¿Qué disco duro externo comprar? . . . ¿multimedia SI o NO?

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 13/09/2010
Hola, estoy interesado en pillarme un disco duro externo y la verdad que no se bien por cual decidirme.

Acerca de la capacidad, imagino que con 1TB puedo tener suficiente, pero si la diferencia no es muy grande pues me pillo de 2TB.

El uso es bien sencillo, almacenar fotos, música y vídeo. Tengo intención de digitalizar unos cuantos álbumes de fotos de cuando tendría 4 años en adelante, y van a ser muuuuchas fotos (poco a poco). También pasar todos los discos que tengo en formato físico a digital y así liberar estanterías de Cds que no hacen más que ocupar espacio y polvo. Y películas que tengo el portátil que se empieza a resentir el pobrecico.

Tengo entendido que si quiero reproducir una pista de audio, o un vídeo desde el disco duro a través del pc, no hay latencia . . . . ¿pero es eso cierto?, ¿alguno hacéis esto normalmente?, ¿hay alguna marca en concreto que os merezca más confianza que otra?, ¿o son todas igual? . . .

Y luego, acerca de si fuera multimedia o no, la ventaja con respecto a un disco duro externo normal, es que no hace falta tener el pc de por medio a modo de "interconector" con la tv . . . la verdad que no se muy bien que hacer. En la mayoría de los casos lo iba a usar para reproducir audio y vídeo. Y podría usar el pc o la XBOX360 a modo de interconector con la TV . . . ¿pero vale la pena?, ¿o es mejor pillar un multimedia?

Bueno, pues a ver que me podéis decir.

PD: Moderatas si pensáis que esto estaría mejor en otro sitio moverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/09/2010
Western Digital...para mí la mejor marca

de esta tengo 2, uno de 500GB por USB (por 80 euros te lo pillas 1,5 TB creo recordar)

b295935d2240e6399c3f49fa575aa-2664655.gif

y otro de 500 también por ethernet

Imagen no disponible

lo bueno de este es que puedes acceder a el vía internet desde cualquier ordenador
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 13/09/2010
undercore escribió:
Imagen no disponible

lo bueno de este es que puedes acceder a el vía internet desde cualquier ordenador


Es decir que almacenas lo datos en él a través de internet o por vía bluetooth? . . . como si fuera un disco duro virtual? . . . Mi idea original es para conectarlo vía USB al portátil . . . y luego para reproducir en la TV seguramente usaré la consola.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/09/2010
no, el disco se conecta vía ethernet, osea necesitas un router

si tienes el ruter encendido el disco duro esta conectado a Internet y puedes acceder a el desde cualquier ordenador

eso si la tasa de transferencia dependerá de tu conexión y de la conexión desde donde estés...pero yo he podido pasar música y fotos desde el curro por ejemplo...incluso desde Francia cuando me fui de viaje
Subir
ok
#5 por ok el 13/09/2010
Yo, en lo que coja fuerza, me pillo uno de dos teras multimedia.

Ya llene el mio de 500 con musica... Necesito mas espacio para mis descargas. :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 13/09/2010
Hoy lo estaba hablando con mi padre, y casi seguro que me pille uno de 2TB . . . el tiene uno de 1TB, que lo uso principalmente para hacer copias de seguridad de su mac.
Subir
Cee Torices
#7 por Cee Torices el 13/09/2010
Yo no soy muy fan de los multimedias la verdad,y la capacidad al precio que está la memoria tirate por lo más grande que haya.

Western digital y HP son apuesta fija.

Ventajas del multimedia son muchas, en un momento dado es llegar y conectar, si vas a casa de un colega a ver alguna peli/serie/fotos de la ultima fiesta y no tiene videoconsola te salva el cuello.

Pero hincha el precio, se cascan antes y si crees que no vas a usar realmente esa caracteristica deja de merecer la pena.

Un saludo!
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 13/09/2010
ni se te ocurra comprate un Iomega!

son la peste, huye de ellos
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 14/09/2010
Los iomega son malos? Me acabo de comprar uno de 1Tb.. :(
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 14/09/2010
si tio, yo tengo 2 de 360 Gb y me los lee cuando quiere, y el enchufe super malo, muy debil
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 14/09/2010
En mi casa se compraron un Woxter multimedia, en Saturn, ... menuda P basura, jjj, lo lleve 3 veces a arreglar porque no funcionaba, ... una vez me lo devolvieron con un disco de 200g, cuando era de 500. Ese disco nunca funciono.

Yo tengo varios Lacie muy usados y ningun problema, y un Conceptronic muy viejo funcionando, ademas se me estropeo el trasnformador y me enviaron uno gratis a casa, solo me cobraron el envio, mientras que trasnformador de un Lacie jodido me salia por 40e, :) suerte que el transformador del multimedia woxter jodido, era el mismo que mi Lacie, y lo uso en él.

salud os
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 14/09/2010
Lo que no acabo de entender es como se puede joder algo que está encima de una mesa y no se mueve de ahí para nada, y solo se conecta al pc para almacenar datos . . . no lo entiendo.

Si a mi los pendrive me han durado AÑOS hasta que los acabo perdiendo. Pues esto tendría que ser practicamente infinito.
Subir
undercore
#13 por undercore el 14/09/2010
por los transformadores...a mi se me jodió un lacie...solo por encenderlo y pagarlo :|

y tuve un susto con el WD por tenerlo mas de un año sin apagar :lol:
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 14/09/2010
Creí que eso pillaba la energía del propio PC como cuando enchufas un pendrive por usb.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 14/09/2010
Loormelotte escribió:
Creí que eso pillaba la energía del propio PC como cuando enchufas un pendrive por usb.


depende del modelo, los mios asi es, tal y como tu comentas. aunque tienen un cable para doble usb :| que ni asi a veces lo pilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo