Directos con instrumEntos y secuencias sincronizadas

Santaflow
#1 por Santaflow el 07/03/2007
Hola:

En directo somos una banda de músicos , pero queremos lanzar algunos soniDos pregrabados. El problema es que los multipistas que disparan los audios sincronizados , siendo una de las pistas la claquEta(en audio), no mandan esa pista de clip a cascos independientemente de las demás que salen al out general... osea, para que el bateria escuChe un clip en sincronia con lo que el público escucha.


Si Alguien sabe que aparato puede hacer todo esto, o cuál es el apaño (de calidad) para conseguir esto mismo, por favor comentadme.

Un saludo y gracias.

-- EDITADO X MODERADOR --
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 08/03/2007
¿Que multipistas estáis usando?

Si tiene MIDI podríais simplemente enchufarlo via MIDI a un metrónomo o caja de ritmos sencillita y que el batería escuchara solo esto. Al arrancar el multipistas automáticamente se pone en funcionamiento la claqueta, y si lo configuráis bien las BPM de ambos se sincronizan.
Subir
Santaflow
#3 por Santaflow el 08/03/2007
pobrewill @ 08 Mar 2007 - 09:45 AM escribió:
¿Que multipistas estáis usando?

Si tiene MIDI podríais simplemente enchufarlo via MIDI a un metrónomo o caja de ritmos sencillita y que el batería escuchara solo esto. Al arrancar el multipistas automáticamente se pone en funcionamiento la claqueta, y si lo configuráis bien las BPM de ambos se sincronizan.


Gracias por contesar. El problema es que no queremos diprar midis, sinó audios(muy conetos secuncados y prcsados). y que el clip, sea un audio más creado con el mismo soft y hard para que no se desajuste tras unos minutos de reproducción. Lo que necesito es un grabador reproductor multipista con dos salidas que envien mezclas independientes. Una hacia afura y otra (la que lleva el clip Grabado como audio) solo a los auriculares del batería. De ese modo el bateria se sincroniza con los sonido diparaos y los demás músicos simplemente seguimos al batería. No encuentro un aparato que haga eso... que tenga diso duro, varias pistas para reproducir y dos salidas diferentes. Ninecesitamos midis ni FX ni cajas de ritmos.
Si sabeis de un hardware así contadme, si aguno vende de segunda mano algo como esto ,tambien estaría muy interesado en comprarlo.

Muchisimas gracias.

Un SALUDO
Subir
Lagartijo
#4 por Lagartijo el 09/03/2007
Saludos...

Hay un multipistas relativamente nuevo de Korg, que tiene 8 salidas, tal vez te sirva para lo que quieres hacer, yo solo estoy esperando que mejore un poco mi economia para comprarme uno de esos, por lo pronto suelto las secuencias con un ipod, un canal con la secuencia y otro con el metronomo solo para el baterista, la linea de la secuencia directo al mixer y la de el metronomo a un minimixer de el baterista donde el puede controlar su volumen... hay bateristas que se ponen listos y consiguen uns buenos audifonos, piden un retorno de monitores que meten en su minimixer y ahi hacen su mezcla con metronomo.. el unico problema que tienes es que no se puede mandar la secuencia estereo (obvio)...

En otro grupo de musica mas guapachosa (mas bailable) uso tambien el ipod, pero mando la secuencia estereo, ahi no hay problema porke siempre lleva percusiones la pista, entonces solo es cuestion de tener un monitoreo decente y nadie se pierde...

Por el momento la mejor solucion que se me ocurre es usar ese multipistas con 8 salidas o una laptop con interface de audio de varias salidas , asi asignas lo que kieras para donde kieras ademas de disponer de midi para controlar multiefectos etc.. ahi las posibilidades son infinitas...

Saludos...

Alex G.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 09/03/2007
...
Porque con Ablenton live no quieres verdad?

...
Subir
Santaflow
#6 por Santaflow el 10/03/2007
Alex g, gracias, había pensado en algo similar para ensallar(en directo me da pánico), pero con un disckman ya que no me gustaría usar mp3... por eso la prgunta es: ¿reproduce wav sin comprimir el ipod?(nunca he tenido uno)

Los ordenadores ( en directo), me dan un poco de miedo por los cuelgues y puestos a tener mas posibilidades mola la idea de manejar distintas pistas de la secuencia separadas para nivelarlas dependiendo de la sala.¿eso implica distintos proyectos ableton, dependiendo de cada tema... y al no querer midi, osea, usando audio secuenciado, de los minutos que dure el tema la pregunta es:

¿se puede cambiar de proyecto rapidamente para poder ofrecer un directo sin "parones"?

o... Soporta ableton proyectos de 1 hora para no cambiar de proyecto en todo el bolo?


Realmente me sorprende que en estos tiempos sea tan dificil encontrar un hard para etas cosas y tengamos que recurrir a "apaños" que nos hacen sonar en mono

Miraré lo del KORG Alex
gracias a todos otra vez
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 12/03/2007
Para lo que quieres creo que el Yamaha AW16G te sirve.
Subir
funkyman
#8 por funkyman el 27/12/2010
Hola a todos!! me encuentro en la misma tesitura que vosotros. Estoy montando un grupo de musica soul, pero somos guitarra. batera y bajo, por lo que los teclados y vientos los llevaremos secuenciados.

Quería consultaros un par de cosas:

1: en cuanto a las secuencias: Mi idea es llevar el portátil y desde un secuenciador, (samplitude en mi caso), reproducir dos pistas, una con la secuencia limpia, y otra con una claqueta para el batería.

Mi tarjeta de sonido sólo tiene una salida estéreo, por lo que una pista estará panoramizada a la izqda y otra a la dcha.. mi pregunta es: al ser las secuencias en mono, ¿perderá múchisimo el sonido? ¿sonara aceptable siendo en mono ó no merece la pena?

2) En cuanto a la elaboraión de las secuencias: ¿es apropiado masterizar esas secuencias, ó sólo debería hacerse en el caso de que las fuera a grabar en un CD?

Gracias de antemano y perdón por la parrafada!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 27/12/2010
Has reflotado un post de hace casi 4 años.

Supongo que has usado la busqueda pero no has encontrado este:
https://www.hispasonic.com/foros/como-tocar-vivo-secuencias/52567

Cierro este y seguimos alli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas