Dirty Streets (versión final)

Mari Carme L´oc
#1 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Os subimos este tema hace un tiempo; pero no nos gustaba mucho el enfoque que tenía la mezcla, así que hemos cambiado algunas cosas, volvimos casi a cero, y lo hemos terminado hace un ratito.

Algunas de las observaciones que nos la han escuchado las hemos tenido en cuenta, por supuesto.

El mastering lo he hecho procurando que sea lo más inocuo posible; está hecho a partir de 18 premasters, en realidad, que se hubieran podido terminar, los tres últimos; he preferido corregir cero coma allí i otros aquí para que no tuviera que desvirtuar la mezcla, eso se lo dices a un estudio y te manda a la mierda y, bueno, Last_Monkey ha tenido paciencia.

Aquí el enlace al hilo anterior:

https://www.hispasonic.com/foros/dirty-streets/475714.

El tema como ha quedado ahora:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 26/03/2015
Aqui esta el primer master, para comparar con el ultimo.

Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Master; pero con mezcla distinta entre ambos.
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 26/03/2015
Os a quedado mas redonda la nueva mezcla, mas compensados los volúmenes... Bonita voz, Last...
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 26/03/2015
Carmeloantoniopec 26171 escribió:
he preferido corregir cero coma allí i otros aquí


tan jakeao la cuenta????
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#5
Es que hablo catalán en la intimidad,
Bueno, ¿qué te ha parecido?
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 26/03/2015
La escucha desde mi cutre-equipo en el curro, no es para tirar cohetes. Mis odios tampoco

No se...A mi estas cosas me suenan tan inalcanzables que no puedo decir nada salvo el aburrido 'que suena totalmente profesional'

Tras doble escucha, y solo para tratar de parecer inteligente, dire que de #1 parece mas intensa, pero en la #2 la bateria suena con algo de impacto...como si tuviera mas espacio

SAlud!!
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#7
No jodas inalcanzable, bueno, ya lo de cantar no te digo, que a mí me infunde respeto.
Ya verás que la batería se grabó con cuatro micros y un sistema humilde, otras cosas, pues era un tema como todos lis que hacemos que se demora, ya so mejores. Pero vamos, nada estratosférico.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 26/03/2015
Pues a mi me parece tremenda.

Lo de la bateria, bueno no es un tema en el que tenga que destacar especialmente

?Puede ser que el master que has puesto en #1 este algo mas 'forzado'? (mas comprimido en general)
Que no digo que sea peor
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Osea, ¿te parece más airosa la anterior que la nueva?, pues he intentado que no fuera así.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 26/03/2015
Aqui esta la mezcla, antes del mastering...

Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 26/03/2015
#10

Si..pero no me hagas caso..mejor espera a las opiniones de oidos mas autorizados (ademas no lo escuche en buenas condiciones)
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 26/03/2015
Gran trabajo Carmelo y compañía
Subir
secador
#14 por secador el 26/03/2015
Tengo muy buena sala y sistema de monitorización.
La antigua sonaba falta de graves y excesiva en brillo.
Pero la nueva se me queda muy mate y tiene una bola en graves- Yo diría que por 250 a 350 hz. Por arriba le falta aire, a la voz, guitarras y platos.
Sinceramente me quedo con la primera sin dudarlo. Tenía más fuerza. La caja estaba muy brillante y el charles igual, y molestaban, pero la voz y las guitarras estaban perfectas.
La segunda tiene cosas mejores por separado. La caja es mucho mejor, por ejemplo, y no tiene exceso de brillo que en la primera también me molesta un poco, pero el grave de la nueva me molesta. Abarca demasiado espacio y me tapa muchos detalles.
Yo recomendaría quitarle al bajo dos o tres dB al menos y vaciarlo un poco sobre los 300. Sube brillo a las guitarras, que ahora no tienen ni garra ni fuerza, dale a la voz un poco de aire por arriba, muy arriba, y sube dos pesetas la caja que suena fantástica y se queda atrás.
Subir
secador
#15 por secador el 26/03/2015
Me encanta tu voz y como cantas, Gustavo.
Gran canción. Tenéis mucho talento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas