004
Sí, la verdad es que es denigrante ir al sónar y encontrarte con profesionales q se lleven un portátil y te lo hagan pasar por un "live".

Aún así, si le música es buena y es toda suya no le resto mértos, para mi la música está por encima de los aparatos.

VIVA LA MÚSICA!!!!!
Subir
lunatic
#42 por lunatic el 26/07/2004
que pensarian de los fairlight en su dia...........
Subir
anzwer
#43 por anzwer el 26/07/2004
Yo diria que un directo no depende de los aparatitos utilizados, sino de la manera que se utilizen.
Tanto en el portatil o groovebox podria llevar nuestro "live" darle al play i toketear o no jejjeje i ale pasar el rato i mirar las moscas.
De otro lado podemos tener secuenciado partes, tocar, editar en directo, aplicar efectos i demas cosas que todos conocemos.
Es logico digo io, que 1, 2 o 3... tios aciendo un live tengan partes, looops o cosas secuenciaditas, por lo menos io solo no podria tocar la bateria, bajo, sinte, unos pads, unos fx, voces,......

Y para los que se kedan con poner play, pues peor pa ellos, nosotros nos reimos mientras t muerdes el labio oyendo gente flipandola del mismo en cuando no ace nada. :)
Subir
meidei
#44 por meidei el 27/07/2004
En un directo se va a dar espectáculo,(o a verlo) para calidad ya están los CDs y el HIFI de tu casa, llevar cosas grabadas está bien si es para apoyar o enfatizar lo esencial, que es la interpretación. El directo tiene mucho de teatro, es una performance, ya seas Kirk Hamet o los Milli Vanilli :mrgreen:

Siempre soportaré más eso que un tío que no tiene ni un guiño hacia el público y se limita a mirar una pantalla, que seguro que es buen músico, pero no vale para el directo, por lo menos en mi opinión.

Saludos peludos
Subir
autechris
#45 por autechris el 27/07/2004
pues hay grupos que salen al escenario con dos portatiles, todos sus conciertos suenan distintos, y no interpretan temas de sus discos sino que preparan cosas nuevas para cada gira y las van evolucionando en cada set. Si eso no es un live .... no sé que lo es.
.... aunque es cierto que estos grupos son los menos...


.... por cierto yo voy a un concierto a escuchar musica de forma distinta a como suena en mi casa con un cd... si quiero ver a tios disfrazados voy al circo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo