Dirty Streets (versión final)

Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 26/03/2015
Hola, cuando te refieres a que tiene bola de graves, te refieres a la mezclao al mastering?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
secador
#17 por secador el 26/03/2015
ambas. El grave excesivo ya está en la mezcla y se mantiene en el mastering.
Quizá mejor que bola de graves lo definiría como exceso de graves en una zona que hace que el bajo suene demasiado alto, poco definido y un poco "boxy", acartonado, que empaña el conjunto y me molesta un poco.
Pégale un tajo al bajo en 300 o así y seguramente mejorará. Aun así las guitarras me gustan más en la primera mezcla, aunque la batería mejor en la segunda.
La mezcla perfecta se encuentra a mitad de camino entre las dos.
Subir
Last_Monkey
#18 por Last_Monkey el 26/03/2015
ok, muchas gracias por tu opinion, me vale de mucho.
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
pic mreamp escribió:
Quizá mejor que bola de graves lo definiría como exceso de graves


Eso ya me convence más, Paco.
Subir
carlitus
#20 por carlitus el 26/03/2015
#6 :---)

Otro brillante, nenes. Me lo repaso ( Si me confirmais el "más definitivo" actualmente. ).
Luego aplaudo o lanzo hortalizas...jeje... :yeah: .


Ya dije en el pasado que me gusta la voz de gus.
Un "fan" no criticará eso.
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#20

Pues estamos retocando cosas erradas en función de mastering, que ahora va a ser menos conservador; pero tampoco intrusista.
Mezcla a medida, lástima que sea tan zafio masterizando (y tan intolerante).
No se lo que me va a mandar Gus, lo que le he dicho, soy el responsable de la mayoría de errores, eso y que Gus necesita Subgraves ya, yo oigo cosas que él no y buscaba crudeza, nada condescendiente; ero se me fue la mano por la emoción
Subir
lunetico
#22 por lunetico el 27/03/2015
He escuchado las dos y me quedo con la que ha puesto last monkey, que es la antigua. La segunda suena mas apagada, sin brillo, como dicen mas arriba, mate.

Lo unico que se me hace raro y creo que ya lo comente anteriormente, es que es un tema que suena muy abierto desde el comienzo, pero cuando entra la bateria sigue todo muy abierto menos la bateria, que esta muy cerrada, demasiado al centro. Yo la abriria un poco mas en panorama.

Por lo demás es un temazo.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
Es más bien un problema de eq, te aseguro que para cambiar un plano nos tiramos horas.

Gracias, Podemita.
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 27/03/2015
Es complicado, porque no quiero perder la esencia del sonido, pero por otro lado, es dificil mantenerlo sin sacrificar ciertos matices, que al umarlos hacen que se noten mucho los cambios, pero si que es verdad que estamos intentando hilar muy fino y asimilando todo lo que nos decis.
Subir
1
lunetico
#25 por lunetico el 27/03/2015
Personitaegocéntricapec escribió:
Gracias, Podemita.


Creo que el corrector te ha fallado, se escribe "Polemista". De nada, a mandar.
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
lunetico escribió:
Polemista


Vale, vale, que te he visto últimamente muy versallero.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 03/04/2015
Una versión más cuidada, sin tanto grave pastoso y con más aire, fruto de una nueva mezcla, el mastering muy transparente y procurando que no se alterase casi nada la mezcla, que tenga el nivel que se pide y el nivel medio con el que trabajamos nosotros estos temas de Last_Monkey. Voz adelante; pero algo más integrada y guitarras menos chirriantes, bajo más metido en vereda gracias a la correcta y decidida intervención de el autor en la compresión de la mezcla.
Subir
1
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 03/04/2015
Aqui los tres mastering que se han hecho de este tema para poder comparar:
Primer mastering


segundo mastering


tercer mastering
Subir
carlitus
#29 por carlitus el 03/04/2015
En la última pausa, yo me arrastraría unas centésimas de segundo con (silencio absoluto no), la intención es de resolver el misterio del stéreo del principio.Hay buenisimos temas con paradilla final...que os voy a contar.
Genial.
Me ha gustado.
Sed generosos y pasad la trad. del texto. a (cristiáno)
Subir
Graphtec1
#30 por Graphtec1 el 04/04/2015
#27
En la primera versión (de este hilo) habian unos graves feos que le restaban claridad a todo, a la voz le faltaba un poco de brillo, en la segunda versión se le ha dado aire a la voz, me gusta eso, sin embargo; existe un brillo raro-no natural (no es la voz) puede ser la reverb de la caja o alguna frecuencia alta-elevada- en alguna de las guitarras.

El bajo esta en su nivel, al principio me parecia que habian graves de más (En la primera version) debido al bajo, luego colocando más atención estoy casi seguro que habia un humm en la guitarra electrica... pero humm de aquellos... Como decia: Los graves estan en su nivel - para mí - pero no estan definidos, no digo que le vayan mal... si no que; les falta claridad y no hablo de brillo... hay algo raro ahí. Sin embargo estan aceptables.

Si no me doy a explicar coloco una canción - para comparación A/B (no es del mismo genero) al mismo volumen (casi exacto) con los graves definidos en demacia... Y la canción del hilo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIRTY STREETS (Final1).mp3
Alpheus - Good Prevails.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas