Dirty Streets (versión final)

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
#30

¿Y la tercera, que es la que damos como más aceptable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Graphtec1
#32 por Graphtec1 el 04/04/2015
#31 A primera versión... me estoy refiriendo al mastering no. 2 segun el post #28 de este hilo que lleva como nombre "drity streets (final)" y a la segunda versión me refiero al mastering "dirty streets (1)" - El ultimo que subiste Carmelo.
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
Ah, que luego ha subido el autor tres masterings encadenados, en orden cronológico.
O sea, a la última.
Subir
Graphtec1
#34 por Graphtec1 el 04/04/2015
Si

Yo, solo estaba contando 3 versiónes: La mezcla, el mastering 1 y el mastering ultimo (de hace un rato)
Por eso me referia a dos versiónes de masterización, claro - Sin incluir la mezcla -

Bueno esa fue mi apreciación de su producción, espero que escuchen el ejemplo y comparen la definición del bajo. :hola:
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
No hay nada que comparar, con nada. Este es mi bajo con ese sonido, el otro es otro sonido.
Subir
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 04/04/2015
#30 A que humm te refieres? cual de las 2 guitarras?
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
Sube un trozo de una pista con zumbido single coil y la misma sin ello.
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 04/04/2015
quien? yo?....tu flipas.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
Es que lo del humm se quitó en la mezcla que hemos estado manejando.
Subir
Graphtec1
#40 por Graphtec1 el 04/04/2015
#35
Oc
Subir
Pacorro
#41 por Pacorro el 04/04/2015
la tercera es la mejor.
Aun así me voy a quedar con las ganas de escuchar ese bajo solo, aparte de la mezcla. Me suena muy cargado en la zona de medios-graves y desgraciadamente ha perdido definición, no se entiende tan bien como antes. Y es una lástima porque la linea es muy buena y está muy bien tocado.
El grave ha quedado bonito, grueso sin molestar.
Pero me quedo con la sensación de que ese bajo podria sonar mejor.
Tú haz lo que te salga del pene, pero yo duplicaría la pista del bajo. La primera la dejaría como está ahora. A la duplicada le pondría un hi pass y le quitaría todo el grave, lo distorsionaría con un Decapitator o similar y lo añadiría a la mezcla para sacar el bajo hacia afuera, que se entendiera mejor y tuviera más presencia pero sin añadir graves.

Pero bueno, suena muy bien ahora y se puede dejar así perfectamente. Está equilibrada, suena gruesa, con aire, definida, y lo que es más importante, emociona.
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
#41
¿En dónde le ponemos el filtro pasa altos Paco?.
Ya se probó y le hace perder toda la energía, ese bajo suena en bastante extensión, pero es predominante en los 185 hz, si escarbas mucho queda sin nada.
Seguramente quedaría mejor con un Jazz Bass V; pero no tenía uno.
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
He grabado muchos bajos limpios en mi vida, esculpidos, definidos, presentes.
En este tema, a lo mejor de forma equivocada, me dejado llevar por emociones no todo lo acertadas que convenían:
Demasiado dramatismo en el sonido del bajo.
Mucha más atención a el arreglo y la música en el tema y a respetar la idea original del autor que a dejar un sonido al uso, más que sonara a lo que creó last-Monkey, me parecía suficientemente válida, mejor, extraordinariamente; sólo he añadido un órgano mejor, más complejo y mejor tocado (Miko lópez) y procurar que hubiera un compromiso a veces complicado, entre aspereza y suavidad, que hubiera planos y las guitarras no fueran exageradas. El bajo no contribuye a lograrlo; pero en la última mezcla Gus le metió en vereda bastante.
El tema se había grabado en el pasado, las voces y guitarras se regrabaron recientemente con buenos equipos, pero la batería no tanto y con cuatro micros, a mí me parecía genuina esa combinación entre tomas un poco precarias y otras mejores.
El bajo ya vi que iba dando por el saco, pero tampoco uno mucho más definido le hubiera convenido, es todo cuestión de cero comas.
Sería bueno que el autor contase lo que ha ido empleando para grabarlo.
Subir
boni
#44 por boni el 04/04/2015
Las guitarras tapan un poco
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 04/04/2015
Sí, en eso hemos estado al final de la mezcla, en eso y el dichoso bajo fofo y zumbón que nos ha complicado las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas